Ultrabook Asus Zenbook UX31E

Hace poco los fabricantes de portátiles decidieron plantar cara al todopoderoso MacBook Air de Apple, aprovechando la última tecnología disponible; de ahí nació el ultrabook, ordenadores de pequeño grosor con hardware de bajo consumo. Zenbook es la gran apuesta de Asus en este mercado para los primeros modelos; la serie UX31E ofrece un estilo innovador, disco SSD, CPU Sandy Bridge de Intel, con una batería de polímero de gran autonomía, con tiempo ridículos de encendido y un rendimiento brutal gracias al SSD.
Producto cedido por Asus Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos realizado unas pruebas básicas sintéticas para comprobar el rendimiento general del equipo. Así, podremos tener una idea de lo que es capaz el UX31U de Asus, con todas sus cualidades. Hemos ejecutado los test "3DMark Vantage", "PCMark Vantege" y "Cinebench 11.5" para comprobar el rendimiento general del equipo. De los dos primeros obtenemos las puntuaciones generales y del último, Cinebenh 11.5, La puntuación correspondiente al test "CPU". Pruebas y Conclusión:
Los primeros ultraportátiles han llegado al mercado con gran fuerza, aunque menos de lo esperado, y todo por el precio, ya que un precio sensiblemente inferior a los equipos de Apple debería ser algo obligatorio para un triunfo asegurado. Aun así, el Zenbook de Asus es toda una gozada. La estructura de aluminio y ese acabado concéntrico metálico es música para nuestra vista; debido a las reducidas dimensiones, elementos como la RAM y la batería no pueden ser actualizados, un hecho que algunos usuarios podrían tachar de inadmisible, porque son elementos más sensibles a fallos. La pantalla ofrece una resolución brutal con un gran brillo, además de un sonido bastante bueno para ser un portátil, que flaquea en graves y a volúmenes altos. El consumo está minimizado para evitar temperaturas altas y una excelente autonomía, que rondará entre las 6 y las 10 horas, según el uso que le demos. Los pequeños bugs del touchpad han sido arreglados por Asus con la última versión de controladores y firmware, por lo que podremos disfrutar enormemente de él junto a un teclado que se deja utilizar a la perfección, una pena que las teclas no estés retroiluminadas. El Zenbook UX31E de Asus es el resultado de la primera fase de este nuevo concepto, el ultrabook, delgado, extremadamente fino, gran autonomía y un rendimiento sorprendente, gracias al SSD y a los últimos Core i7 de Intel.
|