Alfombrilla Steelseries SX Pro Gaming
Producto cedido por SteelPad Steelpad es un gran conocedor de las necesidades de los jugadores, y lleva mucho tiempo ofreciendo unos productos a la altura de los requerimientos más exigentes. Sus alfombrillas destacan siempre por su excelente acabado y altísima calidad. La SteelSeries SX Pro Gaming, no es una excepción, pues combina un acabado perfecto en aluminio anodizado con una gran superficie que hará que no necesitemos maniobrar demasiado con el ratón. Es la alfombrilla más ambiciosa fabricada por Steelseries hasta la fecha; su exclusividad llega hasta el punto de haberse fabricado en cantidades limitadas. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Para probar esta gran alfombrilla, hemos llevado a cabo diversas tareas, desde trabajar con el paquete de Office hasta probarla con juegos de diversos tipos. Lo primero que hemos de señalar es que, al no ser compatible con cualquier ratón, tuvimos que emplear uno de gama alta (Razer DeathAdder) para poder probarla. Tanto para navegar por internet como para manejar el paquete Office, esta alfombrilla nos pareció excesivamente deslizante. Echamos de menos cierta rugosidad que nos proporcionara más precisión, pues ni siquiera bajando la sensibilidad del ratón logramos la precisión deseada; esta sensación de excesiva ligereza se vio incrementada aún más cuando nos dispusimos a retocar algunas fotografías. No obstante, el fuerte de esta alfombrilla son los juegos: su superficie, totalmente lisa, permite un velocísimo desplazamiento del ratón, que se traduce en una gran libertad de movimientos en este sentido. En juegos que requieran movimientos más precisos, como los de rol, sin embargo, no nos ha sido especialmente útil. Su superficie, por el contrario, sí nos produjo una excelente impresión. El recubrimiento de aluminio anodizado le garantiza una durabilidad prácticamente ilimitada, a la vez que su tamaño es suficientemente extenso como para que el ratón no se salga en ningún momento. Conclusión:
Steelseries sacó al mercado la SX Pro Gaming con unas pretensiones ciertamente elitistas. Sin duda, es una gran alfombrilla para aquellos juegos que necesitan un desplazamiento ágil del ratón, pero no es adecuada para otros menesteres, como el retoque gráfico, la navegación por internet o el entorno Windows. Además, hemos extrañado la compatibilidad con cualquier ratón, pues su superficie ultralisa no es adecuada ni siquiera para ratones de gama media; sólo los mejores se adaptarán bien a su superficie. Tampoco es adecuada para transportarla de party en party, dado su elevado peso. Por el contrario, ha resultado excelente para juegos de cuerpo a cuerpo, donde se requiere que el ratón prácticamente "vuele" sobre su superficie. Tanto por su extensión como por la calidad de los materiales empleados, es una excelente alfombrilla que no defraudará a los más exigentes. Producto cedido por SteelPad
|