Razer DiamondBack Chameleon

22 Agosto 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Franzol

 · Fecha:

22/08/2005

Producto cedido por Razer

Ir a la página del fabricante

El sector de los periféricos avanza a paso de gigante y sobre todo los productos destinados a gamers. Cada vez se necesita de una mayor precisión para obtener movimientos más rápidos y con una certeza total, los fabricantes se han dado cuenta de ello y lanzan al mercado productos dirigidos a este tipo de público, pudiéndose utilizar además para el resto de tareas en el PC sin ningún problema.

El Razer DiamondBack Chameleon, con una resolución de 1600dpi, se convierte en uno de los ratones para PC con mayor resolución que existe en el mercado y que nos asegura una precisión total para jugar, navegar por Internet o escribir un documento. Gracias a él nuestra forma de jugar puede llegar a mejorar, sólo tendremos que preocuparnos por nuestra técnica pues podremos estar seguros que el ratón comunicará todos nuestros movimientos sin excepción. Veamos el análisis más detalladamente.

Especificaciones del producto:

Fabricante Razer
Modelo DiamondBack Chamaleon
Peso 80g
Tecnología Motor óptico
Resolución 1600dpi
Procesamiento de imagen 5,8 megapíxels/s
Conexión Cable USB
Botones 7

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Así es como se presenta el ratón, en una caja de cartón y un plástico transparente para poder verlo bien, resaltando en primer plano la alta resolución de la que dispone.

En la parte posterior tenemos información sobre el dispositivo en varios idiomas. También tenemos un pequeño diagrama del ratón y de sus botones.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback

El contenido del paquete es el siguiente: el ratón, un CD con drivers y una bolsa de transporte.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Su diseño es bastante alargado y plano, y su color alterna entre morado verde, por esto el denominativo de Chameleon. Los botones son negros con la rueda central en plástico suave y de color blanco.

La parte posterior es de plástico liso, no ofrece demasiado agarre. Existen otros ratones de la serie DiamodBack: el Magma y el Plasma. Que manteniendo el diseño cambian la estética.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Los botones principales ocupan más de la mitad del ratón, su amplia superficie rugosa es la base del agarre del Razer. El click es rápido en todos los puntos y más suave a medida que avanzamos hacia el extremo final.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

La rueda nos servirá a la hora de hacer tareas normales en el PC y también para jugar, el scroll también esconde un botón, aunque sea poco utilizado.

En la parte inferior podemos ver tres puntos de contacto, siendo el que está junto al cable un poco más grande que los traseros.  Destacamos el sensor óptico que hace posible los movimientos del puntero del ratón.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

En cada lateral hay otro botón configurable integrado en la zona transparente.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Su longitud es similar al de otros ratones de gama alta como este MX700 de Logitech, aunque su perfil es bajo. La posición del dedo pulgar no es tan cómoda como en modelos de Logitech.

Y su peso es algo que nos sorprende, ¡¡sólo 80g!!, menos de la mitad que el MX700, lo que augura unos movimientos extrarrápidos.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Finalmente sólo nos queda conectar el cable USB a uno de los puertos libres que tengamos en nuestro PC.

 

Este es el aspecto del software de configuración del ratón con el que podremos, para empezar, regular el nivel de sensibilidad del sensor óptico y comprobar la velocidad del doble clic.


En un apartado avanzado de configuración, podremos establecer diferentes sensibilidades para movimientos horizontales y verticales.


También podremos variar la velocidad de la rueda central de desplazamiento...


... y la asignar todos los botones a nuestro gusto.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback

Con ausencia de luz, el aspecto del ratón es impresionante.


Ampliar foto ratón Razer Diamondback Ampliar foto ratón Razer Diamondback

El ratón también incorpora una bolsa de transporte ideal para llevarlo a las parties. En la parte frontal vemos el logo de Razer, una razón más para lucir ratón.

- Pruebas

Las pruebas del ratón son las habituales dentro de las tareas normales de PC, Internet, Word, un poco de diseño, etc, realmente quedamos impresionados por la ligereza del ratón y por lo poco que cuesta moverlo, haciendo más agradable el trabajo. Al cabo de cierto tiempo pudimos notar lo poco que cansa su uso.

Sin embargo, las pruebas que más nos interesaban tenían que ver con el gaming, razón principal de su diseño y fabricación, obteniendo un resultado más que gratificante, puesto que el juego empleado (RTCW - Enemy Territory) consiste es un juego rápido de disparos en el que la velocidad es un factor determinante.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Gran resolución y deslizamiento. El dedo pulgar no tiene un buen apoyo.
Excelente estética. Efecto tornasolado de su superficie  
Muy buen agarre en los botones principales.  
Muy ligero.  
Software de configuración intuitivo y completo. Fácil de configurar  
Diseñado para diestros y para zurdos  

Sin duda ninguna nos hemos visto sorprendidos por este gran ratón pues ha demostrado que es perfecto para todo tipo de usos con el PC destacando especialmente para lo que está hecho: el gaming. Los movimientos del ratón se reproducen de forma perfecta a la hora de jugar y lo único que podemos achacarle al no acertar es nuestro propio fallo. Su diseño es algo poco visto, pues según se incline lo podremos ver de un color u otro, dando un efecto tornasolado. El agarre se realiza de una forma cómoda sobre los botones principales.

Estamos ante un ratón de características espectaculares y que hará las delicias de los gamers más exigentes. El ratón necesita un cable para conectarse al PC: para unos un inconveniente, para otros algo que hace que no se produzcan mayores retardos a la hora de comunicarse con el PC y transmitir de forma completa todos los movimientos transferidos desde el ratón. Un producto de excelente calidad y altamente recomendado para todo tipo de usuarios, especialmente para los gamers.

 

Producto cedido por Razer

Ir a la página del fabricante


Producto / Enlace
Razer DiamondBack Chameleon


Índice de Reviews