Fuente de alimentación Antec EarthWatts 500

Producto cedido por Antec ![]() La tierra es nuestro recurso mas valioso, conservarla y protegerla para futuras generaciones es de suma importancia. Antec nos presenta la gama de fuentes EarthWatts, que a día de hoy son las fuentes ambientalmente más amistosas del mercado. Esta línea destaca por su elevada eficiencia avalada con el certificado 80 PLUS; minimizando las pérdidas en forma de calor reduciendo el consumo eléctrico, ahorrando dinero y disminuyendo las poluciones del ambiente. Cumple además con la directiva RoHS de restricción de ciertas sustancias peligrosas durante su producción. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real de elevada potencia. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full). Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 20º C. Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, siendo la temperatura del entorno de la fuente de 23º C. Los voltajes resultantes de las mediciones han sido favorables con unas variaciones entre reposo y carga nulas en el caso de la línea de +3,3V, de tan solo 0,07 V en la de +5V y finalmente de 0,24 V en la línea de +12V. La tolerancia máxima fue entonces del 2,5 % lo cual está muy bien y asegura unos voltajes estables con cargas elevadas. El aparato medidor de energía ha mostrado un factor de potencia ideal de 1,00 con carga ( 334 W ) y un factor muy bueno de 0,95 en reposo ( 105 W ); En StandBy el factor de potencia ha sido de 0,32 con un consumo de 4 vatios. Comparando los consumos a igualdad de cargas con otras fuentes analizadas podemos afirmar que la eficiencia se sitúa realmente por encima de lo habitual, lo cual reduce el coste eléctrico, minimiza el calor generado y disminuye el nivel sonoro al poder emplear una ventilación menos sofisticada. Conclusión:
La gama EarthWatts es sin duda un paso en la dirección correcta para salvar los recursos del planeta; la elevada eficiencia disminuye la energía consumida y con ello el aumento en la polución ambiental. Aparte de notarlo en las facturas de electricidad a final de año se minimiza las pérdidas en forma de calor y se logra un nivel sonoro mínimo siendo ideal su uso en entornos silenciosos. Los voltajes han sido buenos y la potencia de 500 vatios repartida en dos raíles de 17 amperios cada una hace viable su instalación en sistemas con varios discos duros y dispositivos así como para procesadores de varios núcleos ó dos tarjetas gráficas de gama media. Un buen producto que esperemos anime a los demás fabricantes a crear fuentes de mayor eficiencia, dejando a un lado la moda de la carrera vatios. ![]()
|