Disipador CPU Scythe Mugen 3

Scythe es una marca mundialmente conocida por sus productos en disipación y ventilación; la relación calidad-precio de sus productos la hacen ser una de las primeras opciones para aquellos que quieren mejorar sus sistemas de refrigeración sin gastar demasiado. El disipador Scythe Mugen 3, una versión algo más pequeña que su predecesor (Mugen 2) enfocada principalmente a los usuarios medios ofrece compatibilidad con todos los sockets actuales, unos enormes heatpipes y un diseño digno de mención.
Producto cedido por Scythe Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
El Scythe Mugen 3 no nos ha sorprendido demasiado; si bien cumple con un disipador de gama media en cuanto a precio y rendimiento, parece que su diseño esté algo estancado y no supone un salto de prestaciones con respecto al Mugen 2. Además, para mantener las temperaturas a raya, el ventilador resulta bastante ruidoso e incluso molesto. Todo esto no significa que sea un mal disipador, todo lo contrario, ya que por un precio bastante interesante, mejoraremos enormemente la temperatura de nuestro procesador. El Scythe Mugen 3 sigue la línea de su predecesor, con control PWM para el ventilador, temperaturas contenida y buen acabado, aunque esperamos que se resuelvan algunas incompatibilidades con ciertas placas.
|