Logitech G710+

19 Noviembre 2013 por Quetedigo

Logitech ha renovado toda su gama de hardware para jugadores y usuarios que buscan productos de excelente calidad como teclados, ratones y auriculares; deja de lado la parafernalia y la vistosidad para dar paso a productos de una calidad contrastada y de larga duración. Una buena muestra es su nuevo teclado, el Logitech G710+, un modelo simple en florituras pero potente en su interior, con teclas Cherry MX Brown con frenos que lo hacen el teclado ideal mecánico con total rapidez y sonoridad mínima, 6 teclas de función con 18 funciones posibles y retroiluminación en 4 intensidades por zonas. Uno de los mejores teclados para shooters, por características y calidad.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:19/11/2013

Producto cedido por Logitech

Especificaciones del producto

FabricanteLogitech
ModeloG710+
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)38 mm x 221 mm x 520 mm
Peso1,5 kg
Teclas· 110 teclas mecánicas Cherry MX Brown
· 6 teclas G programables y 3 de función
InterfazUSB 2.0. Puerto USB 2.0 adicional
Extras· Presión 45G de las teclas y recorrido 4 mm
· Creación de macros al vuelo · Dos zonas de retroiluminación
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Logitech G710+

El Logitech G710+ viene excelentemente embalado en una caja de cartón, protegido por todos los costados, asegurando que llegará intacto al comprador. En el interior encontramos únicamente el teclado en sí, un pequeño manual, y el resposamuñecas (desmontable) para el teclado.

Ampliar foto Logitech G710+

Un mastodonte este nuevo teclado gamer de Logitech, con 52 cm de ancho que lo convierten en uno de los teclados más grandes del mercado, necesario para albergar todas las teclas y funciones.

Ampliar foto Logitech G710+

A primera vista llama la atención el cambio de estilo que hay en el G710+ respecto a generaciones anteriores como los G15 o G19. El estilo del G710+ es más sobrio, menos futurista, sin pantallas ni demasiados controles extras. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por las apariencias, el G710+ guarda en su interior un gran potencial y seguro que los verdaderos gamers sabrán apreciar la calidad del mismo.

Ampliar foto Logitech G710+

Para empezar, hay que destacar su mayor virtud, y es que logitech ha decidido montar teclas Cherry Brown con frenos de goma. Es sin dudarlo, uno de los teclados mas suaves y con mejor feedback que hemos probado, y a partir de aquí, se le perdona el no tener una estética puntera con pantallitas y filigranas.

Ampliar foto Logitech G710+

En el lateral izquierdo encontramos las 6 teclas de función que serán, generalmente, teclas dirigidas a macros que, junto a las teclas M1, M2 y M3, conseguimos un total de 18 funciones por ´juego.

Es posible grabar macros al aire con la tecla MR que comienza la grabación, pulsamos la tecla G que queramos guardar y ejecutamos la macro, volvemos a pulsar la tecla MR y la macro ya queda registrada y guardad. Podemos asignar macros diferentes con la misma tecla G si pulsamos M1, M2 o M3.

Teclas mecánicas antighosting

Ampliar foto Logitech G710+

Como hemos apreciado, las teclas de movimiento, WASD y las flechas de dirección llevan un tinte distinto, color gris, por mera estética.

Las teclas encima de F11 y F12 corresponden a la iluminación, pudiendo escoger entre varias zonas. Las cuatro teclas siguientes son multimedia para reproductores del sistema y luego vamos con dos teclas especiales, una de mute de volumen y luego una rueda para variar dicho volumen; una rueda fácil y ligera y que evita usar botones para bajar o subir el volumen rápidamente.

Ampliar foto Logitech G710+

Una de las mayores virtudes de este teclado son las teclas, teclas Cherry Brown con frenos de goma. Es, sin dudarlo, uno de los teclados más suaves y con mejor feedback que hemos probado, y a partir de aquí, se le perdona el no tener una estética puntera con pantallitas y filigranas.

El tacto de las CHerry brown es extremadamente suave, y el uso de los frenos las hace más silenciosas, por lo que tenemos lo mejor de un teclado mecánico, y la opción de eliminar ese ruido que acaba colándose por nuestro micrófono cuando apedreamos nuestro teclado en medio de la tensión del juego. Hay que decir, que el que busque un teclado mecánico puro, probablemente preferirá su tacto sin los frenos de goma, pero el simple hecho de darnos la opción a tener esos frenos distingue al Logitech G710+ de la competencia.

Ampliar foto Logitech G710+

El tacto de las teclas en sí, es de plástico ligeramente asiliconado, agradable y suave, pero no tanto como para que las huellas se queden marcadas con rozarlo. El cable USB es mas bien robusto y con una gruesa capa de aislante, en nuestra opinión cubrirlo en malla resulta mas elegante y no tan basto, pero está claro que el cable diseñado por Logitech está hecho para durar.

Ampliar foto Logitech G710+

Justo donde acaba el cable encontramos el puerto USB que podremos usar para nuestro ratón, por ejemplo, unos auriculares USB, etc.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Logitech G710+

En general la configuración es bastante tradicional, dos patas de levantamiento, un reposamuñecas, pies de goma para evitar deslizamiento y unas pequeñas calles labradas en la base para poder pasar el cable USB si decidimos conectar algún periférico directamente al teclado.

Ampliar foto Logitech G710+

En cuanto a la iluminación, resulta impecable, cuatro tonos de luz configurables además de la posibilidad de iluminar de forma independiente, y en cualquiera de los 4 tonos, las teclas "WASD" y las flechas de dirección, lo cual supone un guiño a jugadores de shooters, principalmente.

Ampliar foto Logitech G710+

Algo imprescindible, a pesar de que se trate un producto plug&play, es instalar el software de Logitech. Es curioso el enfoque que se le ha dado al teclado, puesto que acostumbrados a las filigranas de los G15 o G19 (incluido el nuevo G19s), el G710+ no tiene tantas opciones de configuración, 6 teclas G, eso sí, profundamente programables, y 3 slots de memoria que se pueden cambiar al vuelo, incluyendo un sistema de perfiles activados según el proceso de la aplicación, pero ni plugins de iluminación ni demás detalles que tanto gustaron en la familia anterior.

Ampliar foto Logitech G710+

Aunque podemos usar la función de grabación de macro al vuelo, el software SetPoint nos permite manejar y editar posteriormente cualquier macro para mejorarla o perfeccionarla, pudiendo incluso cambiar los tiempos de espera entre pulsación y pulsación.

Pruebas realizadas

Es a la hora de jugar donde uno confirma cual es la intención de Logitech con el G710+. Y es que te olvidas directamente de que tienes un teclado, principalmente en shooters como Battlefield o Borderlands; el teclado responde a la perfección, sin cansancio, con precisión rotunda, sin nada de ghosting o retraso, y sencillamente te permite jugar dando toda tu concentración al juego sin tener que prestar ni una mínima parte de la misma al teclado.

Quizás en juegos que requieran mas macros o menos atención a corto plazo y más actuación a largo plazo, tipo estrategia por turnos o MMORPG, se quede un poco corto en cuanto a personalización, pero para shooters, en los que nuestra atención ha de estar 100 % en la pantalla, el G710+ está, en nuestra opinión, en el top 3 del mercado.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Respuesta perfectas de las teclas, retraso 0Nada destacable
Teclas Cherry MX Brown con frenos
Excelente fabricación
Reposamuñecas extraible
4 zonas de iluminación independientes 

Si se buscan plugins configurables, pantallas, miles de botones programables y luces de colores, el G710+ no es el teclado más recomendable; estamos ante un modelo creado, a nuestro parecer, para el shooter más puro y al más alto nivel. La elección de teclas Cherry MX Brown con freno quita la parte que no gusta tanto de una tecla mecánica, su ruido, con una profundidad de 4 mm que responde al instante, sin retraso alguno y que funciona a la perfección en todos los entornos. El resto del teclado es simple, opción para deshabilitar teclas especiales, gestión de macros, grabación de macros al vuelo y, sin olvidar, esa fantástica iluminación por zonas y a nuestro gusto con pulsar solo una tecla y sin complicaciones. En resumen, estamos ante uno de los mejores teclados para juegos "de tiros", donde la comodidad a la hora de usar el teclado y su tiempo de respuestas son piezas claves para una experiencia de juego superior.

EL G710+ de Logitech ofrece una comodidad arrolladora y una respuesta infalible a nuestras órdenes, un teclado creado para los shooters, que requieren de una respuesta rápida y sin titubeos. Si eres amante de estos juegos, éste es tu teclado.

Producto excelente

Valoración: 5/5

Producto cedido por Logitech

Producto/EnlacePrecio (19/11/2013)
Logitech G710+125 € (IVA Inc.)