Fuente de alimentación Cooler Master Real Power Pro 850 W

Producto cedido por Coolmod ![]() Cooler Master se distingue por hacer productos destinados a la refrigeración de componentes, incluyendo cajas de aluminio. No hace mucho ha comenzado a presentar fuentes de alimentación. Tenemos ante nosotros una fuente de gama alta, tanto en potencia como en calidad. La serie Real Power Pro de 850 W es pura estabilidad, ya que dispone de seis raíles independientes de 12 V y certificación para sistemas SLI/QUAD-SLI. Todo ello acompañado por una eficiencia siempre superior al 85%, PFC activo y picos de potencia de hasta 1000 vatios. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 21º C. Los datos son concluyentes. Con una carga total de 450 W, la línea de 12V ha estado siempre en el voltaje de referencia, sea cual fuere su carga, indicativo de su soberbia estabilidad. Algo similar ha ocurrido con la línea de 3,3V, manteniéndose ligeramente por encima de los valores de referencia, aunque tan escasamente a 0,01 V, al contrario que la línea de 5V, que tanto en condiciones de poca carga como de carga total, ha permanecido un poco por debajo del valor de referencia. Las variaciones de las líneas de 3V y de 5V las podríamos considerar despreciables. A destacar de las tres líneas la estabilidad de los voltajes tanto en idle como en full. En cuanto a sonoridad, es una fuente que apenas se ha calentado, por lo que el régimen de giro de su ventilador ha sido siempre muy bajo y en consecuencia, manteniendo un nivel de ruido bajo mínimos. Por otro lado, la temperatura no superó los 29º C. Conclusión:
Finalmente, la fuente aprueba con nota todas las pruebas realizadas. Sin dudarlo, Cooler Master sigue en su línea de productos de gran calidad, ofreciéndonos en esta fuente una potencia y estabilidad perfectas. Además, tendremos los conectores suficientes para montar un equipo bien cargado de dispositivos, y poder alimentarlos a todos sin sufrir demasiada fatiga en el intento. Para cajas no excesivamente grandes, la maraña de cables que podemos tener en el interior es bastante importante; aquí es donde puede cojear la fuente, donde se podría habar optado por acortar cables y añadir unos alargadores, o tener unos cables totalmente modulares, poniendo solamente los que vayamos a usar. Salvando este punto, el resto de cualidades de esta fuente, potencia, estabilidad, nivel sonoro y eficacia térmica, la encumbran a uno de los mayores niveles en cuanto a calidad final. ![]()
|