11 de octubre, lanzamiento masivo de AMD Radeon R7 y R9

Ya tenemos fecha confirmada y todo un aluvión de las nuevas AMD Radeon R7 y R9; será el 11 de octubre y los principales fabricantes ya han presentado sus modelos respectivos.
Serán 5 modelos los que saldrán, R9 280X, R9 270X, R7 26X, R7 250 y R7 240. Las R9 290X y R9 290 saldrán más adelante, seguramente para aprovechar el lanzamiento de Battlefield 4.
Hacemos hincapié en la R9 280X, una gráfica con núcleo Tahiti XTL (el mismo que usarán las dos más potentes), que equivale a una HD 7970, con una frecuencia de núcleo de 1 GHz y 3 GB de memoria GDDR5. Tendrá un coste aproximado de 270 €.
Asus, Club 3D, Gigabyte, MSI, Sapphire o XFX ya han presentado todas sus propuestas en diferentes versiones según el nivel de OC de fábrica, como es costumbre.
Las características principales de esta nueva serie es la compatibilidad con resoluciones 4K, AMD Eyefinity para configuración de varios monitores y Mantle, una API desarrollada por DICE que promete un mayor rendimiento al poder programar de forma más profunda y sin cuellos de botella, todo gracias a la arquitectura Graphics Core Next (GCN). Battlefield 4 será el primer título que admita esta nueve nivel de programación y veremos qué tal se comportan estas gráficas en, probablemente, uno delos juegos más exigentes a nivel hardware.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.