Dremel Driver

21 Octubre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 21/10/2010

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel

Para todo buen aficionado al modding, sus herramientas son tan importantes o más que los materiales y el hardware con los que trabaja. Dremel es la marca que más ofrece al mundo del modding en cuanto a herramientas, con su amplio catálogo de herramientas y accesorios consigue hacer las delicias de cualquiera, y es que una buena herramienta es esencial para un buen modder. El Dremel Driver es el destornillador eléctrico inalámbrico de la marca, con un tamaño reducido y un control excelente sobre su velocidad; nos ayudará, y mucho, a la hora de montar y desmontar nuestros equipos, además de tener una utilidad que va mas allá del mundo del modding.

Especificaciones del producto:

Fabricante Dremel
Modelo Driver (1120)
Peso 430 gramos
Batería Litio 7,2 V
Tiempo de carga 5 horas
Capacidad de la batería 1000 mAh
Velocidad de funcionamiento 0~300 RPM
Soporte de broca Vástago hexagonal magnético 1/4" (6 mm)
Accesorios · Cabezales hexagonales DR100, DR101 y DR102
· Cabezales planos DR201, DR203 y DR205
· Cabezales cuadrados DR302 y DR303

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Dremel Driver

El Dremel Driver viene empaquetado en una caja de aluminio, en ésta podemos ver un primer plano del destornillador en su base de carga y diferentes escenas relacionadas con el bricolaje.


Ampliar Foto Dremel Driver

Dentro de la caja encontraremos nuestro el destornillador, la base de carga, los cabezales, un sencillo manual y el folleto de la garantía.


Ampliar Foto Dremel Driver

El Dremel Driver tiene unas dimensiones relativamente reducidas, sin embargo en cuanto lo sostenemos apreciamos su notable densidad, con casi medio kilogramo de peso hace notar la calidad de sus componentes sin llegar a ser un peso excesivo.


Ampliar Foto Dremel Driver

Junto con los cabezales, viene una pieza que encaja en la base de carga y que sirve para almacenar los mismos. Esto será muy útil si tenemos en cuenta que podemos almacenar hasta doce cabezales.

Se incluyen tres cabezales planos, tres hexagonales y dos cuadrados; dos de las llaves hexagonales son para uso en muebles de Ikea.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Dremel Driver

En cuanto a la base, ésta se alimenta directamente de la red eléctrica de casa. Hay que añadir que es muy cómodo cargar en la base el destornillador, ya que éste se mantendrá en su posición perfectamente manteniendo un orden que siempre es bienvenido. Además se pueden encajar hasta dos piezas porta-cabezales, con lo que podremos tener un total de 24 cabezales junto a nuestra base de carga.


Ampliar Foto Dremel Driver

El modo de uso del Dremel Driver es convencional, un gatillo nos permitirá variar la velocidad de giro, mientras que el botón de posicionamiento nos permitirá girar el eje en ambos sentidos, o bien bloquearlo para que no gire.

El mango es de un material de goma rugoso que permite sujetarlo con total firmeza y evitar que se escurra.


Ampliar Foto Dremel Driver

Las brocas se sujetan con un vástago hexagonal de 6 mm universal, con lo que cualquier cabezal hexagonal podrá ser utilizado en el Dremel Driver. Dicho vástago es magnético, por lo que el cabezal quedará fijado incluso si lo mantenemos hacia abajo; para utilizar otros cabezales estos deberán ser ferromagnéticos.


Ampliar Foto Dremel Driver

Los cabezales que trae el Dremel Driver son algo mas alargados que los cabezales convencionales, sin embargo habría estado bien que hubieran añadido un alargador para los cabezales, una pieza que es muy útil si vamos a trabajar en espacios poco accesibles.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Buen control de RPM Nada destacable
Estación de carga cómoda que favorece el orden  
Buen par de fuerza en el eje  
Excelente caja reductora  

Sin duda alguna, el Dremel Driver nos deja un muy buen sabor de boca, y es que ofrece una potencia inusual en este tipo de destornilladores. Se nota que Dremel ha invertido en una buena caja reductora, ofreciendo un par en el eje excelente y una sonoridad impecable. La autonomía es más que suficiente para cualquier tarea cotidiana aunque quizá la carga se haga algo lenta. La comodidad al sostenerlo es otro punto a favor, su relación tamaño-peso lo hacen muy cómodo y nos da una gran sensación de robustez.

De nuevo Dremel crea un gran producto a la altura de las expectativas de cualquier modder.

Producto recomendado

Producto cedido por Dremel

Ir a la página de Dremel


Producto / Enlace Precio (21/10/2010)
Dremel Driver 59 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews