NZXT sigue lanzando nuevos modelos de chasis, en su misma línea, cómodas con personalidad y estilo; tenemos aquí una Full Tower, con un diseño genial y sobrio a la vez. Tenemos la oportunidad de disponer de 6 bahías internas para discos duros, excelente para un servidor que esté dedicado a guardar datos o de potentes sistemas que necesiten de diversas unidades de almacenamiento. Destacar el espacio y distribución y un fabuloso sistema de ventilación, que se compone de ocho ventiladores; con este sistema tendremos garantizado un perfecto flujo de aire en nuestro sistema.
Especificaciones del producto:
Fabricante
NZXT
Modelo
Zero Series
Formato
Gran torre ATX / MICRO-ATX / BABY AT / MINI ATX
Dimensiones (Alto x Fondo x Ancho)
532 mm x 520 mm x 210,5 mm
Material
Chasis de aluminio. Ventana frontal acrílica
Bahías
5 x 5,25" externas 2 x 3,5" externa 6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación
Delantero: 1 x 120 mm (incluido) Lateral: 4 x 120 mm (incluidos) Trasero: 2 x 120 mm (incluidos) Superior: 1 x 80 mm (incluidos)
Slots de expansión
7 PCI
Conexiones laterales
2 x USB 2.0 1 x Firewire 1 x Audio & 1 x Mic
Peso
7,35 Kg
Extras
Sistema de montaje "screwless" para bahías 3,5", 5,25" y ranuras PCI
Podemos apreciar el cuidado diseño que se le ha otorgado a la caja, incluso en su embalaje; con unas líneas nada convencionales para esta marca, con el frontal en forma de X y unos pequeños pero no inapreciables toques "mod" que ofrece la empresa china en todos sus productos.
La Zero es una torre muy amplia, ligeramente más alta que ancha. El panel lateral cuenta con cuatro ventiladores de 120 mm, una combinación de ventiladores muy poco vista hasta ahora. El aluminio del que se compone el chasis es de un negro intenso, al igual que el frontal, en forma de X, también fabricado en el mismo material.
El frontal lleva unas ventanas ahumadas de color negro de material acrílico; al ser semitransparentes, podremos ver lo que hay detrás, como un rehobus o algún LCD que tengamos instalado. El acabado de la Zero es realmente bueno, con la inclusión del botón de encendido en la parte superior del frontal, una ubicación nada convencional.
La posición del botón de encendido es muy alta, que según donde tengamos la caja, nos será realmente cómodo su encendido. El lateral derecho es totalmente liso, como suele ser habitual.
En la parte delantera podemos ver la rejilla, por donde entrará el aire del exterior. Esta rejilla lleva un LED azul, el cual se iluminará cuando tengamos encendido nuestro sistema. En el lateral derecho, las conexiones para USB 2.0, Firewire y de audio.
La parte posterior tiene un pulido muy bueno, bien acabado. Tenemos dos ventiladores de 120 mm en esta ubicación, ideal para una buena refrigeración o para radiadores dobles. La disposición de los elementos es estándar, aunque hay más espacio entre placa y fuente, debido a la altura que tiene la caja.
Vemos el panel lateral, los 4 ventiladores de 120 mm, juntos. Todo este caudal de aire dará ventilación al microprocesador, así como a todas las tarjetas PCI instaladas. El ruido es aceptable, en torno a los 20 dBA por ventilador, aunque bien es cierto que este caso más que nunca se hace indispensable el uso de un rehobus, para poder controlar tantos ventiladores. También se pueden conectar tan sólo los necesarios.
El interior tiene un buen aspecto, con una disposición muy cómodo y cin espacio muy útil. Esos centímetros de más se notan bastante a la hora de montar el sistema, con más espacio para los componentes.
El espacio para la fuente es el suficiente, teniendo un apoyo a ambos lados del hueco, por si la fuente se cayera, así quedaría arriba y no caería encima de ningún componente. Podemos observar los dos ventiladores de 120 mm y arriba, el de 80 mm, con una rejilla anti-polvo en el exterior.
Las ranuras PCI llevan un sistema "screwless", es decir, se pueden colocar e instalar cualquier tarjeta sin usar una sola herramienta; bastará usar la pletina de ajusta para tenerlo todo correctamente apretado.
El frontal cuenta con otro ventilador de 120 mm, para dar aire a los discos duros, los cuales van colocados de forma lateral. El sistema mediante raíles ha sido el escogido para montar las unidades de almacenamiento, con un total de seis bahías de 3,5".
Vista en detalle (Cont.):
Seis bahías de 5,25" conforman el frontal y el espacio para nuestras unidades ópticas y demás accesorios, como LCDs o controladores de RPM y/o temperatura. Se usa el sistema de raíles para la instalación de éstos.
Aquí podemos observar los raíles que se usan para instalar todas las unidades en la NZXT, raíles que no necesitan de tornillos; se coloca el rail en la posición adecuada, se hace presión y queda totalmente agarrado a la unidad.
Como podemos ver, el disco queda instalado lateralmente, y así podremos ponerlo de un sentido u otro, para, por ejemplo, tener por detrás todos los cables que van a los discos.
Para los reproductores y/o grabadoras de DVD tenemos el mismo sistema de raíles.
Colocaremos en la bahía correspondiente la unidad y empujaremos hasta escuchar un "click" que nos dará la señal de que está colocada correctamente.
Como podemos ver, la pletina de ajuste es tremendamente útil a la hora de montar tarjetas PCI y su sujeción es muy buena y está totalmente segura. Será abrir la pletina, colocar las tarjetas y volver a colocar la pletina en su lugar.
Unz vez montado nuestro equipo, tenemos espacio de sobra para que nuestro sistema se encuentre bien separado componente a componente, con un buen espacio entre fuente y placa; ésta también está bien separada de las unidades lectoras, lo que nos dará ventaja a la hora de ordenar los cables del interior.
Todo el frontal queda perfectamente integrado en el conjunto. La puerta se abre exactamente por la mitad, dejando al descubierto sólo las bahías externas; lleva un cierra magnético para que sea fácil tanto abrir como cerrar.
Con el sistema encendido, podemos ver el LED de color azul en la ventana ahumada, y el LED del piloto de encendido, incluso se ven hasta con luz. Una buena combinación de colores plata-negro.
En la oscuridad la iluminación es mayor, como podemos bien apreciar. Un toque muy sutil pero a la vez, elegante, que da una pincelada final bastante interesante a todo el conjunto.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Excelente sistema de ventilación. Ventiladores incluidos.
Nada destacable.
Gran cantidad de bahías tanto internas como externas.
Fabricada en aluminio.
Diseño sobrio y elegante.
NZXT ha diseñado una caja muy elegante, con un sistema de ventilación que habla por sí mismo, aunque claro está que casi se hace obligatorio el uso de un controlador para estos ventiladores; incluso en el sistema trasero podríamos colocar un radiador doble, gracias también a que la caja dispone de un espacio muy aprovechable, excelente para que todos los componentes estén cómodamente colocados. El chasis de aluminio también hace más fácil la refrigeración, igual que su transporte, al ser más ligero. Sin duda, la Zero es una caja que se aleja de los antiguos modelos de la marca, entrando en una dinámica de formas más sencillas, y de un estilo más práctico.
Para muchos aficionados a la refrigeración líquida, esta "Full Tower" o "Gran Torre" puede ser muy interesante , al poder albergar el radiador en la parte interior trasera y por qué no, aprovechar ese lateral con cuatro ventiladores.