Las Mini-ITX Intel Serie 9 de Asus

Asus ha hecho oficial dos nuevas placas bases que cierran el ciclo de nuevas incorporaciones. Estos dos modelos Mini-ITX, Asus H97i-Plus y Z97i-Plus, ambas en formato Mini-ITX.
Estas pequeñas bestias están basadas en la serie 9 de chipsets de Intel, H97 y Z97, respectivamente, compatible con las cuarta y quinta generación de procesadores Intel Core, Haswell, Haswell Refresh y Devil’s Canyon.
La integración de conexión M.2 SATA de tipo 2280 es fundamental para ofrecer el máximo rendimiento para discos duros que existe en la actualidad, superando al SATA 6Gbps nativo.
Se incluyen 4 puertos SATA 6Gbps, dos puertos con soporte para 16 GB de memoria RAM DDR3, un puerto 16x PCI-Express 3.0 y una excelente conectividad final, puertos DP, HDMI y VGA, 6 puertos USB y audio incorporado Realtek ALC892. La Z97 incluye además puerto Turbo LAN y WiFi AC de doble banda.
Unas placas perfectas para equipos compactos pero preparados para la mejor de las CPU y gráficas, una línea en que se basan las Steam Machines.
La H97i-Plus está disponible a un precio de 139 € y 155 € para la Z97i-Plus.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.