HD Externo Maxtor Shared Storage Plus 500 GB

Producto cedido por Maxtor La utilización de un disco duro de red conlleva varias ventajas, puesto que un gran número de ordenadores puede compartir este disco duro. Así pues, podremos tener acceso a determinada información desde varios ordenadores y compartirla fácilmente, disponiendo de una buena velocidad entre el disco y los PCs que forman la red. Maxtor nos presenta el Shared Storage Plus, un disco de red de muy fácil manejo e instalación gracias a su excelente software de gestión. Con una capacidad nada corta, tendremos nuestros datos disponibles para toda la red, a la vez que una buena opción para copia de seguridad. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Como pruebas comunes, pasamos el test de rendimiento para discos duros del paquete SiSoft Sandra; se pasó 3 veces siempre conectado en red, ya que es el punto fuerte de este Maxtor. La instalación en red fue sumamente sencilla y el software adjunto del disco duro es una maravilla, con el cual podremos hacer lo que queramos, como una restauración o copia de nuestros datos, configurar los datos compartidos, etc. Para probar la funcionalidad en red, lo que hicimos fue mandar una carpeta de varios gigas, desde un PC de una red universitaroia al disco de Red que, claro está, estaba en otra ubicación de la Universidad. Aquí lo que nos limite es la red, la cual se probó bajo una de 100 Mbps, equivalente a 12,5 MB/s. La media obtenida de 6 MB/s, teniendo un rendimiento del 50 %, un porcentaje bastante bueno teniendo en cuenta la pérdida de flujo de datos por la congestión de la red, medio físico usado (la velocidad disminuye si se usan cables de red muy largos para la conexión de la red), etc. Conclusión:
Cuando se busca un disco duro para conectarlo en red se desea una rápida transferencia de ficheros y disponer de un buen software que permita gestionar eficientemente esta nueva unidad de red. El Maxtor Shared Storage Plus cumple a la perfección con su cometido, almacenamiento en red totalmente independiente de cualquier PC. Uno de los miedos que se puede tener es el proceso de instalación en una red corporativa, por los problemas que pueden surgir. Nuestras pruebas muestran que gracias al excelente software proporcionado por Maxtor el proceso de instalación y gestión de la unidad es realmente sencillo. Una unidad con muchas posibilidades de uso y de gran tamaño, para cualquier usuario. Producto cedido por Maxtor
|