Fuente de alimentación Seasonic S-12 Energy Plus 650 W

Producto cedido por Coolmod ![]() Seasonic, empresa con un amplio bagaje en el mundo de las fuentes de alimentación industriales y que lleva un tiempo ofreciendo modelos para el mercado doméstico, presenta su modelo S12 con una potencia de 650W. Esta fuente quiere centrarse en una entrega de potencia estable y suficiente para prácticamente cualquier configuración actual de sistemas gráficos SLI. Otro aspecto cuidado es la disipación térmica, silenciosa y efectiva. Este modelo sigue la directiva Rohs, que restringe el uso de materiales peligrosos en el proceso de fabricación. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real de elevada potencia. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 20º C. Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, siendo la temperatura del entorno de la fuente de 23º C. Los voltajes resultantes son realmente buenos, sobre todo a plena carga. El aparato medidor de energía ha mostrado un factor de potencia ideal de 1,00 con carga ( 248 W ) y un factor bueno de 0,90 en reposo ( 86 W ); en StandBy el consumo es de 3 vatios. El gran condensador de entrada de 470 µF 400 V nos asegurará un funcionamiento excelente. En cuanto al ruido, el ventilador apenas fue audible, ya que sus revoluciones fueron muy bajas, incluso en modo "full". Conclusión:
Definitivamente, tal y como hemos visto en otros productos Seasonic, esta fuente está incluso por encima de las expectativas que nos formulamos nada más verla. Se trata de una opción de primer orden para un equipo de gama media-alta, con una entrega de potencia suficiente y una estabilidad excepcional. Quizás su aspecto exterior nos haga dudar, ya que la estética a la que estamos acostumbrados actualmente no es el punto fuerte de esta fuente, pero como tal tiene una calidad fuera de toda duda. Realmente silenciosa, gracias a su configuración y a lo silencioso de su ventilador de 12 cm autorregulado. Durante toda la prueba, prácticamente no se ha oído incluso en condiciones de carga elevada. En el apartado eléctrico, no da síntomas de desfallecer incluso en condiciones adversas. Altamente recomendada por su funcionalidad global y por su nuevo proceso de fabricación, cumpliendo con la Rohs, directiva creada para que productos electrónicos contaminen menos. ![]()
|