Pistola de pegar Dremel Glue Gun

3 Septiembre 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/09/2007

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

Los aficionados al modding saben que tienen en las herramientas Dremel algunos de sus mejores aliados para personalizar sus cajas. Esta marca se caracteriza por el comodísimo manejo de sus productos, que proporcionan la más absoluta precisión en multitud de tareas, ya que con sus modelos y accesorios se puede cortar, soldar, pulir, grabar, fresar y lijar con suma facilidad. La pistola de pegar Dremel Glue Gun está concebida para trabajar con barras de cola a altas temperaturas que aseguren un pegado perfecto en materiales como la madera o los plásticos; además, evita cualquier goteo accidental gracias a sus puntas especiales.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo Dremel Glue Gun
Peso 0,36 Kg
Potencia nominal de entrada 30 W
Tensión 230 V
Temperatura dual 120º ~ 195º C

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

La caja en la que viene embalada nuestra herramienta muestra una vívida imagen de la pistola, el contenido de la misma y las unidades que se podrán encontrar en su interior de cada componente.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

En el interior de la caja encontramos la pistola Dremel, las distintas puntas que podremos emplear, así como seis barras de pegamento. También se incluye un pequeño folleto de instrucciones en español.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

Su color y forma están en línea con el  habitual diseño de las herramientas Dremel, con los colores gris y azul destacando en el mismo. Su forma está pensada para que tanto el agarre como la manipulación del gatillo sean sencillas y seguras. Esta herramienta es más grande de lo que suelen ser otros miembros de la gran familia Dremel, lo que la dota de una apariencia más profesional.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

La base tiene una superficie lo suficientemente amplia como para que la herramienta se mantenga en posición vertical con la sola ayuda del pequeño soporte que incorpora en su parte delantera. Además, la empuñadura engomada le proporciona un excelente agarre.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

El interruptor de tres posiciones permite seleccionar entre la posición de apagado y dos temperaturas (120º y 195º C) que permitirán elegir la más apropiada para nuestro trabajo. El indicador LED mostrará cuándo se ha alcanzado la temperatura escogida. 



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

Las puntas que incorpora la herramienta permiten que el pegamento quede en su sitio sin molestos goteos. Asimismo, permite que el acabado presente diferentes formas.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

Esta pistola puede cargarse con adhesivos de diferentes tipos, pero las barras han de tener una medida estándar, es decir, 11 mm de ancho. Éstas se cargan desde atrás, introduciéndolas hasta que el fondo.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

El gatillo que incorpora está pensado para ser pulsado con tres dedos, mejorando mucho más la precisión. El soporte, por su parte, se pliega sobre la herramienta para no molestar cuando no es necesario.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

Una de las características que más nos han gustado es que el pegamento se calienta rápido y al aplicarlo en el lugar deseado, no gotea, lo que conlleva una gran limpieza en su uso. Resulta perfecta para pegar piezas de madera, elementos decorativos en un mod o unir pequeños elemento de metacrilato imposibles de unir mediante tornillería.


Ampliar Foto Pistola de pegar Dremel Glue Gun

Trabajar con esta herramienta es muy sencillo. Además de resultar tremendamente manejable, incorpora también una luz de apoyo para que las sombras que ella misma pueda crear no sean un problema para un acabado perfecto, pudiendo incluso trabajar con poca o ninguna luz.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Fácil manejo Nada destacable
Sistema anti-goteo
Diversos acabados gracias a las puntas intercambiables

En esta ocasión, Dremel se ha superado a sí misma lanzando una herramienta que se distancia de las pistolas de pegar al uso. Una gran facilidad de manejo, un gatillo amplio que hace muy sencilla su pulsación, un soporte incorporado que, junto con la amplitud de su base permite que la pistola se sostenga sobre sí misma y puntas intercambiables para conseguir diversos acabados son las características que sirven de carta de presentación a este utensilio que satisfará a los aficionados al modding que deseen incorporar apliques a sus cajas. Incluso los menos experimentados podrán lograr sorprendentes acabados con esta pistola.

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel


Producto / Enlace Precio (03/09/2007)
Pistola de pegar Dremel Glue Gun 45 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews