NZXT Nemesis Elite

15 Abril 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Franzol

 · Fecha:

15/04/2005

Ir a la página del fabricante

De sobra son conocidas en el mundo del modding las cajas NZXT, y de reciente aparición es el modelo , analizado anteriormente en Hard-h2o. Su estética y acabados son impresionantes, al igual que en esta nueva versión: NZXT Nemesis Elite.

En esta revisión del modelo Nemesis, tenemos unos cuantos extras con respecto al anterior como es el panel superior con un LCD, digno de cualquier modder y sin escatimar en calidad, aunque algo difícil de configurar como veremos más adelante. Los que deseen una caja espectacular para montarse su equipo están de enhorabuena, pues llega a nuestro país una caja de sobrada calidad y con un aspecto impactante.

Fabricada totalmente en aluminio, y con todo lo bueno de la Nemesis (diseño, pintura, frontal cepillado, cierre magnético, iluminación, fácil montaje), trae consigo además que el frontal cambia de color. Disponible en 2 colores, esta caja será una delicia en cuanto a las características que trae. Sigue manteniéndose la ventana lateral con el ventilador de 12cm e iluminado mediante LEDs azules, protegido convenientemente con una rejilla de un diseño bastante atractivo. Luego tenemos otros dos ventiladores, iluminados de la misma manera, tanto en el frontal (introduciendo aire frío) como en la parte trasera (sacando al exterior el aire caliente). Además, incluye una fuente de 400W, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho para hacernos con este componente. La gran cantidad de bahías que trae (todas ellas sin tornillos o "screwless") seguirá ayudándonos a hacernos más fácil la tarea de montaje del PC, y sigue siendo compatible con todo tipo de placas ATX.

Mediante el panel superior (con el que se incluye el LCD) será capaz de monitorizar 3 temperaturas y regular 3 ventiladores, con lo que podemos observar como los fabricantes van integrando este tipo de extras en sus productos. Además, disponemos de información horaria, alarma (según la hora) y alarma de temperatura. Todo un lujo para no tener que comprarnos un aparato adicional para llevar a cabo estos menesteres.


Especificaciones del producto:

Peso  6.5 Kg
Material Aluminio
Dimensiones 205 x 436 x 450 (mm)
Nº de bahías de 5¼ externas 4
Nº de bahías de 3½ externas 2
Nº de bahías de 3½ internas 3
Extras Ventana lateral y 3 ventiladores con LEDs azules
Puertos frontales (USB 2.0/sonido/IEEE1394)
Panel superior con LCD (3 ventiladores / 3 temperaturas / alarma / alarma de temperatura)
Bahías con diseño "Screwless" (sin tornillos)
Cierre magnético de la puerta
"Ojo" del frontal en 7 colores (configurable)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

La presencia de la caja ya nos impresiona. Imaginad lo que deseamos ya abrir el embalaje.

La protección con la que viene es la típica para que la caja no sufra en el transporte. Dos trozos de corcho blanco y un plástico hacen que la caja viaje resguardada y no sufra golpes ni arañazos.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Una vez retiradas las protecciones ya tenemos la caja ante nuestra vista. El aspecto es inmejorable, y el acabado perfecto.

Como en el anterior modelo, tenemos la ventana lateral con el ventilador protegido por esa atractiva rejilla. A través de la ventana podemos ver las bahías donde pondremos nuestros componentes. Quizá estuviera mejor sin que se vean, pero de esta manera conseguimos que la ventana sea cuadrada y que el ventilador encaje en el mismo centro de la ventana.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Aquí vemos más en detalle el ventilador del lateral y la rejilla que lo protege de cuerpos extraños, incluso de nuestros propios dedos.

En la parte frontal observamos la puerta con el cierre magnético y el panel superior que tanto valor añadido confiere a esta versión.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

En esta ocasión, el frontal hace juego con la pintura de la caja.. El acabado mate es impresionante, hay que verlo para ver lo bueno que es.

En la parte superior tenemos el panel de información y control. Ahora lo vemos cerrado y más adelante ya lo veremos en funcionamiento.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Una vez abierto, observamos que su tamaño no es algo q destaque, pero suficiente para los propósitos para los que se destina. Dar información acerca de las temperaturas donde coloquemos las sondas, las RPM de los ventiladores que controlemos y la información horaria que configuremos.

En la parte delantera del panel superior observamos que se encuentran los puertos frontales a los que hacíamos referencia. Tenemos dos puertos USB 2.0, la salida de línea (color verde claro), el micrófono (color rosa claro) y en esta versión el puerto FireWire (o también llamado IEEE1394), esta última opción es opcional.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Vemos que la caja en lo que es su aspecto externo está pintada en negro, pero está fabricado enteramente en aluminio, como vemos a través de la ventana y en la parte trasera. Esto la hace menos pesada que su "hermana pequeña".

En el otro lateral no observamos ningún tipo de detale, viene totalmente en negro.


Ampliar foto Nemesis Elite

En la parte trasera, observamos el hueco para el ventilador de 12cm que incorpora, las ranuras PCI, con un total de 7, el espacio para los puertos traseros de la placa base, y el espacio reservado para la fuente de alimentación.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Procedemos a retirar la ventana lateral y comenzamos a analizar su interior. Nada más abrirla vemos el interior totalmente de aluminio, los ventiladores que trae y que ya vienen conectados en su posición, las bahías para colocar los componentes, y todos los cables necesarios para terminar de conectarlo todo. En la parte del rack para los discos duros vemos una especie de caja de plástico.

Esta caja contiene todo lo que nos faltaba para montar todos nuestros componentes sin utilizar ni un sólo tornillo. Además, nos vienen los soportes para la placa base.

 
Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

La base tiene un buen acabado, de un aluminio pulido sin ningún tipo de hueco. El recipiente para guardar los sistemas screwless y los tornillos de sujeción de la placa se pueden dejar en el rack. Va atornillado al chasis. Aunque perfectamente lo podemos retirar si nos place.

Sin embargo su disposición queda bastante ajustada y no molesta para nada a la hora de colocar el resto de componentes. Por ahí, en medio de todo observamos los cables para terminar de configurar la caja.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Como bahías externas tenemos las cuatro de 5¼ para unidades ópticas o frontales multifunción, y dos de 3½ para disqueteras o discos duros. Como bahías internas de 3½ ya vimos anteriormente el rack que había dispuesto.

Aquí vemos todo el manojo de cables que vamos a tener que conectar para hacer funcionar a pleno rendimiento esta magnífica caja.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

En la parte trasera tenemos el ventilador de 12cm iluminado y que nos ayudará a aliviar el calor de la "zona caliente". También observamos las ranuras PCI que tampoco utilizan tornillos para fijar las tarjetas que vayan colocadas ahí.

Por la parte inferior vemos las patas de la caja que hacen que se eleve un poco por encima de la superficie donde vaya colocada, unos remaches metálicos que ayudan a la sujeción del chasis y en la parte delantera, el hueco por el cual el ventilador frontal cogerá el aire frío.


Ir a la página de Mod-PC

Ir a la página del punto de Venta


- Montaje:

Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Para empezar a montar las unidades ópticas, que se realiza por delante, hemos de retirar la carcasa delantera.

Quitamos las tapas metálicas de las bahías para introducirlas. Como ya hemos repetido anteriormente, todo el proceso se lleva a cabo sin utilizar ni un solo tornillo.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Para las bahías de 3½ se realiza de una forma similar, otra vez, mediante el sistema screwless, sin tornillos, usando railes.

Una vez colocadas las unidades ópticas, los discos duros, la placa base y la fuente de alimentación, procederemos a montar la tarjeta gráfica como ejemplo para ver el montaje de las ranuras PCI.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Para ello, echamos hacia atrás esa especie de palanca, que lo que hace es presionar una especie de tira de metal que sujeta todas las tarjetas colocadas en las ranuras PCI, dejando el espacio suficiente para instalarlas.

Una vez colocada la tarjeta, en este caso, la gráfica, volvemos a echar hacia delante la palanca, asegurando con fuerza y con bastante seguridad todas las tarjetas a la vez, sin temor a que puedan salirse.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Terminamos de enchufar todos los cables de los que disponga la caja, tanto los de encendido, como el de reset, el del LED del HD y de funcionamiento, así como las sondas de temperatura que vayamos a usar y los conectores de 3 pines para ventiladores, que en este caso pueden coincidir con los tres ventiladores que incluye la caja.

Una vez conectado todo, procedemos a cerrar la caja mediante la ventana lateral y configuramos el LCD del panel superior, no es muy intuitivo, así que será fundamental seguir estas instrucciones.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Una vez configurado, observamos que aunque parezca pequeño, es capaz de dar bastante información por la serie de caracteres que aparecen.

En el LCD podemos ver cómo aparece la hora, la fecha, la temperatura y apreciamos a su derecha varios botones para cambiar entre las diferentes sondas.


Ampliar foto Nemesis Elite

Procedemos a hacer funcionar nuestra máquina una vez enchufada la fuente. Con la presencia de la luz, no se aprecian todos los efectos de luz que esta caja incorpora, aun así, la vista es magnífica. La luz de los ventiladores se aprecia muy poco, sólo vemos los focos de luz, es decir, donde están situados exactamente los LEDs del ventilador.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

En la parte delantera podemos ver el gran acabado que presenta la tapa de las bahías y como las luces frontales apenas se distinguen. La luz del ojo apenas se ve, pero esto es debido a la existencia de unas luces muy potentes.

Gracias al cierre magnético la tapa permanece cerrada. Este es el aspecto una vez retiramos la tapa. El color negro del frontal de nuestra unidad óptica viene totalmente a juego con el color externo de los marcos de las bahías externas.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Veamos que tal se comportan los efectos de luz una vez apagamos la luz.

Apreciamos perfectamente la luz del ventilador lateral, el LCD retroiluminado, el ventilador trasero y un poco menos el ventilador trasero con el ojo de colores. Pero esto viendo la caja desde un lateral.


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

Si la observamos por delante podemos observar plenamente el azul del ventilador frontal, y el ojo en un azul que hace juego con el ventilador

Con el ojo verde...


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

... en amarillo, ...

... en rojo, ...


Ampliar foto Nemesis Elite Ampliar foto Nemesis Elite

... en violeta, ...

y turquesa.


- Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Fabricada enteramente en aluminio La instalación y configuración del LCD es poco intuitiva.
El gran trabajo de de pintura realizado. Acabado impecable.  
Incluye 3 ventiladores con LEDs azules; frontal con iluminación multicolor.  
Cierre de puerta magnético  
Incluye un LCD donde podemos controlar 3 temperaturas y regular 3 ventiladores. También te da la posibilidad de disponer de información horaria y alarma de reloj. Además de una alarma de temperatura. Muy completo en este apartado.  
Sistema screwless.  Montaje de los componentes extremadamente fácil y cómodo.  
Ventana lateral con el ventilador iluminado en el centro protegido por una rejilla.  

Si ya quedamos encantados con la Nemesis, con la Elite ya podemos afirmar con rotundidad que estamos frente a una serie de cajas de una calidad muy alta y con una estética y un acabado inmejorable. La acertada elección del sistema screwless para su completo montaje facilitan la labor de la persona que quiere montar su máquina en esta caja y eso es un gran punto a su favor. Otra acertada elección es la inclusión de un panel superior con todo tipo de novedades como es la posibilidad de monitorizar mediante tres sondas la temperatura de tres puntos de nuestro PC con el añadido de poder regular además 3 ventiladores.

Además, la inclusión de mejoras en la refrigeración de la caja (incluye 3 ventiladores de 12cm) a la par que velar por la estética, pues éstos incluyen LEDs azules, que la iluminan convenientemente, hacen que el diseño de esta caja sea excelente a la vez que muy cuidado. El frontal multicolor no hace más que completar una serie de aciertos que componen esta caja. Otra vez vuelve a sorprendernos la gran calidad que derrocha una fuente de la ya conocida marca NZXT y que seguro no será la última en la lucha por ofrecer cajas premodeadas para todo los modders ávidos de productos acordes a sus gustos.

 

Ir a la página del fabricante

Producto / Enlace

Precio  (15/04/05)

Nemesis Elite - Coolmod 131.95€ (IVA inc.)
Nemesis Elite - CDCNet Precio no disponible
Nemesis Elite - Agalisa 139.20€ (IVA inc.)
Nemesis Elite - Mod-PC 132.24€ (IVA inc.)

Distribución Nemesis: Atlas Informática

Fabricante Nemesis: NZXT

Ir al índice general de Reviews