HGST Ultrastar He10 de 10 TB. Gracias, helio
significó en ningún momento la muerte de esta marca. Prueba de ello es que ha conseguido fabricar el primer disco duro mecánico con 10 TB de capacidad en formato de 3,5 pulgadas, el Ultrastar He10.
La clave para conseguir esta cantidad sin superar el factor de forma ha sido el uso del gas noble helio. La tecnología HelioSeal (ya usada en 2013 para el modelo de 6 TB de WD) se basa en que el disco se cierra herméticamente y se introduce helio en el interior. Este gas es menos denso que el aire, un 86 % menos, por lo en el interior se reduce la fricción de los platos y permite que éstos se encuentren mucho más cerca, que a su vez permite añadir más platos en el mismo volumen.
Estos 10 TB están repartidos en un total de 7 platos de alta densidad, dos más de lo estándar en el resto de discos del mercado. Se presenta también el modelo de 8 TB, Ultrastar He8, exactamente con la misma tecnología. Otra tecnología usada es la superposición parcial de datos SMR que hace que aumente la densidad de los platos, unos 1,4 TB por plato.
De momento no hay precio oficial para ninguna de las dos unidades, deberemos esperar unos meses, pero seguro que podremos superar los $1000 en la unidad de 8 TB, previsiblemente.
Puedes ampliar la información si haces clic aquí.