Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Elección entre 2 portátiles
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Elección entre 2 portátiles
-
21/06/2013, 22:22Jimi
Elección entre 2 portátiles
Buenas, hace unos días me han dicho donde trabajo que probablemente me manden unos años fuera de España y he pensado en comprarme un portátil para llevármelo. Lo busco lo más equilibrado posible, es decir, que no haya una pieza que se me vaya a quedar anticuada mucho antes que otra (configuraciones como i3 + graficón o i7 + puta mierda de gráfica, x ejemplo).
He visto estos 2:
Toshiba Satellite L850 1XK: 583€
-------------------------------------------
i5-3230M@2,6ghz
6gb (4+2) DDR3 1600Mhz
750gb hdd
Radeon HD7670M 1gb
http://www.pccomponentes.com/toshib...7670m_15_6_.html
Acer V3-571G: 549€
-------------------------------------------
i5-3210M@2,5ghz
8gb DDR3 1333Mhz
500gb hdd
Nvidia gt630M 2gb
http://www.carrefouronline.carrefou...itemId=255300739
No estoy muy al día en procesadores, rams y gráficas, me dejo guiar por comparativas de internet, pero hay algunas cosas que no me quedan claras:
-¿Hay mucha diferencia entre 6gb y 8gb de RAM? ¿Funciona el Dual Channel si son 6+2 GB? No sé por qué, pero 6 se me hace un número muy raro y preferiría que fueran 8... Con lo que probablemente al portátil que comprase le acabaría metiendo 8, dependiendo de lo que me digáis.
-¿Qué tal marca es Toshiba? No tengo referencias en portátiles, ni buenas ni malas.
-Los portátiles andan (según las comparativas que vi) bastante a la par en procesador y gráfica, pero ¿se notarán mucho los 6gb de RAM a 1600Mhz frente a los 8gb a 1333Mhz?
-¿Pierdo la garantía si aumento la RAM del portátil al comprarlo?
Espero respuestas, ¡gracias!Última edición por Jimi; 22/06/2013 a las 00:30
-
18/07/2013, 22:26Andular
Buenas,
Tienes razón. Debes buscar un portátil equilibrado por unos 550-600€, como un i5 + una gráfica de gama media que incluso te pueda servir para jugar a la mayoría de juegos.
Te voy respondiendo por partes:
La verdad es que no mucha. Actualmente con 4gb un usuario normal tiene más que de sobra. Pero sí que es verdad que de cara al futuro no vendría mal que tuviera más de 4gb, aunque siempre se puede ampliar.
Si quisieras actualizar a 8gb, deberías quitar el módulo de 2gb y ponerle uno de 4gb. Es muy barato hacerlo, ya que un módulo de 4gb vale solo unos 25-30€.
En principio no, pero hay algunas marcas que ponen pegatinas en las tapas inferiores, de forma que al quitarla se rompe la pegatina y esto es signo de pérdida de garantía. Aunque muy pocos portátiles lo hacen.
Un portátil equilibrado sería por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/hp_g6_2...670_15_6_.html
Si quieres un portátil más barato, puedes buscar la opción de un i3 + gráfica de gama media, con lo que también es una opción muy muy asequible y equilibrada.
http://www.pccomponentes.com/hp_pavi...70m_15_6_.html
Y si lo quieres un poco más bonito estéticamente, los Sony también están muy bien y no se calientan tanto como los HP. Aunque este tiene 4gb, pero por 30€ le puedes poner 4gb más:
http://www.pccomponentes.com/sony_va..._5__negro.html
Un saludoÚltima edición por Andular; 18/07/2013 a las 22:41
-
19/07/2013, 00:00bylez
Depende para que lo vas a usar si es para jugar yo iria a por el segundo si es para programas y demas a por el primero
-
19/07/2013, 05:26Andular
-
19/07/2013, 22:24bylez
-
20/07/2013, 04:38Andular
En esa gama de tarjetas gráficas la cantidad de memoria importa más bien poco, y más teniendo en cuenta las resoluciones bajísimas que tienen las pantallas de los portátiles. Con 1GB de memoria VRAM hay más que de sobra, recordad que no siempre más memoria implica mejor rendimiento.
Saludos
-
20/07/2013, 12:58bylez
En esa gama de tarjetas gráficas la cantidad de memoria importa más bien poco, y más teniendo en cuenta las resoluciones bajísimas que tienen las pantallas de los portátiles. Con 1GB de memoria VRAM hay más que de sobra, recordad que no siempre más memoria implica mejor rendimiento.
Saludos
-
20/07/2013, 17:17Andular
Saludos
-
20/07/2013, 22:03bylez
Para ti la perra gorda compañero
-
21/07/2013, 00:21Andular
Sé que tengo la razón, y si no te gusta ponte a leer por internet el funcionamiento básico de una tarjeta gráfica antes de decir sandeces. Montar más de 1gb en tarjetas de gama media es una tremenda estupidez y a la vez una gran técnica de marketing para pescar gente que no tiene mucha idea del tema, como he comprobado que es tu caso.
SaludosÚltima edición por Andular; 21/07/2013 a las 00:23
-
21/07/2013, 00:40bylez
Sé que tengo la razón, y si no te gusta ponte a leer por internet el funcionamiento básico de una tarjeta gráfica antes de decir sandeces. Montar más de 1gb en tarjetas de gama media es una tremenda estupidez y a la vez una gran técnica de marketing para pescar gente que no tiene mucha idea del tema, como he comprobado que es tu caso.
Saludos
pd: Ya he dicho mi opinión si valen lo mismo yo iría al segundo por vistas a un futuro. Ya que una tarjeta si le falta memoria bajan muchísimo los fps.
No voy a decir nada mas,
Un saludoÚltima edición por bylez; 21/07/2013 a las 00:44
-
05/09/2013, 15:20monicabinario
el acer !
toshiba nunca me ha gustado, por propia experiencia, me salio mal
-
04/11/2013, 20:59Jimi
Buenas,
Tienes razón. Debes buscar un portátil equilibrado por unos 550-600€, como un i5 + una gráfica de gama media que incluso te pueda servir para jugar a la mayoría de juegos.
Te voy respondiendo por partes:
La verdad es que no mucha. Actualmente con 4gb un usuario normal tiene más que de sobra. Pero sí que es verdad que de cara al futuro no vendría mal que tuviera más de 4gb, aunque siempre se puede ampliar.
La opción 6gb + 2gb no es posible, ya que no hay módulos de 6gb. Seguramente esos 6gb sean 4gb + 2gb, con lo que no funciona el dual channel aunque tampoco es algo tan importante hoy en día, créeme. Yo he hecho pruebas con y sin dual channel y no lo noto para nada.
Si quisieras actualizar a 8gb, deberías quitar el módulo de 2gb y ponerle uno de 4gb. Es muy barato hacerlo, ya que un módulo de 4gb vale solo unos 25-30€.
Toshiba es muy buena marca en portátiles. De hecho, junto con Sony es de las pocas que conservan los 2 años de garantía en sus productos.
Para nada. La diferencia de velocidad de la RAM de 1333 a 1600 no se nota en absoluto. Solo en benchmarks puede verse reflejada la diferencia.
En principio no, pero hay algunas marcas que ponen pegatinas en las tapas inferiores, de forma que al quitarla se rompe la pegatina y esto es signo de pérdida de garantía. Aunque muy pocos portátiles lo hacen.
Un portátil equilibrado sería por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/hp_g6_2...670_15_6_.html
Si quieres un portátil más barato, puedes buscar la opción de un i3 + gráfica de gama media, con lo que también es una opción muy muy asequible y equilibrada.
http://www.pccomponentes.com/hp_pavi...70m_15_6_.html
Y si lo quieres un poco más bonito estéticamente, los Sony también están muy bien y no se calientan tanto como los HP. Aunque este tiene 4gb, pero por 30€ le puedes poner 4gb más:
http://www.pccomponentes.com/sony_va..._5__negro.html
Un saludo
Lo mismo digo, gracias!
-
01/12/2013, 22:28arts
Estoy de acuerdo con Andular, todo depende del micropprocesador que tienen las gráficas, esos gb que te ponen tan solo es una técnica de marketing, lo se porque al comprar varias gráficas y hacerles pruebas se ven estas cosas, y justamente conciden estos datos según la velocidad interna del reloj ( sino porque te crees que casi nadie te escribe las velocidades internas de los procesadores de las gráficas ), solo conozco alternate como página que te ponga las velocidades de los relojes internos de los procesadores de las gráficas el resto las omiten.