Disipador CPU CoolerMaster V6 GT

Producto cedido por Cooler Master ![]() CoolerMaster ya ha lanzado al mercado disipadores de alto rendimiento, como el V10 ó el V8, además de ser la creadora de cajas de alta calidad, como la CM690 o la HAF932. Ahora, siguiendo la línea de sus anteriores modelos, lanza el V6 GT, un disipador tipo torre que cuenta con 6 heatpipes y dos ventiladores de alto caudal. Estos componentes hacen del V6 GT un gran disipador, capaz de mantener fresco cualquier procesador del mercado, siendo una gran opción para aquellos aficionados al overclocking que no pueden permitirse una refrigeración líquida. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Como podemos observar en los resultados de las pruebas, el V6 GT es capaz de refrigerar de sobra nuestro procesador. Incluso con un Vcore alto, mantiene los núcleos por debajo de los 60º C, lo cual es impresionante. También hay que apuntar que los 38 dBA se hacen notar cuando los ventiladores están girando a altas revoluciones, no llega a ser un ruido molesto, pero si puede arruinar una reproducción de música o películas. Conclusión:
CoolerMaster se afianza en el mercado de la disipación por aire con el V6 GT, mejorando algunos aspectos con respecto a sus predecesores, como por ejemplo la instalación de los ventiladores; y además manteniendo un gran rendimiento y un diseño atractivo. Los ventiladores que se montan de fábrica poseen un gran rendimiento, pudiendo incluso con niveles de overclocking altos para sistemas basados en el aire. Es en la instalación donde hemos encontrado ciertas incompatibilidades; según el modelo de nuestra placa, el V6 GT puede evitar el uso del primero zócalo de la RAM, por lo que tendremos que tener este aspecto en cuenta si nos decantamos por este modelo. Otro punto a favor es el circuito independiente de iluminación; al alimentarse mediante un conector diferente al PWM, podemos escoger entre tenerlo encendido o apagado. El V6 GT entra al mercado como un disipador de alta gama, estando a la altura de los mejores disipadores del momento. ![]()
|