Disipador CPU CoolerMaster V10

Producto cedido por Cooler Master ![]() CoolerMaster triunfa a nivel mundial con sus cajas; modelos como la serie Stacker o HAF hacen las delicias de los usuarios afines a la refrigeración por aire. Ahora quiere hacer lo mismo en el terreno de la disipación, con su modelo V10. Este disipador para CPU cuenta de titánicas dimensiones cuenta con la tecnología TEC (Termo Electric Cooler) que ofrece una mayor refrigeración; 10 heatpipes de aluminio atraviesan toda la estructura, con un ventilador de 12 cm de serie con posibilidad de incluir un segundo ventilador. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde HW Monitor, tomando la media de las temperaturas de los cuatro núcleos. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Hemos utilizado el rango máximo para comprobar la sonoridad y a qué punto llega el ventilador con el estado a plena carga, dejando el estado mínimo para usuarios que no realizar ninguna modificación en los valores de fábrica de la CPU y que busquen el mínimo ruido. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25 V. Conclusión:
El V10 de CoolerMaster es un cooler capaz de disipar más de 200 W de calor; la instalación, como hemos visto, es muy sencilla, con un completo manual en varios idiomas, donde se encuentra el español. Sus enormes dimensiones requieren que tengamos una caja acorde a éstas; por ejemplo, debemos tener el especio necesario entre el hueco de la placa y las unidades lectoras para que el V10 no choque con nada, además de que nuestras RAM no tengan una altura demasiado alta (dada por algunos disipadores). Dicho esto, tenemos una gran solución de refrigeración para equipos con un gran nivel de overclocking, teniendo en cuenta que nos basamos en el aire. En este aspecto, el nivel de sonoridad es bajo en todo momento, por lo que lo consideramos francamente silencioso. Aunque pueda parecer lo contrario, 1200 gramos es un peso ligero para las dimensiones del disipador. La solución dual de CoolerMaster con su V10 combina tecnología basada en heatpipe y Peltier, gran poder de refrigeración, silencioso y grande, en todos los sentidos. ![]()
|