Caja Antec P193

30 Junio 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Grizzly

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/06/2009

Producto cedido por Antec

Ir a la página de Antec

¿Es posible aunar en un solo producto la refrigeración más silenciosa posible con una capacidad sin límites para tus componentes de hardware? Esta es la idea de Antec por lo que respecta a su caja P193; con un diseño de doble cámara que aísla del calor y el ruido, cuenta con hasta 11 bahías y tres ventiladores de serie, uno de ellos de 200 mm, así como la posibilidad de añadir tres ventiladores de 120 mm más. 

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo P193
Formato ATX, E-ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 514 mm x 590 mm x 205 mm
Peso 16,25 kg
Material Acero laminado en frío de 0,8 mm 
Bahías 4 x 5,25" externas
1 x 3,5" externa
6 x 3,5" internas
Sistema de ventilación Delantero: 2 x 120 mm (no incluidos)
Trasero: 1 x 120 mm TriCool Fan con selector de 3 velocidades (incluido)
Superior: 2 x 140 mm TriCool (incluidos)
Central: 1 x 120 mm x (no incluido)
Lateral: 1 x 200 mm (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x eSATA
Entrada y salida de audio (compatible con HDA y AC97)
Ranuras de expansión 7 ranuras de expansión
Extras Puerta con doble bisagra que se abre a 270º
Organizador de cables detrás de la bandeja de la placa base

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Antec P193

El embalaje, cuyos colores principales son el negro y el amarillo, es parco en indicaciones, cediendo todo el protagonismo a una imagen de esta imponente caja.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Sus dimensiones y sobriedad son, cuanto menos, impresionantes. Una profundidad de casi 60 cm y una altura que sobrepasa los 50 cm darán cabida al hardware más contundente, aunque requerirá de un espacio a la altura para poder colocarla.


Ampliar Foto Caja Antec P193

En la parte superior, se incluyen dos ventiladores que llevarán a cabo las labores de extracción del calor generado por los componentes internos. Estos ventiladores tienen un diámetro de 140 mm.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Los ventiladores incorporan unos filtros cuyas compuertas se integran con ellos, conformando una sola unidad, y ofrecen un flujo de aire mejorado, a la vez que unas mayores posibilidades de limpieza periódica. 


Ampliar Foto Caja Antec P193

En la parte inferior del frontal, se incluyen dos puertos USB 2.0, un puerto eSATA y entrada y salida de audio, así como una pequeña cerradura que servirá para disuadir a las manos ajenas de tratar de manipular el equipo.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Una vez abierta la compuerta, apreciamos las rejillas, dotadas también de filtros antipolvo, que protegen las bahías frontales y los discos duros a las vez que permiten una mejor refrigeración.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja Antec P193

En la parte trasera se aprecia el hueco para la fuente de alimentación, que se situará en la parte inferior de la caja, con objeto de no sobrecargar de calor ni la CPU ni las tarjetas gráficas, así como dos orificios para instalar refrigeración líquida y siete ranuras para tarjetas de expansión.


Ampliar Foto Caja Antec P193

En uno de los paneles laterales se incluye un ventilador Big Boy de 200 mm, que se ha desplazado hacia el exterior de dicho panel para proporcionar un mayor espacio a disipadores de mayor altura.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Junto con la caja, se suministra toda la tornillería necesaria para la instalación de los componentes (no se ha optado por el tan de moda sistema "screwless"), dos llaves para la cerradura frontal y unas guías que servirán para diferentes dispositivos. También se han incluido unas bridas para la organización del cableado.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Junto a los discos duros, se pueden instalar estas piezas que sirven para ofrecer un extra de sujeción a las tarjetas gráficas u otros dispositivos PCI de gran longitud.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Su espacio interno destaca por ofrecer una gran amplitud; además, Antec ha tenido especialmente en cuenta la ubicación de la fuente de alimentación, pues la sitúa en la parte inferior, en una cámara separada. Detrás de ella se puede ubicar un ventilador también para evitar problemas de concentración de calor en esta cámara inferior. Por otra parte, tras el espacio de la placa base se incluye un espacio con pasacables para una ordenación perfecta.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Se incluyen cuatro bahías de 5,25 pulgadas externas que se sujetarán con tornillos para una mayor fijación. La parte frontal también se halla protegida por filtros antipolvo de fácil extracción.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Para el montaje de los discos duros se ha optado por unas prácticas bandejas extraíbles que permiten una instalación del dispositivo mucho más rápida y sencilla. Además, el rack para los discos duros también es extraíble e incluye un curioso compartimento donde guardar tornillería sobrante y otros útiles de la caja.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Caja Antec P193

La fuente de alimentación no se incluye; sin embargo, sí se provee de un adaptador por si se desea incluir bien una fuente de tamaño estándar, bien una fuente de la nueva serie CP exclusiva de Antec.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Además de los dos ventiladores de extracción superiores, en la parte trasera se incluye otro ventilador de 120 mm que permitirá un desalojo mayor del calor interior.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Entre la cámara para la fuente y la cámara principal, se puede apreciar un orificio que servirá para una mejor ordenación del cableado de alimentación.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Los ventiladores superiores incluyen control de revoluciones, perfecto para maximizar la vertiente más silenciosa de esta caja.


Ampliar Foto Caja Antec P193

En la parte inferior se incluyen unas sólidas patas de goma que impedirán el desplazamiento accidental del chasis.


Ampliar Foto Caja Antec P193

Una vez montado el sistema y ya en funcionamiento, la caja presenta un aspecto atractivo e innovador, sin dejar de lado la sobriedad característica de Antec. 


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Prácticos filtros extraíbles antipolvo Su elevado peso la hace poco apta para llevarla de party en party
Amplia capacidad y robustez
Varios tipos de fuente de alimentación empleables  
Facilidades para la ordenación del cableado interno  

Esta reinvención de los modelos P180 y P190 por parte de Antec ofrece la máxima seguridad gracias a la cerradura incluida, prácticos filtros antipolvo de fácil extracción y limpieza, una inmensa capacidad interior y una gestión del espacio muy bien pensada, tanto por lo que respecta a la ubicación y posibilidades de elección de la fuente de alimentación como por el elevado número de bahías, opciones para gestionar el cableado y prácticos añadidos.

En suma, se trata de una caja cuyo peso hace difícil su transporte a distintas parties y eventos relacionados, pero quien busca una caja para albergar su hardware a largo plazo, con una refrigeración excelente y un diseño optimizado para un funcionamiento silencioso, es sencillamente idónea.

Gran Compra

Producto cedido por