Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Dudas con celula peltier
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Dudas con celula peltier
-
28/08/2010, 22:23yochema_
Dudas con celula peltier
He adquirido una peltier de 400w . y quiero trastear un pococ con ella haber que saco.
mi pregunta es la siguiente , ¿si la zona caliente tiene mas disipacion la fria enfria mas? o no tiene nada que ver?
gracias de antemano.
saludoss
-
28/08/2010, 22:29Longhorn
Por lo que tengo entendido, la disipacion en la caliente es simplemente para mantener en buen estado la celula, pero creo que la fria siempre refrigera lo mismo.
Saludos
-
28/08/2010, 22:32yochema_
quiere decir que por mucho que disipe sigue sacando el mismo frio no?
o se puede conseguir sacar mas frio
e puesto la celula encima de un bloque ek para 8800gts y un disipador encima la celula con ventilador el agua que pasa por el bloque ya me reftigera todo el sistema . pero lo tengo a 38 grados ,no sudan los tubos ni nada pero me gustaria bajar esa temperatura.
saludosss
-
29/08/2010, 04:01bahs
Buenas, segun tengo entendido yo, siempre habra una diferencia de temperatura igual entre la parte fria y caliente, es decir, si por ejemplo la diferencia de temperatura es de 50º(creo que siempre es de 50º), si la parte caliente esta a 50º la parte fria estara a 0º, si la parte caliente esta a 30º la parte fria estara a -20º, por eso es tan importante tener bien refrigerada una peltier.
Saludos.
-
29/08/2010, 13:08yochema_
Comprobado . con disipador y ventilador de 80 parte fria 8 grados
disipador dentro de agua con hielo -10 grados con la zona caliente mas fria la fria es mas fria .
saludossss
-
29/08/2010, 14:41
Como te dicen las peltiers proporcionan un delta x entre la parte caliente y la fría: Cuanto más fría esté la parte caliente, más fría estará la fría.
Sobre todo ten cuidado cuando hagas las pruebas y siempre refrigera la parte caliente o la quemarás.
Un saludo.