CeBIT 2014: Nvidia GeForce GTX 800M Series

Nvidia ha aprovechado la ferie CeBIT 2014 para la presentación de la serie GeForce GTX 800M para portátiles. En esta serie vamos a encontrar una mezcla de arquitecturas, Keppler para la gama alta y Maxwell para la gama baja, con una pincelada que luego comentaremos.
Son 5 nuevas GPUs las que conforman esta serie; las dos primeras son Maxwell, GTX 850M y GTX 860 M. Keppler se reserva para la gama media y alta, GTX 860M, 870M y 880M. Estos tres últimos modelos Keppler están basados en El GK104 y la gama baja en Maxwell GM107.
La curiosidad está en la GTX 860M que se comercializarán dos versiones, una Maxwell y otra Keppler.
Respecto a las mejoras, tendremos gráficas más delgadas y con un menor consumo energético mediante la tecnología Battery Boost, que promete el doble de duración de batería en modo juego; esto supone un gran avance ya que se podrán fabricar portátiles más delgados y que no necesiten de tanta energía.
El rey de la serie es la GTX 880M, un Keppler con 4 GB de RAM GDDR5, 1536 CUDA con interfaz de memoria de 256 bits que arroja, según el fabricante, un ancho de banda de hasta 160 GB/s. Esta gráfica soportará un total de 4 monitores conectados, con DP 1.2 y HDMI 1.4a.
MSI o Razer han sido los primeros en incluir esta nueva serie en sus portátiles gamer; veremos dentro de poco la realidad de esta nueva serie, si realmente cumple con lo que dice Nvidia, mayor rendimiento respecto a la serie anterior.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.