Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Una ayudita para elegir tarjeta de sonido.
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Una ayudita para elegir tarjeta de sonido.
-
19/06/2011, 13:40
Una ayudita para elegir tarjeta de sonido.
Buenas para barajar adquirir este verano una tarjeta de sonido dedicada en condiciones, no aguanto más con las integradas con sus sonidos metálicos y el tema de los drivers de Realtek, he estado mirando algunas.
Serían para música, audiovisual y edición de sonido pero amateur no tengo grandes pretensiones en esto ni voy a hacer nada profesional, y además estaría bien que no hubiera problemas con el gaming xD. Necesito que el sonido sea limpio y de calidad, pero tampoco necesito frontales multiconectores extra ni esas cosas.
He visto que hay mucha diferencia de precios entre unas que parecen llevar el mismo chip x-Fi, que he leído que está muy bien, concretamente estas:
Creative X-Fi Titanium - alrededor de 70 €
Auzentech Bravura 7.1 - alrededor de 100 €
Creative X-Fi Fatal1ty Pro PCI-e - alrededor de 130 €
Más dinero en una tarjeta de sonido no me gastaría, así que me olvido otras más caras ¿qué diferencias hay entre estas tres? Por ahora los aparatos de sonido de Creative no me han decepcionado, pero la Auzentech tiene pinta de estar muy bien hecha, aunque no entiendo mucho de esto. ¿Merecen la pena por algo las otras dos respecto a la X-Fi Titanium básica?.
¿Alguien podría comentar algo al respecto?
-
20/06/2011, 17:43
Bueno he visto el interesante post-it que hay, y además he investigado un poco por ahí. He leido que las Auzen Bravura y la Forte llevan el mismo chip X-Fi y la calidad de la fabricación y los materiales parece mejor. Además también he leído que los drivers están muy modificados respecto a los de Creative y mucho más depurados.
Creo que al final ahorraré un poco más por la Auzentech Forte 7.1 de perfil bajo, que cuesta muy ligeramente por encima del presupuesto.
Saludos.