Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Problema de arranque P5Q Pro

1. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema de arranque P5Q Pro

Hola, tengo otro problema con el arranque de mi nuevo pc... Cada vez que enciendo tengo que hacer un cmos, porque no sale nada de nada en la pantalla. Hago el cmos e inicia correctamente, me dice que no hay configuración en la bios, le doy a cargar los valores por defecto y enciende correctamente, pero si apago o reinicio tengo que volver a hacer el cmos. ¿Donde puede estar el problema? ¿Puede que la placa base este defectuosa de fábrica?

PD: Aquí podéis ver el otro problema que he tenido pero creo que es el mismo problema:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/101207/ ... lemas.html

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Puede que la bateria que mantiene la configuración de la BIOS está gastada, cambiala y configura BIOS.

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    igual digo una bobada creo recordar que hay que cambiar unos jumpers que hay por la zona de la bios...leete el manual. A mi me paso algo parecido con una Asus pensando que estaba rota la entrege donde la compre y me explicaron que el problema eran unos jumpers.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por avila2474
    Puede que la bateria que mantiene la configuración de la BIOS está gastada, cambiala y configura BIOS.
    también puede ser

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a probar lo de la pila. Te refieres a la de botón ¿no?

Los jumpers que tiene la placa son el cmos, ov_cpu, ov_nb, keyboard/mouse power y usb device wake-up. No tiene mas. Voy a comprobar que están todos en default.

6. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    yo tngo esa misma placa base y no tuve ke tokar nada de eso.. tiene k ser tema de la pila o ke te haya venido defectuosa..

7. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    He cambiado la pila, mirado los jumpers y nada... ¿Puede que no sea la placa? ¿Alguna idea?

8. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me acabo de dar cuenta que el everest no reconoce el nombre de la placa, puede que tenga relación. KeKo a ti te la reconoce perfectamente ¿no?

9. avila2474
    Cambia la pila que mantiene la configuración de la BIOS y después hablamos. Tiene todas las papeletas, pero mientras no lo hagas no lo sabremos.

10. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya se lo he cambiado y sigue sin funcionar...

11. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y en vez de trastear mas por que no te quitas de rollos y vas al que te lo ha vendido, por que esa placa algun fayo tendra, si ninguna solucion da resultado.
    Salu2

12. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que la he comprado hace mas de un mes en coolmod, y vivo bastante lejos, así que si me toca cambiarla o tirar de garantía mejor que sea con seguridad de que esta defectuosa.

13. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desinstala el programa de EPU 6 Engine y prueba. Por cierto, ¿no tendrás unas memorias que necesiten más de 1.8v, verdad?

He visto que han sacado un fix para algunas memorias, que causaban inestabilidades en el sistema (pagina web de Asus)

14. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo desinstalado el EPU 6 engine, y las memorias necesitan 2.0-2.1 v pero para ponerlas a 1066 MHz, como tengo la bios en default están a 800 mhz y voltaje automático, es decir 1.8 V.

15. costeta2
    costeta2 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, puede ser que no le hayas instalado los drivers de la placa base? Ya que dices que el everest no te la detecta...
    Nose Alomejor no le as instalado los drivers de la placa y por eso falla.

16. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le metí el dvd de los drivers, le di a instalar todos, pero se trabo en el primero (Intel Chipset Inf Update Program), reinicié y volví a darle a instalar y me decía que este driver ya estaba instalado, instalé los demás, e intente volver a instalar el del chipset y me seguía diciendo que estaba instalado, no se donde puedo desinstalarlo para volver a instalarlo, porque no sale en agregar/quitar programas.

PD: el everest no me la reconoce, pero el cpu-z si dice que es una p5q pro.

17. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aquí está el responsable de todos tus quebraderos de cabeza:

Lo típico: te lo cargas y reinstalas.

18. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona, podrías poner unas pequeñas instrucciones. ¿Lo elimino todo del registro? ¿No borro los archivos que están en "Archivos de programa/intel"?

Esto es lo que me sale en el registro:

19. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    ami tampoko me la reconoce el everest pero funciona perfectamente..

20. babayango
    babayango está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PaXo
    PD: el everest no me la reconoce, pero el cpu-z si dice que es una p5q pro.
    +1

Saludos.

21. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece que el problema de que no me la reconozca es común en todos las p5q pro. Aún no se que hacer para poder volver a instalar los drivers del chipset de la placa. También he pensado que puede que sea una opción de la bios relacionada con el boot que se carga en los ajustes default, porque son estos los que uso.

22. avila2474
    A ver Paxo, formatea todo y reinstala el SO, eso si, que sea lo más actualizado posible. De ahi en adelante monta los drivers uno a uno, empieza por el del chipset que es el más importante. De todas formas mira en la web de Asus si hay alguna versión nueva o si no en la web de Intel. Aparte, las memorias independientemente de si haces o no OC, meteles el voltaje que ponen en la pegatina.

23. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que lo he solucionado!!

He cambiado la bios y he configurado varias cosas, por lo tanto no se la solución exacta. He cambiado estos valores:

[Advanced]
    [Chipset]
    Memory Remap Feature Disabled (Según el manual esto es para sistemas de 64bit y el mio es xp 32bit)
    [Boot]
    [Boot Device Priority] He puesto al dvd primero y despues al disco duro, ya que no tengo disquetera.
    [Boot Settings Configuration]
    [Quick Boot] Disabled
    [AddOn ROM Display Mode] Keep current

Lo demás igual. Aún no he tocado los drivers del chipset, por ahora funciona y he reiniciado 3 veces para asegurarme.