Fuente de alimentación Nox Urano II 530W

Producto cedido por Atlas Informática Nox es una marca que se mueve como pez en cualquier escalón del hardware para equipos informáticos; ofrece soluciones tanto para los más demandantes de energía, como para los que buscan un modelo básico. La fuente Nox Urano II de 530 W es un modelo minimalista, con un enfundado fantástico en los cables y una correcta regulación de voltaje. De la refrigeración se encarga un ventilador de 14 cm con una relación caudal/sonoridad contenida. Todo esto resume que nos encontremos con la fuente idónea para equipos que no demanden grandes dosis de energía, como HTPC o PCs dedicados a estudiantes, tareas ofimáticas o navegación en la Red, además de tener un precio muy ajustado. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado "idle" se ha tomado una potencia fija de 220 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C. Las pruebas han demostrado que la regulación de los diferentes voltajes funciona muy bien ya que la diferencia o caída a medida que las cargas aumentan ha sido baja. Valores ligeramente por encima de la tensión de referencia como vemos en las tres líneas es bastante habitual en la mayoría de fuentes y se hace para asegurar suficiente estabilidad y reservas ante picos de mayor consumo. Con las dos cargas de mayor potencia vemos una ligera caída en la línea de +12V, pero que está totalmente dentro de tolerancia y es completamente normal. Los factores de potencia no son demasiado llamativos ya que este modelo sólo dispone de la variante pasiva, y no activa, de la corrección del factor de potencia o PFC; consigue un valor del 65% en las dos primeras pruebas y un valor del 63% con la última prueba. Los niveles acústicos han sido bastante razonables habiendo sido el nivel bastante silencioso en reposo, un poco menos silencioso pero sin llegar a ser ruidoso a media carga y perceptible con la carga máxima probada; este modelo de 14 cm evacua bastante aire, por lo que aparte de mejorar la temperatura de la fuente, expulsará el aire caliente generado dentro de nuestra caja. Conclusión:
Con la Urano II de 530W Nox ha sabido ofrecer una fuente con unas características más que correctas para los usuarios que busquen un modelo para equipos de gama media o HTPC. Su buena regulación en los voltajes de salida nos ofrecerá un correcto funcionamiento, incluso a grandes cargas. El no incluir un segundo cable PCI-Express hace que esta fuente no sea la adecuada para un sistema gráfico de gama media-alta, además de tener un amperaje algo justo para los modelos actuales. El mallado de los cables es fabuloso, de lo mejor de la fuente, además de un diseño sencillo y directo; por otro lado, el sistema de ventilación es perfecto, gracias al ventilador de 14 cm que ofrecerá el caudal de aire necesario para que la fuente trabaje a una temperatura correcta. La escasa longitud de los cables (sobre todo el ATX y el ATX 12V) hace que su instalación requiera de una caja compacta, no siendo compatible con grandes modelos. La Urano II es perfecta para equipos multimedia o para uso en la Red, bueno voltajes, sonoridad contenida y un precio excelente. ![]()
|