Webcam Hercules Dualpix Exchange

Producto cedido por Hercules ![]() La correcta instalación de una webcam puede llegar a ser una ardua tarea; muchas veces no se instala, no se ve la imagen o simplemente, no funciona. Con el estándar USB 2.0 Video Class se permite una instalación automática por parte del sistema operativo y sin necesidad de hacer más. Hercules ha optado por este nueva característica para su Dualpix Exchange; una webcam de cuidado diseño lacada en negro que la hace perfecta para cualquier usuario. Podremos capturar, grabar o crear GIFs animados con un simple clic de ratón. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Las pruebas realizadas se han basado en la visualización de las capturas, tanto de imagen, de video como de ráfagas, y en la observación de la imagen capturada mientras se cambiaba las diferentes opciones y configuraciones que la componen. Se ha probado la Dualpix Exchange en Windows Vista Home Premium, habiéndose instalado sin problema alguno. No ha hecho falta hacer nada, ya que el sistema detecta la cámara e instala todo lo necesario para su correcto funcionamiento. En cuanto al video, la calidad general de la imagen es muy buena, aunque a la hora de capturar tendremos una limitación de 1,8 Megapixeles; esto hace que los videos grabados a altas resoluciones presenten grandes pixelaciones. Debemos tener cuidado con el tiempo de grabación, ya que el video en AVI va sin comprimir, ocupando una gran cantidad de espacio en disco. El audio grabado desde el micrófono de la webcam no es muy bueno, y aunque no resulta molesto, llega a aparecer algo de ruido. Las características de la cámara como los controles de contraste, brillo, nitidez o corrección gamma, realizan su función a la perfección, siempre adaptando la imagen a las condiciones del entorno. Podremos hacer un zoom de 3X digital con la característica Travelling Zoom, aunque evidentemente perderemos nitidez y calidad de imagen. Respecto a las imágenes capturadas hemos obtenidos unos buenos resultados para tener tan sólo 2 Megapixeles. Con las ráfagas capturadas podremos modificar el número de fotogramas, así como las fotos por segundo que se quiere capturar; al finalizar la ráfaga se genera automáticamente un fichero GIF con todas la ráfagas, además de los archivos JPG que componen el GIF; esto es lo que se conoce como GIF animado, algo muy interesante que nos ahorrará el tener que crearlo nosotros mismos. Conclusión:
Hercules se supera a sí misma gracias a este pequeño y compacto modelo; si bien no es una cámara con muchos megapixeles, tiene los suficientes para dar una imagen clara y nítida. No requiere de instalación ya que lo hace todo el sistema operativo, aunque debido a esto sólo es compatible con XP y Vista; esto es algo muy de agradecer ya que son muchos los usuarios que no saben o se les resiste instalar una webcam. El software que acompaña a la cámara es muy completo, tanto en la modificación de los ajustes de la imagen, como en el buen número de tipos de capturas y las distintas resoluciones que nos ofrece. El agarre es un tema pendiente en esta Exchange, deficiente a nuestro juicio ya que no queda bien sujeta al monitor TFT, pudiendo caerse con cierta facilidad. Aparte del agarre, es una webcam muy completa, con micro incorporado, una interfaz muy fácil de usar y una instalación libre de problemas. ![]()
|