Razer Taipan

3 Octubre 2013 por Quetedigo

Un ratón de altas prestaciones ofrece una experiencia de juego que no se puede comparar con modelos de menos calidad, sobre todo a nivel de precisión, número de botones y tiempos de respuesta. El Razer Taipan es ratón minimalista en diseño y grande en prestaciones; presenta diseño ambidiestro incluso en colocación de botones, con el software Razer Synapse 2.0 que permite modificar el comportamientos de todos los botones. Presente el sensor dual láser y óptico, conexión USB chapada en oro y una comodidad y funcionamiento increíbles.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:03/10/2013

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

FabricanteRazer
ModeloTaipan
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)36 mm x 124 mm x 63 mm
Peso95 gramos sin cable
DiseñoAmbidiestro
Sensor y resolución máxima4G dual hasta 8.200 DPI. 1 ms de respuesta
Aceleración máxima50 G
Botones9 programables
ConexiónUSB chapado en oro
Extras· Software Razer Synapse 2.0
· Botones laterales mecánicos
· Interruptores en botones de alto rendimiento
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer Taipan

El ratón Razer Taipan viene presentado, como es costumbre en este fabricante, con una tapa que permite ver el ratón desde fuera. Razer cuida al máximo el diseño, así como su omnipresente logotipo iluminado en un verde vivo.

Ampliar foto Razer Taipan

En el interior encontramos el ratón y un pequeño manual y garantía, que nos recuerda que deberemos utilizar el software de razer Synapse 2.0. Este software lo descargaremos desde la web del fabricante y nos va a permitir cambiar toda la configuración del Taipan.

Ampliar foto Razer Taipan

El diseño del razer Taipan es, en nuestra opinión, muy adecuado, ya que desde Razer han optado por un diseño simétrico, ambidiestro y relativamente esbelto y ligero. Esto hace que a primera vista el Taipan sea un ratón todoterreno, apto para todos los públicos y para todos los juegos.

Ampliar foto Razer Taipan

El ratón está fabricado en plástico por completo, con un acabado superficial tipo silicona suave, muy agradable al tacto, pero que se marca fácilmente por huellas y polvo. Este material es estrictamente necesario para mantener un perfecto agarre.

Ampliar foto Razer Taipan

Ambos laterales son simétricos y poseen dos botones programables con una zona de goma para apoyar el pulgar. En la parte superior tenemos dos botones programables más la rueda, y el logo de Tazer; ambos se iluminarán en verde cuando lo conectemos, y mediante el software podremos apagar ambos a la vez o por separado.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Razer Taipan

Como ocurre en todos los productos del fabricante, el cable va enfundado en una malla retráctil para evitar los enredos y el conector USB está bañado en oro para evitar la oxidación y mejorar la conectividad.

Ampliar foto Razer Taipan

Razer monta su sensor dual 4G; se trata de un doble sensor láser y otro óptico, este último para calibrar el ratón con mayor precisión sobre cualquier superficie. El ratón cuenta con un total de tres patas de teflón; en caso de necesidad, podemos pedir al fabricante recambios para las patas.

Ampliar foto Razer Taipan

Tanto el enorme logo como la rueda de scrol de iluminarán en un verde vivo que aporta un toque perfecto que gusta al público gamer, un elemento diferenciador marca de Razer. Como veremos posteriormente, la iluminación se puede deshabilitar en el software de control.

Ampliar foto Razer Taipan

Aunque el sistema detecta perfectamente la instalación del ratón, para poder modificar sus propiedades tenemos que instalar el software Razer Synapse 2.0, una versión mejorada que nos permite cambiar cualquier aspecto del ratón, desde botones, macros, hasta iluminación.

Ampliar foto Razer Taipan

El software, que es el mismo para todos los ratones de Razer, tiene un gran abanico de posibilidades; podemos configurar absolutamente todo, macros, perfiles, sensibilidad, iluminación, tasa de refresco, e incluso en el caso del Taipan, nos permite calibrar la superficie sobre la que está el ratón para ajustar el sensor a la rugosidad de la misma, además de permitir un calibrado "in-situ" o mediante su base de datos de alfombrillas de su propia marca si poseyéramos una.

Configuración

Ampliar foto Razer Taipan

Gracias a su diseño ambidiestro, este ratón sirve para todos los usuarios, con dos botones a ambos lados idénticos. En cualquier caso, los botones que quedan cerca del meñique no obstaculizarán su uso, ya que queda en una posición que no se llega a tocar con ese dedo.

Ampliar foto Razer Taipan

Gracias al sensor doble 4G, tenemos una sensibilidad máxima de 8.200 DPI, un valor seguro más que suficiente para cualquier usuario y que podremos adaptar a nuestro estilo de uso y juego. La tasa de refresco máxima de 1 ms lo hace genial para un movimiento exhaustivo y preciso en cualquier título.

Ampliar foto Razer Taipan

Como ya comentamos, podremos desactivar la iluminación tanto del logo como de la rueda de desplazamiento de forma individual o conjunta.

Ampliar foto Razer Taipan

Una de las novedades del software para este modelo es la mencionada calibración en el aire de la superficie; podremos escoger en una base de datos qué alfombrilla tenemos; en caso de no estar en dicha base de datos, podremos calibrar manualmente el rango de despegue de la superficie para que el seguimiento y deslizamiento del ratón sea el adecuado a dicha superficie.

Ampliar foto Razer Taipan

El grabador de macros es uno de los sistemas más fácil que podemos encontrar, con la opción a insertar retrasos fijos o de la propia grabación, así como la posterior edición a la hora de modificar teclas y posiciones de dichas pulsaciones.

Pruebas realizadas

Hemos probado el Razer Taipan en el entorno Windows, edición de fotografía, y en los juegos: Battlefield 3, Civilization IV y V, Guild Wars 2, Age of Empires III y Borderlands 2. El diseño es muy acertado para jugadores de FPS que también jueguen de forma casual a otros tipos de juegos.

Los botones programables son muy útiles para RPG y RTS, aunque los del lado contrario al pulgar son algo más difíciles de acertar. El ratón es bastante ligero y muy cómodo al tacto, echamos en falta el poder ajustar su peso, pero se le perdona al haber incluido un diseño ambidiestro. El sensor doble es realmente bueno y se comporta muy bien en todas las situaciones, además con los botones centrales podemos bajar o subir la sensibilidad según lo necesitemos.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Diseño ambidiestroNada destacable
Todos los botones son programables
Sensor doble, óptico y láser, 8.200 DPI
Software de control
Conector USB chapado en oro 

Aunque el Razer Taipan no resulta extremadamente innovador ni incluye nada exclusivo o novedoso, resulta un ratón muy versátil que sí tiene todo lo que debería tener un raton gamer; es personalizable, tiene suficientes botones programables, un sensor doble láser y óptico (éste último sólo se encarga para el control de superficie), es cómodo, tiene diseño ambidiestro, y el software Synapse 2.0 de Razer resulta la guinda del pastel. Así que, el Razer Taipan no añade nada, pero sencillamente no le hace falta porque ya lo tiene casi todo, si además hubieran incluido la posibilidad de modificar su peso, estaríamos ante uno de los ratones más completos del mercado, pero esto no nubla sus grandes características y su fabulosa construcción y distribución.

El Razer Taipan es un ratón gamer por excelencia por característica, software de control y personalización, sin olvidar ese logotipo en verde, espectacular.

Producto excelente

Valoración: 4.9/5

Producto cedido por Razer

Producto/EnlacePrecio (02/10/2013)
Razer Taipan75 € (IVA Inc.)