Thermaltake rompe todos los esquemas con una caja conceptual exclusiva, la Level 10, especialmente diseñada para celebrar el décimo aniversario de la marca; una caja que se sale de lo común, tanto en diseño como en las innovadoras soluciones que aporta a un mercado que a veces peca de monótono y conformista. Una estructura vertical de aluminio de la que cuelgan diversos receptáculos donde se alojan los componentes del PC. Esto maximiza la ventilación de nuestros componentes y a la vez evita farragosos líos de cableado. A su vez,- se obtiene una estética rompedora con lo habitual y que sumada a la perfecta terminación y calidad de sus partes hacen de la Level 10 una caja extraordinaria en todos los sentidos.
Especificaciones del producto:
Fabricante
Thermaltake
Modelo
Level 10 (VL30001N1Z)
Formato
ATX y Micro-ATX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)
666,3 mm x 614 mm x 318 mm
Peso
21,37 Kg
Material
Estructura de aluminio
Bahías
3 x 5,25" externas 6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación
Delantero: 1 x 14 cm LEDs rojos / 1.000 RPM (incluido) Trasero: 1 x 12 cm LEDs rojos / 1.300 RPM / 17 dBA (incluido) Discos duros: 2 x 6 cm / 2.500 RPM / 19 dBA (incluidos)
Conexiones frontales
4 x USB 2.0 1 x e-SATA 1 x Audio & Mic
Ranuras de expansión
8 ranuras PCI
Extras
Sistema de seguridad Smart-Lock Sistema antivibraciones para fuente de alimentación Fuente de alimentación extraíble
Presentación y vista en detalle:
Vista externa del embalaje, podemos apreciar una foto de la caja y un enunciado donde se lee la colaboración entre Thermaltake y BMW USA.
La vista general de nuestra Level 10 es espectacular y se aparta de todos los estándares conocidos en cuanto al diseño de cajas. Las dimensiones son monstruosas, pero más el peso, más de 21 kilos, aun estando fabricada enteramente en aluminio.
En el frontal podemos observar el botón de encendido y reset, así como 4 USB 2.0, un eSATA y los conectores para la tarjeta de sonido.
También nos encontramos el apartado independiente para nuestras unidades ópticas, podremos montar tres en total, y los cajetines donde van los discos duros. El concepto de esta caja es la de aislar cada elemento, fuente, placa, almacenamiento y dispositivos ópticos, para maximizar la refrigeración.
La parte posterior lleva en la zona superior el lugar de la fuente de alimentación y debajo podemos ver el compartimiento para la placa base, refrigerado por un ventilador de 12 centímetros.
En el lateral derecho tenemos el sistema de seguridad Smart-Lock, que bloquea las puertas que dan acceso a los componentes de nuestro PC. También se abre para poder colocar el cableado de manera fácil y cómoda. De este modo, no tendremos ningún cable visible.
Vemos en detalle la zona destinada a nuestra placa base. En el frontal lleva un ventilador de 14 centímetros que acompañado del ventilador trasero nos asegura una eficiente refrigeración de esta zona tan crucial, ya que todo el peso lo lleva el chasis de aluminio que hace de un extraordinario disipador pasivo.
Para dejar más espacio al disipador de nuestro micro, la tapa esta ensanchada a la medida para no tener problemas de espacio con ningún modelo del mercado.
Vista en detalle (Cont.):
La zona donde se instala la placa base se abre fácilmente.Vemos que la caja se abre hacia atrás y deja al descubierto los ventiladores de refrigeración y los pines de sujeción de la placa base. Cada orificio va serigrafiado en función del formato de la placa.
Los racks para los discos duros se encuentran en otra zona independiente. Entre ellos hay unas aletas que hacen de refrigeración pasiva. Cada uno de ellos incorpora un LED que confirma que hay un disco instalado.
Al retirar la tapa vemos el espacio destinado al disco duro; podemos apreciar las aletas que se encargan de la disipación del calor generado por estos y el ventilador que acompaña a los discos.
Los racks llevan un conector para la conexión del disco con sólo recolocar la tapa en su lugar. El pulsador rojo es apretado al introducir el disco y enciende el testigo que nos indica si el rack se encuentra ocupado o libre.
La propia tapa del rack es la que se encarga de sujetar nuestro disco. De esta forma, el poner o retirar discos es una tarea sencilla en extremo y a la vez elegante.
En esta vista podemos apreciar en detalle la sección para nuestras unidades ópticas. Podemos tener tres dispositivos conectados y el cableado queda completamente oculto.
Vista en detalle (Cont.):
La tapa de la fuente se abre de forma similar a la de la placa base. Tenemos espacio más que suficiente para una fuente de alimentación estándar, y las rejillas delanteras y traseras nos aseguran su correcta ventilación.
Para poder colocar la fuente disponemos de un pequeño chasis que nos facilita el poder ajustar la fuente en el antes de colocarlo en la caja. Existen unas aberturas en la parte inferior que permiten la ventilación a las fuentes que llevan el ventilador por debajo. El chasis para la fuente cuenta con unas gomas antivibraciones para evitar que éste vibre.
Ahora colocamos el chasis en la caja y vemos como queda perfectamente sujeto. Al cerrar la tapa todo quedara oculto y nos olvidaremos de ver los siempre poco estéticos cables de alimentación de la fuente.
Hemos retirado el lateral derecho de la caja y así podemos ordenar todo el cableado de forma eficiente, ya que queda completamente oculto y a la vez no perjudica la refrigeración interna de los componentes. Un gran acierto que hace aún mas interesante esta caja.
Para ocultar totalmente el cableado de la fuente, necesitaremos unos cables largos, entre 50 y 60 cm.
La iluminación de la Level 10 es muy atractiva, si bien la podremos ver en todo su esplendor con poca luz ambiental.
Los dos ventiladores, delantero y trasero, cuentan con LEDs rojos que acompañan a toda la iluminación del vértice derecho de la Level 10.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Originalidad y estética llamativa
Peso, más de 21 kilos
Soberbia fabricación y calidad en los materiales
Soluciones muy innovadoras y eficientes
Cableado completamente oculto
Hemos tenido en nuestras manos probablemente una de las cajas que más dará que hablar tanto por diseño, como por concepto durante 2010. Thermaltake ha puesto toda la carne en el asador y ha obtenido un producto completamente innovador y con una estética que no dejará a nadie indiferente. Su diseño es rompedor, y las nuevas soluciones en cuanto a encasillar componentes para refrigerarlos separadamente, es algo diferente hasta ahora. Un aspecto sumamente importante es la gestión del cableado; el de los discos duros viene ya integrado, por lo que nos faltará ocultar el que provenga de la fuente de alimentación, una tarea sencilla si disponemos de la longitud adecuada. El peso es lo único que puede chocar, ya que aunque está fabricada en aluminio, supera los 21 kilos, siendo no apta para llevarla de un lado a otro. El precio es otro punto crítico; desconocemos aún el de venta en España, pero en Estados Unidos ronda los 690$, una cifra que asusta nada más pensarla.
El úitmo concepto de Thermaltake, una caja compartimentada, con un diseño exclusivo por parte de BMW, impecable, excelente fabricación y al alcance de unos pocos.