Palit GeForce GTX 750 Ti StormX Dual
La serie GTX 750 ha tenido buena acogida, sobre todo por tratarse de un modelo enfocado a equipos multimedia o centros de entretenimiento, con posibilidades de jugar a una aceptable calidad. La Palit GTX 750 Ti StormX Dual es el mayor modelo del fabricante en cuanto a rendimiento, con doble sistema de refrigeración, dos de 8 cm con control PWM con una velocidad máxima de 1.400 RPM; silenciosa y buen rendimiento.
Análisis / Redacción: | Hurky / Quetedigo | Fotos y montaje: | Dobbie |
Publicado por: | Quetedigo | Fecha: | 22/07/2014 |
Producto cedido por Globomatik
Especificaciones del producto
Fabricante | Palit |
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Modelo | GeForce GTX 750 Ti StormX Dual |
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) | 35 mm x 220 mm x 100 mm |
GPU | GM107 Maxwell (28 nm) |
Interfaz | PCI-Express 3.0 |
Número de transistores | 1.870 millones |
Núcleos CUDA | 640 |
Frecuencia del núcleo | 1.202 MHz (1.271 MHz modo Boost) |
Frecuencia de memoria | 6.008 MHz (1.502 MHz) |
Memoria RAM | 2 GB GDDR5, interfaz de 128 bits |
Máximo resolución soportada | · D-Sub: 2.048 x 1.536 px · DVI/HDMI: 4.096 x 2.160 px |
Ventilación | · 2 x 8 cm PWM |
Salidas | · 1 x VGA · 1 x DVI · 1 x miniHDMI v1.4a |
TDP | 60 W |
Valoración | 4.8/5 |
Presentación y vista en detalle
La Palit GeForce GTX 750 Ti StormX Dual es la gama alta de esta serie del fabricante Palit; gráfica de tamaño completo con un total de 22 cm bajo doble ventilación, 8 cm con control automático de giro.
Buen diseño para el disipador lacado totalmente en negro con decoración efecto dorado. Los ventiladores dan el toque final, a través de los cuales podemos observar el enorme heatpipe.
El contenido de la caja no es nada del otro mundo, manual rápido de instalación y un CD de controladores y documentación. Para la gama en la que estamos, lo correcto.
Conectividad y rendimiento
La gráfica incluye 3 interfaces de conexión, VGA, DVI y miniHDMI. Por lo tanto, podríamos tener un total de tres monitores, dos con salida digital y el tercero, analógica. En esta última tendremos limitada la resolución máxima, en concreto 2.048 x 1.536 px.
El núcleo Nvidia Maxwell no necesita de energía extra, aprovechará la potencia que le brinda la conexión PCI-Express 3.0, 75 W. Se establece pues un TDP de la gráfica de 60 W, por eso ya viene overclockeada de gráfica, porque tenemos 15 W de margen, poco, pero algo es algo.
Aunque memoria y núcleo vienen subidas de fábrica, hemos podida arañar algo más de velocidad; así aumentamos memorias hasta los 1.702 MHz (6.808 MHz efectivos) y 30 MHz adicionales para el núcleo, con una velocidad fnal de 1.311 MHz. Evidentemente la limitación viene impuesta por el TDP de la ranura PCI-Express, 75 W, por lo que estaremos limitados por el consumo máximo, al carecer la gráfica de puerto adicional de energía.
Equipo de pruebas
CPU | Intel Core i5 3570K @ 4,4 GHz |
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Placa base | Asus Maximux V Gene |
Memoria RAM | 2x4GB DDR3 Kingston HyperX Predator 1600 MHz |
Disco duro | SSD Kingston HyperX 3K 120 GB |
Fuente de alimentación | NOX Urano TX 1050 |
Caja | Montaje al aire |
Monitor | Asus 19" VH192 @ 1920x1080 px |
Pruebas realizadas
Hemos corrido diferentes pruebas, tanto sintéticas como juegos, para tener una visión general del rendimiento de la tarjeta gráfica. Todos los tests se han realizado dos veces, la primera vez con las velocidades de memoria y núcleo de fábrica, y la segunda, con un Overclocking (OC) realizado con el software Asus GPU Tweak, con un valor de 1.763 MHz para las memorias y 1.155 MHz para el núcleo.
El montaje es al aire, por lo que no se dispone de ningún tipo de ventilación. La temperatura ambiente se ha mantenido constante a 18º C, y la de la tarjeta se ha tomado directamente con el programa GPU-Z monitorizando su evolución de temperaturas desde idle hasta full, en los estados de fábrica y de OC. Todos los juegos han sido probados bajo DirectX11.
En primer lugar vamos a ejecutar el software sintético para gráficas por excelencia, Futuremark 3DMark en su última versión 2013. Hemos ejecutado la versión básica a 1280x800 px, concretamente el test que más recursos necesita, Fire Strike. Ha sido diseñado expresamente para exprimir al máximo las librerías DirectX11 y que emplea renderizado gráfico en tiempo real y exprime al máximo la física que puede mover nuestra gráfica.
AllBenchmark Catzilla se está haciendo un hueco en los tests sintéticos para PC. Una software hecho a conciencia para analizar las capacidades gráficas que tiene nuestra máquina, sobre todo a nivel de gráfica. Incluso dispone de un sistema de certificación (12 niveles) donde, recogiendo resultados de los usuarios, hace idea al usuario qué tipo de PC sería necesario para jugar adecuadamente a un juego, en entornos totalmente reales de usuarios reales. Ejecutamos la prueba a 720p y nos quedamos con la puntuación global y la referente al Fur Test, un test que hace uso de los shaders geométricos de nuestra gráfica.
Para terminar con los tests sintéticos, Heaven Benchmark v4.0 es el primer bench que se ha realizado para usar las nuevas API DirectX11; con su propio motor gráfico, el Unigine Engine, soporta todas las API que se usan actualmente, así como el uso compresivo de la tecnología de teselación y una simulación dinámica de ambientes cambiantes con una alta fidelidad física. Hemos pasado esta prueba con una resolución personalizada 1920x1080, con calidad en "ultra" y teselación en valor "Extreme".
Entrando ya en el apartado de los juegos, Bioshock Infinite es el título perfecto para comenzar; un juego con gran lujo de detalles y que aprovecha bien el potencial de una buena gráfica. La herramienta de testeo es Adrenaline Action Benchmark Tool, preparada para esto juego y otros más. Usaremos dos resoluciones, 1280x720 y 1920x1080 con dos niveles de detalles, detalle Bajo y detalle Ultra, éste último con filtro AF a x16 y detalles al máximo.
Seguimos con el título más esperado para los seguidores de las Segunda Guerra Mundial, Company Of Heroes 2, un juego donde prima el realismo y el detalle, gracias al motor Essence 3.0 Game Engine, la primera versión de este motor con soporte nativo para DirectX11; un juego sumamente difícil de mover al máximo. Hemos pasado la prueba propia de rendimiento que trae consigo, con dos resoluciones y dos detalles, Bajo y Máximo, según las opciones del propio juego.
Para terminar, uno de los mejores juegos de 2013, Tomb Raider, con un alto nivel nivel de hardware para poder ejecutarlo fluidamente, DX 11. Volvemos a usar la herramienta Adrenaline Action Benchmark Tool para sacar el máximo rendimiento a las capacidades del juego. Con este bench modificaremos las resoluciones y los detalles Bajo (sin filtro alguno) y Ultra (AFx16).
Conclusión
Nos gusta | Puede mejorar |
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Enorme disipador, buen rendimiento | Nada destacable |
Silenciosa | |
No necesita conector PCI-Express | |
Soporta hasta 3 monitores |
Bien, veamos qué nos ofrece la GeForce GTX 750 Ti; bajo consumo, así no vamos a necesitar conectores PCI-Express, por lo que ahorraremos en la adquisición de una fuente. Excelente disipador y buena disipación, así que podremos tener una caja compacta, ahorrando espacio y coste final de nuestro equipo. Tiene la potencia suficiente para la mayoría de juegos, aunque a resoluciones muy alta, aquí es donde veremos su flaqueza, evidentemente, hablamos de una gama media. Para un equipo de uso general con sesiones puntuales de juegos o títulos no muy demandantes de potencia gráfica, es un modelo muy acertado, que permite además tener hasta 3 monitores conectados de manera simultánea.
La Palit GeForce GTX 750 Ti StormX Dual da lo justo y necesario, potencia aceptable, buena disipación y silenciosa.
Queremos dar las gracias a Globomatik, por haber cedido este producto para su análisis.
Valoración: 4.8/5
Producto cedido por Globomatik
Producto/Enlace | Precio (22/07/2014) |
Palit GeForce GTX 750 Ti StormX Dual | 140 € (IVA Inc.) |