Switch PLC Ethernet Netgear XE104

Producto cedido por Netgear Las redes siguen creciendo y las domesticas son las que más están despuntando en la actualidad. Un interesante e innovador producto nos permite volver nuestra red eléctrica en un medio de comunicación para todos los dispositivos que utilicen el protocolo Ethernet. El XE104 de la marca Netgear es un switch de pared que nos permite conectar todos nuestros equipos entre ellos, cuatro como máximo, formando una red local y consiguiendo unas velocidades de hasta 85 Mbps sin hacer ningún cableado. Especificaciones del producto:
Vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Las pruebas las hemos realizado usando con un par de switch XE104 y dos PCs con Windows XP, uno de sobremesa y otro portátil. Para realizar nuestra red conectamos cada PC a uno de los puertos RJ-45 de cada uno de los Netgear, para así reducir el número de variables que puedan afectar a nuestra prueba. No conectamos nada más en nuestra red. Manteniendo el PC de sobremesa en una ubicación fija de la casa nos movimos de roseta en roseta de corriente por diferentes entornos de la casa. En todos los casos realizamos mediciones con el programa DU Meter y realizamos varias mediciones para que los resultados sean consistentes. Además el cableado de la casa es relativamente nuevo, aproximadamente unos 5 años de antigüedad.
Las distancias son medidas aproximadas del cableado eléctrico entre un switch y el otro, y las velocidades son velocidades promedio. Obviamente en la propia habitación del primer switch no interesa tener el otro, simplemente se hace la medida para ver que se puede llegar a alcanzar el valor que máximo teórico. Conclusión:
Los 85 Mbps son prácticamente inalcanzables en lugares que nos interesa tener este tipo de dispositivos, como pasa con las conexiones inalámbricas, además es una velocidad compartida entre los 4 puertos que conforman cada switch, esto hace que pueda perjudicar nuestro diseño si tenemos pensado una transferencia de archivos a alta velocidad o streaming entre varios dispositivos. En cuanto a transmisiones soportará bien las de baja, media y media-alta velocidad, como puede ser conexión compartida a Internet, partidas de juegos en red, impresoras o consolas de videojuegos. Un producto que evita ciertos inconvenientes que producían las redes wireless y cableadas, aunque bien es cierto que las velocidades alcanzadas no son de vértigo. Hay que tener en cuenta que el cableado eléctrico de una casa no es en línea recta, por lo que la efectividad de la red se verá afectada por este detalle. Un producto perfecto si queremos que nuestro HTPC o consola tenga conexión a internet y/o estén en red desde cualquier punto de nuestra casa. Producto cedido por Netgear
|