Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Consejo Wacom Bamboo Pen o Touch
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Consejo Wacom Bamboo Pen o Touch
-
16/08/2011, 00:56be_nito
Consejo Wacom Bamboo Pen o Touch
Hola Buenas noches a todos:
Pues eso, lo que pone en el enunciado.
Mi intención es ver si alguno de estas dos tables vale perfectamente para sustituto del rato. Osea, usar esta table en vez del raton, pero no se cual de las dos seria mejor para este uso.
El uso es totalmente ofimática, multimedia y navegación. Abrir y cerrar capetas, archivos, cortar, copiar y pegar textos o caracteres, etc, etc, etc. Nada de edición de dibujo técnico o artistico. Simplemente usar como sustituto del raton.
¿Que table de las dos es mas idonea para ese uso, y si la marca es de garantía o hay otras mejores?
- Wacom Bamboo Pen
- Wacom Bamboo Touch
Pues nada mas, muchas gracias de antemano por vuestras opiniones, y si sabéis algo mejor como sustituto del ratón podéis sugerirlo, ya que de lo se trata es de buscar algo cómodo como una table o un trackballs con el que dar descanso al codo derecho de tanto desgaste y al mismo tiempo pueda seguir usando el brazo derecho sin tanto fatigar los músculos del codo.
Saludos a todos.
-
16/08/2011, 16:14BESM-6
La Touch se parece bastante a un touch pad de portátil, con lo que puede que no sea muy cómoda que digamos, a mi al menos no me lo parecen.
La Pen es una tableta gráfica de toda la vida, pero bastante básica, aunque tiene una superficie más amplia que la Touch. Yo uso para dibujo una Bamboo de hace unos años, no tan básica, y la verdad es que sigo prefiriendo un buen ratón (grande, para poder controlarlo de forma cómoda en la posición "palma" y en una posición más lejana que el teclado eso sí, más "elevado" en la mesa) para navegación y uso general del ordenador.
Sino tienes claro que sistema irá mejor siempre puedes buscar alguna oferta de la Pen&Touch que puede funcionar como ambas, y con las ofertas a veces tiene precios más atractivos que sin ofertas.
También ten en cuenta que la mayoría de las tabletas son 16:10, y si el monitor no tiene el mismo formato que la tableta la superficie no se corresponde proporcionalmente, con lo que es más difícil acostumbrarse.
En cuanto a Wacom, no sé como serán las nuevas tabletas básicas, pero sino es el mejor, es de los mejores fabricantes de tabletas gráficas, suelen funcionar perfectamente y no dar problema alguno a pesar de un uso intensivo. Al menos la primera generación de las Bamboo, y por supuesto las gamas media y alta son de lo mejorcito.
Un saludo.
-
16/08/2011, 16:45be_nito
Hola de nuevo:
Gracias por tu comentario BESM-6, aunque no creas, me ayuda mucho, ademas por lo que comentas tienes experiencia en esto y quizas tengas toda la razón. Ya veremos que decisión tomo, ya que tampoco descarto un trackball.
De lo que se trata es de buscar algo con lo que consiga que el codo derecho descanse, bueno mas que el codo, los musculos que salen del codo hacia la mano, que son los que fuerzas con el uso del raton, etc y quizas como bien dices, lo mejor seria un raton para zurdos o simetrico antes de meterme en algo para la mano derecha que por poco que la use, seguire forzando esos musculos que trato de descansar. ¿No se si me explique bien?.
Esperemos a algun comentario mas.
Saludos y buen dia, chaooo.
-
19/08/2011, 19:15BESM-6
¿Eres zurdo? Porque con la mano derecha vas a descansar más con un ratón diseñado para esta mano pero con una buena ergonomía. Ten en cuenta que si el ratón no es lo suficientemente grande los músculos de la muñeca sufren bastante, aunque no sé si te refieres a eso. También ayuda un ratón que deslice bien con los deslizadores nuevos, y una alfombrilla en condiciones.
Si el tema es el codo supongo que es por que está flexionado demasiado durante mucho tiempo. Prueba lo siguiente a ver si te resulta más cómodo antes de cambiar nada: Coloca el borde inferior de la alfombrilla a unos 24 o 25 cms del borde de la mesa midiendo desde el borde de la mesa frente al que te sientas y que la parte inferior del ratón quede a unos treinta y pocos cms del borde. Puedes variarlo un poco porque dependerá de la estatura y el tamaño de la mano. Con una alfombrilla grande y una mesa de escritorio estándar no deberías tener problemas para probarlo.
Un saludo.
-
21/08/2011, 12:16
Hola BESM-6, buenos dias:
Te cuento lo que pensaba.
Desde hace unos 5 años tengo epicondilitis en el brazo derecho, producto de una sobrecarga muscular en ese brazo por motivo laborales ajenos a la informatica. Pero lo que no cabe duda es que para esta situación el uso del raton de forma diaria afecta y mucho.
No vamos a entrar en grandes detalles medicos para que entiendas al 100% el tema, pero una vez que contraes la epicondilitis es muy dificil que se cure. Lo que pasa que a lo largo del año unos meses te duele mas y otros menos. Las pastillas o calmantes no curan, solo hacen que ese dia te duela menos esa zona, pero nada mas. Lo unico que realmente genera una mejoria, son tres cosas, ejercicios de rehabilitación en esa zona, descanso de ese brazo y compresas de frio en esa zona para reducir la inflamación. Con estos remedios no se suele conseguir la curación, pero si una gran mejoria hasta pasados unos meses vuelvas a recaer si no tienes cuidado con ese brazo.
Pero no te hablo de tener cuidado a abstenerse de coger pesos de 15 o 20 kilos con ese brazo, sino al uso cotidiano que le damos sobre todo al brazo derecho, cosas como coger un vaso, una botella, un objeto, manejar el raton, subir una persiana, etc. etc. etc. Si no tienes cuidado, con estas pequeñas cosas a lo largo del dia, le vas metiendo dia a dia un sobre esfuerzo al brazo que al estar asi asi termina doliendote de verdad cada cierto tiempo, y entonces ya no te queda mas remedio que parar totalmente la actividad de ese brazo y hacer lo que te decia antes, paños de frio, descanso y ejercicios de rehabilitación.
En estos 4 años nunca me habia dolido tanto el hacer cosas cotidianas como el pasado mes, que fue lo que me hizo meterme a buscar un raton para la mano izquierda y descansar la derecha durante un largo perido de tiempo, 6 meses o mas, ya que el descanso es lo que mejor reducce la inflmación, junto con los paños de frio.
Buscando ratonces para zurdos, no encontre mucho, o mejor dicho nada, salvo un logitech reciente que ronda los 80 euros y que creo que es el pirmer rato sacado para zurdos.
Y buscado, de casualidad vi lo de las tabletas gráficas y pense que podia ser bueno para usar en vez del raton, pero se que las tabletas se usan para dibujo, etc, no pra sustituto de raton precisamente, sino para mejorar la eficacia de ciertas aplicaciones.
Por eso ante mi desconfianza por un lado y esperanza por el otro, fue lo que me hizo postear para conocer la opinio de alguien mas experimentado que yo entas cosas.
Pero veo que quizas no es buena idea lo de la tablera. Entonces el otro dia me he comprado un raton simetrico logitech por 10 euros, el M100. Es simetrico y se maneja bien con la mano izquierda, pero no cabe duda que no es lo comodo que seria si lo usase con la mano derecha. Es un pelin pequeño para mi mano y lo que dices tu, la mano no descansa bien bien, y entre que no ha mucha practica para el uso, entre que la mano izquierda esta dormida para esta actividad de nunca usarla, etc. etc, tambien tengo que usar con cuidado el raton en la izquierda.
Desde hace 10 dias que uso el raton con la mano izquierda y le he dado descanso al brazo derecho, ha mejorado mucho el codo derecho. Sin lugar a dudas el descanso es lo que hace mas, aunque al ser el derecho nunca haces un descanso al 100%, pero aun asi, se nota mucha mejoria.
Pues nada mas BESM-6, gracias por tu opinion que me ha servido de mucho y de momento voy a probar el uso del raton con la mano izquierda. Si veo que no me da los resultado que necesito, ya buscare otra opción como una table, trackball o pantalla tactil, no se, a ver como evolucino en estos 6 meses siguientes.
Saludos y buen dia, y gracias por todo, chaoooo.