Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Pregunta sobre Review Thermaltake Frio OCK
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Pregunta sobre Review Thermaltake Frio OCK
-
28/07/2011, 10:53
Pregunta sobre Review Thermaltake Frio OCK
Buenas, acabo de ver el review del mencionado disipador y me ha llamado la antención algo que no me cuadra: Me parece ver que los ventiladores estan enfrentados soplando aire al disipador. Esto es correcto? Lo digo porque yo tengo actualmente un noctua de torre con 2 ventiladores iguales de 12 soplando hacia atrás (donde esta el ventilador trasero de la caja que saca) que creo que es lo correcto, pero en el Frio OCK me parece ver que uno sopla hacia atrás y otro hacia delante. Tengo la caja HAF X con ventiladores de 20 sacando aire por arriba, lateral de 20 metiendo y frontal de 23 metiendo, ¿En qué medida afectaría esto si probara esa configuración de enfrentar los 2 del disipador? Si fuera negativa, cómo habrán cometido ese error al diseñar el Thermaltake Frio OCK?
-
28/07/2011, 13:52
Buenas!
No están mal puestos. Lo que pasa es que cada vez más miramos la colocación del plástico que sujeta el motor del ventilador.
Si te fijas bien verás que las aspas (que es lo que cuenta en realidad xD) están bien colocadas.
No pongas tus Noctua en dirección contraria, mejor canalizar el flujo de aire para que pase rápido por los Heatpipes y aletas y sea extraído por el ventilador trasero.
Saludos!
-
01/08/2011, 06:15Burnout
Iniciado por RayholdBuenas!
No están mal puestos. Lo que pasa es que cada vez más miramos la colocación del plástico que sujeta el motor del ventilador.
Si te fijas bien verás que las aspas (que es lo que cuenta en realidad xD) están bien colocadas.
No pongas tus Noctua en dirección contraria, mejor canalizar el flujo de aire para que pase rápido por los Heatpipes y aletas y sea extraído por el ventilador trasero.
Saludos!
He mirado un video que se aprecia mejor y si hay uno para sacar otro para meter :oops:
-
01/08/2011, 17:35Astharoth
Tengo yo uno de esos instalado.
Si, uno saca y otro mete. Lo tengo montado en una FT02 (disparando, logicamente, el aire hacia arriba) y las temperaturas son de lujo.
El termometro de placa (a encapsulado)
Idle: 28 Full: 42
Los propios sensores del procesador.
Idle: 33 Full: 48
Es un I7 2600K a 4.4ghz. La unica coña es que no es Pwm (bueno, como casi todos) y lo tengo regulado con un "sustituto" del nanoxia (el de Dealxtreme) y no va muy alla. En unos dias me llegaran los rheosmart de sunbeam (que prometen ser mas fiables para regular por pwm) y ya vere que tal queda.
-
01/08/2011, 22:08Montags
Iniciado por AstharothTengo yo uno de esos instalado.
Si, uno saca y otro mete. Lo tengo montado en una FT02 (disparando, logicamente, el aire hacia arriba) y las temperaturas son de lujo.
El termometro de placa (a encapsulado)
Idle: 28 Full: 42
Los propios sensores del procesador.
Idle: 33 Full: 48
Es un I7 2600K a 4.4ghz. La unica coña es que no es Pwm (bueno, como casi todos) y lo tengo regulado con un "sustituto" del nanoxia (el de Dealxtreme) y no va muy alla. En unos dias me llegaran los rheosmart de sunbeam (que prometen ser mas fiables para regular por pwm) y ya vere que tal queda.
Saludos
-
02/08/2011, 17:29Astharoth
Iniciado por Montags¿Dónde has comprado ese sunbeam?.Tiene buena pinta.¿Se pueden apagar del todo los ventis?Cuéntanos tus impresiones.
Saludos
De acuerdo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=JzOeQJBJmdE si es posible apagarlos del todo, pero al final todo recae en el control pwm. En el caso de mi placa podria conectarlos al sys_fan que es pwm y podria darle un "cero" de minimo (por lo tanto, todo apagado).
Para mi es importante el tema del ruido ya que es una maquina de trabajo (aunque tambien juegue con ella, pero por eso va cargada por ejemplo con 16Gb de ram...) y tirarse horas con una maquina que parece un tractor no es saludable (cuando la mayor parte del tiempo estoy o con documentacion o con codigo,etc,etc)
Los de Dealextreme no los recomiendo (aunque son baratos). Hacen su funcion, convierten de pwm a voltaje, pero hacen "cosas raras" (y compre 10 por si acaso alguno salia rana)
He comprado un Rheosmart PCI (para la grafica, que tengo un VF3000F de Zalman y tambien requiere control) y un Rheosmart 6 (para el thermaltake frio y los ventis que tiene la FT02)
En cuanto lo tenga en mis manos y tenga tiempo de instalarlo, a ver si saco algunas fotos del montaje y de que tal va.
Un Saludo!
-
08/08/2011, 15:15Astharoth
@Montags
Confirmado. Se pueden apagar los ventiladores (llega a cero). El control por pwm funciona a la perfeccion. He sacado unas cuantas fotillos del montaje, a ver si tengo un rato y pongo un post medianamente elaborado.
-
08/08/2011, 16:00Montags
Ok,gracias.Estoy mirando un rehobus para mi pc y este no lo conocía hasta ahora,si pones unas foticos perfect.¿Como te va el Rheosmart PCI para la gráfica?¿No es lo mismo que por software? y ¿cuánto te ha costado el reho con gastos de envío?
Saludos
-
08/08/2011, 16:27Astharoth
@Montags
Aqui he puesto ya fotos: http://www.hard-h2o.com/vertema/138887/ ... art-6.html
El PCI aun no lo he probado, pero si eso ya comento en el otro hilo de que va la historia.