MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

12 Junio 2014 por Quetedigo

MSI es uno de los fabricantes míticos que se ha reinventado con toda una gama de hardware a todos los niveles, con especial enfoque en el equipamiento para jugadores. La MSI GTX 750Ti Gaming es la solución a esa escalón de usuarios que no necesitan de gran potencia gráfica pero sí que de la talla cuando se apetezca jugar un poco; TDP de 60 gracias al GM107 Maxwell, donde el calor no será un problema gracias al sistema Twin Frozr, insignia del fabricante, mantendremos una sonoridad excelente.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:12/06/2014

Producto cedido por MSI Ir a la página de MSI

Especificaciones del producto

FabricanteMSI
ModeloGeForce GTX 750Ti Gaming
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)37 mm x 250 mm x 128 mm
Peso540 gramos
GPUGM107 Maxwell (28 nm)
InterfazPCI-Express 3.0
Número de transistores1.870 millones
CUDA Cores640
Frecuencia del núcleo1.085 MHz (1.163 MHz modo Boost)
Frecuencia de memoria5.400 MHz (1.350 MHz)
Memoria RAM2 GB GDDR5, interfaz de 128 bits
Máximo resolución soportada· D-Sub: 2.048 x 1.536 px
· DVI/HDMI: 2.560 x 1.600 px @ 60Hz
Ventilación· 2 x 8 cm PWM
Salidas· 1 x VGA
· 2 x DVI
· 1 x HDMI v1.4a
TDP60 W
ExtrasCable de corriente
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

La tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 750Ti Gaming es uno de los modelos con el nuevo chip de Nvidia Maxwell, el GM107, donde la principal novedad es su relación prestaciones/consumo/coste.

Este nuevo chipset no necesita de alimentación externa, es decir, se alimentará con los 75 W que aporta la ranura PCI-Express.

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

Como gama media, el contenido es básico y al tener todas las interfaces disponibles, no necesitaremos ni adaptadores ni conversores de corriente. Se incluye una tarjeta de garantía, una guía de usuario y un CD con controladores y el software MSI AfterBurner.

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

25 cm de largo y el sistema Twin Frozr con dos ventiladores de 9 cm, más que suficientes para el calor generado por la gráfica. Nos aseguramos así un bajo ruido y unas temperaturas adecuadas, como veremos en las pruebas de temperaturas.

Conectividad y rendimiento

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

Entrada VGA, DVI y HDMI v1.4a son las tres que encontramos en este modelo; la DisplayPort no tendría mucho sentido para una gama media, por eso no se incluye en la gráfica. Aun en gama media, necesitaremos dos ranuras PCI para la instalación.

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

Como ya comentábamos, el bloque de láminas de aluminio y los heatpipes es más delgado del habitual, ya que no es necesario más volumen por el consumo energético. Nvidia Maxwell ha sido toda una revolución respecto a esto, ya que estamos en una gama media que se comporta bastante bien y no necesitaremos una fuente potente ni mucho menos para poder montar esta gráfica.

Ampliar foto MSI GeForce GTX 750Ti Gaming

Incluso teniendo el límite del TDP de la gráfica, se nos presenta cierto margen de subida a la hora de hacer overclocking. Sin cambio de voltajes, pasamos el núcleo a 1.245 MHz, lo que significa el 14,75 %. Para las memorias, de 1.350 a 1.640 MHz (6.560 MHz efectivos), lo que supone un incremento del 21,5 %.

Nada mal el rango para una tarjeta de gama media que nos puede servir de ayuda en algunos juegos que tengan un consumo incrementado de recursos.

Equipo de pruebas

CPUIntel Core i5 3570K @ 4,4 GHz
Placa baseAsus Maximux V Gene
Memoria RAM2x4GB DDR3 Kingston HyperX Predator 1600 MHz
Disco duroSSD Kingston HyperX 3K 120 GB
Fuente de alimentación NOX Urano TX 1050
CajaMontaje al aire
MonitorAsus 19" VH192 @ 1920x1080 px

Pruebas realizadas

Hemos corrido diferentes pruebas, tanto sintéticas como juegos, para tener una visión general del rendimiento de la tarjeta gráfica. Todos los tests se han realizado dos veces, la primera vez con las velocidades de memoria y núcleo de fábrica, y la segunda, con un Overclocking (OC) realizado con el software Asus GPU Tweak, con un valor de 1.640 MHz para las memorias y 1.245 MHz para el núcleo.

El montaje es al aire, por lo que no se dispone de ningún tipo de ventilación. La temperatura ambiente se ha mantenido constante a 18º C, y la de la tarjeta se ha tomado directamente con el programa GPU-Z monitorizando su evolución de temperaturas desde idle hasta full, en los estados de fábrica y de OC. Todos los juegos han sido probados bajo DirectX11.

En primer lugar vamos a ejecutar el software sintético para gráficas por excelencia, Futuremark 3DMark en su última versión 2013. Hemos ejecutado la versión básica a 1280x800 px, concretamente el test que más recursos necesita, Fire Strike. Ha sido diseñado expresamente para exprimir al máximo las librerías DirectX11 y que emplea renderizado gráfico en tiempo real y exprime al máximo la física que puede mover nuestra gráfica.

AllBenchmark Catzilla se está haciendo un hueco en los tests sintéticos para PC. Una software hecho a conciencia para analizar las capacidades gráficas que tiene nuestra máquina, sobre todo a nivel de gráfica. Incluso dispone de un sistema de certificación (12 niveles) donde, recogiendo resultados de los usuarios, hace idea al usuario qué tipo de PC sería necesario para jugar adecuadamente a un juego, en entornos totalmente reales de usuarios reales. Ejecutamos la prueba a 720p y nos quedamos con la puntuación global y la referente al Fur Test, un test que hace uso de los shaders geométricos de nuestra gráfica.

Para terminar con los tests sintéticos, Heaven Benchmark v4.0 es el primer bench que se ha realizado para usar las nuevas API DirectX11; con su propio motor gráfico, el Unigine Engine, soporta todas las API que se usan actualmente, así como el uso compresivo de la tecnología de teselación y una simulación dinámica de ambientes cambiantes con una alta fidelidad física. Hemos pasado esta prueba con una resolución personalizada 1920x1080, con calidad en "ultra" y teselación en valor "Extreme".

Entrando ya en el apartado de los juegos, Bioshock Infinite es el título perfecto para comenzar; un juego con gran lujo de detalles y que aprovecha bien el potencial de una buena gráfica. La herramienta de testeo es Adrenaline Action Benchmark Tool, preparada para esto juego y otros más. Usaremos dos resoluciones, 1280x720 y 1920x1080 con dos niveles de detalles, detalle Bajo y detalle Ultra, éste último con filtro AF a x16 y detalles al máximo.

Seguimos con el título más esperado para los seguidores de las Segunda Guerra Mundial, Company Of Heroes 2, un juego donde prima el realismo y el detalle, gracias al motor Essence 3.0 Game Engine, la primera versión de este motor con soporte nativo para DirectX11; un juego sumamente difícil de mover al máximo. Hemos pasado la prueba propia de rendimiento que trae consigo, con dos resoluciones y dos detalles, Bajo y Máximo, según las opciones del propio juego.

Para terminar, uno de los mejores juegos de 2013, Tomb Raider, con un alto nivel nivel de hardware para poder ejecutarlo fluidamente, DX 11. Volvemos a usar la herramienta Adrenaline Action Benchmark Tool para sacar el máximo rendimiento a las capacidades del juego. Con este bench modificaremos las resoluciones y los detalles Bajo (sin filtro alguno) y Ultra (AFx16).

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
HDMI 1.4a, compatible BD-3D y True AudioOC limitado por TDP
No necesita alimentación externa
Extremadamente silenciosa
Rendimiento equilibrado

Podríamos ponerle muchos peros a esta gráfica pero no al equilibro que consigue el nuevo CM107 de Nvidia. Sorprende su rendimiento y su bajo consumo energético; de hecho será el camino de todo fabricante, conseguir grandes tasas de rendimiento con menores necesidades energéticas. El sistema de ventilación Twin Frozr hace un buen trabajo, muy fácil por cierto, podemos verificar las temperaturas máximas, de esperar por su consumo máximo, apenas 70 W. Recomendamos especialmente este modelo para usuarios estándar que jueguen de vez en cuando sin complicaciones; para un perfil jugador, esta gráfica puede quedar corta por exigencias de títulos o para tener la máxima experiencia de juego.

MSI pisa fuerte con toda una ristra de gráficas para entretenimiento y juegos para todos los niveles; la GTX 750Ti Gaming ofrece la solución ideal para el usuario medio, bajo consumo y potencia para cuando la necesitemos.

Producto recomendado

Valoración: 4.8/5

Producto cedido por MSI Ir a la página de MSI

Producto/EnlacePrecio (12/06/2014)
MSI GeForce GTX 750Ti Gaming145 € (IVA Inc.)