Disipador CPU Spire VertiCool III

Producto cedido por Spire ![]() Una buena refrigeración no siempre es sinónimo de tener que comprar un producto caro. Algunas marcas, como Spire, nos ofrecen productos de calidad sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo. El VertiCool III es un disipador de grandes dimensiones, el cual presenta un pesado cuerpo totalmente de cobre, con un ventilador en la parte central encargado de evacuar el calor que atrape la base y con unas prestaciones superiores a productos de la misma categoría y nivel. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura en una caja con dos ventiladores, delantero y trasero de 12 cm; además, la fuente de alimentación extrae aire mediante su ventilador interno. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde la placa base, no usando ningún aparato medidor. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C; la temperatura en el interior de nuestra caja se encuentra entre 4º y 5º C superior a la temperatura ambiental. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el Prime95 en modo "Torture Test" con la opción de " In-place large FFTs" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Conclusión:
Después de comprobar las buenas temperaturas que alcanzamos con este Spire VertiCool III, sólo podemos concluir lo que ya veníamos diciendo a lo largo del artículo, y es que no siempre tenemos que estar resignados a desembolsar mucho dinero por un disipador adecuado para nuestro equipo, sino que tenemos opciones para reducir tanto las temperaturas como el ruido generado por el cooler de serie de la CPU. Algo que nos ha dejado estupefactos es el montaje tan aparatoso que conlleva, aunque con un poco de maña, este inconveniente se soluciona en un santiamén, dejándonos con el buen sabor de boca de un rendimiento aceptable, y sobre todo, observando una relación calidad/precio muy por encima de lo que estamos acostumbrados. Posiblemente la mejor opción para muchos que busquen unas buenas cotas de refrigeración sin dejarnos una cantidad importante de dinero. ![]()
|