Resultados 1 al 44 de 44

Tema: Procesador 29 grados, Core 50-60

1. RicardoDiaz
    Invitado

Procesador 29 grados, Core 50-60

¿Son normales estos datos?

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz (8 x 267) Conroe

Placa base 43 °C (109 °F)

Procesador 36 °C (97 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 52 °C (126 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C (124 °F)

GPU 49 °C (120 °F)

MAXTOR STM3320820AS 33 °C (91 °F)

2. RicardoDiaz
    Invitado
    He leido que en los cores las temperaturas son altas que pueden llegar a 70 grados con aplicaciones exigentes y 40-50 en reposo pero el procesador en general se queda entre 29 en reposo y 40 jugando.

¿Es normal?.. porque lo iba a llevar a arreglar :lol: porque habia puesto pasta térmica y de todo y seguian igual los cores pero no me habia fijado en la temperatura del procesador que es lo importante.

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Demasiado elevado veo el procesador. El resto esta normal.

4. RicardoDiaz
    Invitado
    Es de 41 grados actualmente y los cores a 57 que veo en algunos foros que es normal en cores.

5. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RicardoDiaz
    Es de 41 grados actualmente y los cores a 57 que veo en algunos foros que es normal en cores.
    Pero supongo que me diras con everest no? Usa coretemp.

6. RicardoDiaz
    Invitado
    Core 0 58 grados
    Core 1 57 grados

pero no da el procesador en general el CoreTemp que en el everest es de 39

esto todo jugando ahora mismo ¿estan bien entonces para el

Intel Core 2 Duo Conroe-2M E6400?

7. Kane6One
    Usuario registrado CV
    60º es de lo mas alto que puedes tenerlo, el pico es 65º y creo que ahi se apagaba... no estan nada bien.

8. RicardoDiaz
    Invitado
    Pues ya han llegado a 67 en un test de everest.

9. RicardoDiaz
    Invitado
    He visto por internet esto

¿Cual es la temperatura máxima/óptima de los procesadores con arquitectura Intel Core 2?
    La temperatura máxima del núcleo según los documentos oficiales de Intel es de unos 85ºC - al llegar a esta tº saltará la protección automática contra sobrecalentamiento y nuestro ordenador se apagará. La temperatura óptima bajo carga 100% se situa en unos 60-65ºC.

por lo que si yo tengo los nucleos sobre 60-67 estan bien.. no?

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver, primero que nada, debes darnos más datos de tu PC en general. Lo que está claro es que esas temperaturas son solo subjetivas (Salvo las que te dé el Core Temp puesto que son las propias que manda el procesador).

De nada sirve cambiar masilla y disipador si la propia torre no tiene como evacuar rápidamente el calor que se genera. Aparte, debes revisar el voltaje que le está llegando al micro porque si es muy alto genera mayor temperatura por el voltaje adicional. Tienes los cables ordenados? si no es asi empieza por esto ya que influye muchisimo en el flujo general de aire interno.

11. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mas ayuda toma unas capturas del core temp en idle y otra en full
    P.Dero en full full eh? usa el sp2004 de la guia de terrez.
    Salu2

12. RicardoDiaz
    Invitado
    Mi ordenador es

Intel Core 2 Duo E6400 Conroe / Gigabyte GA-965P-DS3 / 4GB DDR2 Kingston 533 / Asus EN8600GT / MAXTOR 320GB SATA 2 / 460 POWER CASE

Test del Everest + CoreTemp

http://rs412.rapidshare.com/files/15098 ... reTemp.jpg

Voltaje del procesador 1.320V cuando el Test y 30 y algo de procesador y alrededor de 1500Rpm.

Está el pc destapado con una temperatura ambiente de 24.7C

13. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Casi 70 g. es muy alta en full, has cambiado el cooler de fabrica?, yo en full tenia esas temperaturas, pero claro, cuando tenia la caja warra de fabrica, sin ventilacion, enana y con un mazaco de cables dentro y el vcore parece dentro de lo normal, pos nu se, aver si alguien te puede exar un cable, suerte.
    Salu2

14. RicardoDiaz
    Invitado
    Se mantiene algunas veces en 66 o 67 rara vez en 70 y lo máximo tope que a llegado es 71 de ahi ya no pasa. La computadora es de fábrica tiene montones de rejillas y agujeros y tiene como una turbina dirigida hacia el procesador. y la fuente de alimentación tiene un gran ventilador que la ventila también. ¿Deberia preocuparme?, compraré otro ventilador Zalman esta vez porque el que hay es del Intel, pero ¿debo preocuparme?.

15. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Se mantiene algunas veces en 66 o 67 rara vez en 70 y lo máximo tope que a llegado es 71 de ahi ya no pasa. La computadora es de fábrica tiene montones de rejillas y agujeros y tiene como una turbina dirigida hacia el procesador. y la fuente de alimentación tiene un gran ventilador que la ventila también. ¿Deberia preocuparme?, compraré otro ventilador Zalman esta vez porque el que hay es del Intel, pero ¿debo preocuparme?.
    Pues si deberias preocuparte, 70º no deberia cogerlo jamas. ni 65

16. RicardoDiaz
    Invitado
    ¿Pues entonces?, ¿intento cambiando el voltaje? o que hago?

17. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Limpialo y echa pasta termica

18. RicardoDiaz
    Invitado
    Bueno, le puse pasta térmica cambie a un ventilador nuevo que tenía, reforzé los pines esos que los ventiladores de Intel son un rollo pero está fuerte el ventilador. Actualmente la temperatura es de 47-48, full con test de Everest me llegó a 58-60 rara vez a 66 pero no llegó a los 70 en ningún momento. Pues ya he echo de todo lo que se puede hacer.
    Temperatura actual del procesador 31 grados.

19. avila2474
    Les sugeriria que dejaran de dar por hecho que 70º en un C2D es una barbaridad. Ciertamente lo recomendable es evitar que llegue a esas temperaturas, pero de ahi a ser alarmista hay un trecho muy, pero que muy largo. Tratemos de ser objetivos.

Ricardo, que caja y disipador tienes?

1.32 la verdad es que es un voltaje bastante alto, yo tengo un C2D E6750 a 3.2 con 1.25V, asi que el tuyo siendo la velocidad estándar y 1.32 es bastante alto, empieza por bajarselo manualmente. Luego verás como te bajará la temperatura.

20. RicardoDiaz
    Invitado
    en la BIOS me marca Normal Voltage Processor 1.3250V algo así.

Placa base 45 °C (113 °F)
    Procesador 35 °C (95 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 50 °C (122 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 51 °C (124 °F)
    GPU 51 °C (124 °F)
    MAXTOR STM3320820AS 35 °C (95 °F)
    Procesador 1243 RPM
    Núcleo CPU 1.18 V
    +3.3 V 3.33 V
    +12 V 12.39 V
    DIMM 1.81 V
    Puesta en espera +5 V 5.24 V

Hay otra gente que dice que 70 en nucleos es temperatura normal en full o 65, según si el procesador es potente como el E6400 mas o menos.
    Pero cuando estoy jugando está a 64 por ahí o 61 ahora y nunca se a reiniciado por sobrecalentamiento y va fluido. Mi ventilador es el que le vino al Intel Core 2 Duo y la caja no tiene marca lo que tiene rejillas a montones menos ventiladores.

21. RicardoDiaz
    Invitado
    Ya lo bajé a 1.2500V y las temperaturas estan igual.

22. avila2474
    Bueno, el disipador de serie tampoco es para tirar cohetes, y más si tienes algún perfil activado en cuanto al control del ventilador.

Que caja tienes??

23. RicardoDiaz
    Invitado
    No se la marca, ni nada es una simple sin ventiladores y con unas 5 rejillas en cada lado. ¿Podré mantenerme a esas temperaturas hasta que compre el nuevo ventilador?.. espero que no sea tanto coñazo como los de intel que ni se ponen bien ni se tropiesan con las cosas metálicas son malísimos. Pero hasta que no me ponga sobrecalentamiento no me tengo porque alarmar, el BIOS sabe cuando tiene que apagarse no?, pues eso. Está deshabilitado las configuraciones de alerta de la BIOS solo hay Auto el método que hace para controlar el ventilador, puedo ponerlo al máximo pero va a ir igual los núcleos si eso baja la temperatura externa del procesador.

Vamos a ver si queda claro, yo destapo el pc he cambiado pasta termica he cambiado por 2 ventiladores lo he dejado con el aire acondicionado en funcionamiento y solo baja 1 grado he puesto las revoluciones al máximo.. ¿por traer un Zalman de estos me va a hacer milagros o que?, los núcleos dificilmente puede airearlos porque son internos no?..

Entonces.. ya que mas dará poner la refrigeración mejor o peor si los nucleos van a ir a la temperatura esa, la normal como dicen algunos.

24. RicardoDiaz
    Invitado
    Que mas dará que caja, si lo pongo con el aire acondicionado y destapado con toda la velocidad del aire puesta hacia el pc.. :roll:

25. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Que mas dará que caja, si lo pongo con el aire acondicionado y destapado con toda la velocidad del aire puesta hacia el pc.. :roll:
    Claro, la cosa es que no te dejes todos los meses 600e de electricidad por no gastarte 50 en un buen disipador que t dará el mismo resultado :wink:

26. RicardoDiaz
    Invitado
    Bueno.. voy a mirar los que hay, ¿cuales me recomendais?, pero es raro que lo que no solucione el aire acondicionado lo solucione un ventilador bueno, ¿no?

27. RicardoDiaz
    Invitado
    Hay, no me entendiste me parece digo que con el aire acondicionado y la tapa fuera me va igualmente a los grados de 62-68 mientras juego.. no que la valla a poner todos los meses me va igual que si tuviese la caja y sin aire, los nucleos digo.

28. avila2474
    A ver Ricardo, sin ánimo de ofender, pero de verdad que me demuestras que eres un ignorante total en éste medio, personas con tu criterio son los que luego estan en el foro preguntando por que mi PC no funciona después de 3 meses de estar cocinandose el micro.

Respondiendote las cosas como son, y en aras de que tu PC dure años con una configuración básica en ventilación te comento lo siguiente, luego si haces caso o no es tu problema.

1º. De cara a futuro, deberias de cambiar el disipador, veo que eres de los que no suelta muchas pelas por lo que te recomiendo el ARTIC COOLING FREEZER, son unos 25€ más o menos, con suerte y buscando un poco lo puedes encontrar más barato.

2. Previamente aplicale Artic Silver, son 5€ el tubito, eso si, mucho cuidado puesto que esa masilla es conductora de electricidad por lo que si manchas algún componente, puedes producir cortocircuito facilmente, a favor tiene que baja las temperaturas bastante. Si no te quieres arriesgar, usa la Artic Ceramique.

3. Ponle 2 ventiladores a la torre, uno en el frontal metiendo y otro atrás sacando, sean de 12x12 o de 8x8, depende de lo que tu torre admita. cuáles? pues eso depende de tus gustos e ideas, con luces, sin luces, alto caudal, silencio, rendimiento, etc., lo que si te digo; silencio y alto caudal no van para nada de la mano, asi que siempre puedes ver un término medio. Los mejores para mi en ese aspecto, los Scythe Ultra Kaze de 38mm. de espesor. De ahi en adelante lo que quieras. ^Precio? depende de lo que elijas.

A ver, lo que quiero que tengas claro, es que de nada sirve tener el mejor disipador del mundo si la propia torre no tiene como evacuar el calor que se genera, aparte, de nada te sirve encender el aire si el propio disipador no recibe aire fresco del exterior, por consiguiente, las temperaturas no bajan.

Como recomendación final, NO TE FIES de las temperaturas que te dé el soft ni la BIOS ya que estas son solo referenciales, y aparte, no son reales. Se han dado casos en donde han habido diferencias de 10º con respecto a la real, por lo que la única forma de saber cual es la temperatura exacta es usando una sonda externa. Por soft el único en el que se puede "confiar" es en el core temp.

Tu estas con la idea de que el micro al llegar a los 80º el pc se apaga, y pos si, PUEDE que se apague, conforme puede que no, y solo te darás cuenta cuando empiece a oler a quemado, asi que tu mismo, la refrigeración de un PC no es para tomarselo muy a la ligera. Solo te diría que no te comas el tarro si viese que el PC lo vas a usar para ofimática y poca cosa más, pero dudo muchisimo que ese vaya a ser el uso, asi que planteate una buena refrigeración.

29. RicardoDiaz
    Invitado
    Está bien me compraré algun disipador bueno.. pero lo de la caja no lo puedo hacer tendria que comprar otra si eso dejarla la tapa abierta nada más, lo compraré mas adelante el disipador y la pasta térmica a ver si con eso funciona mejor. La pasta térmica que tengo es una tal Akkon o algo así seguramente es mala.

Gracias a todos en especial al último que escribió que me dejó las cosas un poco más claras. Espero ver algun disipador que sea facil de poner porque los de intel son una burrada total se bloquean con los filamentos metálicos esos y no encajan bien.
    Ese es el que tengo puesto actualmente tengo otro que es con las aletas esas mas delgadas.

http://i16.ebayimg.com/01/i/000/8f/43/196a_1.JPG
    Coñazo tremendo para quitar y poner.

Saludos :wink:

30. avila2474
    Por enésima y última vez te pregunto, cual es la torre que tienes? una foto no vendría mal para recomendarte algo decente.

31. RicardoDiaz
    Invitado
    Te lo he dicho, no tiene marca es ATX me parece, y no tengo foto es que no se que decirte más es algo similar a esto

http://tienda.amedida-ti.com/images/03000100.jpg

sin ventiladores y con rejillas pero la mia tiene más, :roll:

ya me he decidido en comprar alguno de estos ventiladores

http://www.appinformatica.com/ventiladores.htm

estoy entre el primero y el Asus V52 por los precios y lo facil que creo que son de poner

32. avila2474
    Esos modelos tienen para montar ventiladores frontales y traseros. de 8x8 o 12x12, creo que lo segundo. Lo que tienes que hacer es sacar el frontal de la carcasa, y atornillar el ventilador metiendo aire. En la parte trasera más de lo mismo, o sea, que de poder se puede.

33. RicardoDiaz
    Invitado
    Ya está lo e llevado a una tienda y me lo han cambiado por esto:

http://i00.twenga.com/p/57/56/455756.png

Zalman Asus Ultra Quiet Cooler

Procesador 28 °C (82 °F)
    CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 43 °C (109 °F)

CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 43 °C (109 °F)

FULL

iba un núcleo a 50 grados y el otro a 55 como con el Everest y el procesador en general se mantenia en 33 de los 70 grados que llegaba con el ventilador de Intel.

34. avila2474
    Perdona, pero en que quedamos, es un zalman o es un Asus.

Si el disipador de la foto es el que le has montado, es un zalman. Es buena elección.

35. RicardoDiaz
    Invitado
    Es que no se cual tengo es ese mismo el de la foto pero parece que hay un Asus que se parece me parece que es Zalman, si. Con la temperatura a 54,55 grados full en los nucleos con este disipador.. espero que se mantenga así.

36. avila2474
    Y a la torre le has montado algún ventilador??

37. RicardoDiaz
    Invitado
    No, solo le he quitado una rejilla para que me pase el aire, tampoco se puede poner en el lateral ya que el Zalman lo bloquea casi no puede ponerse la tapa pero al final si, me lo enseñaron y todo bastante grande.

38. avila2474
    Hombre, poniendo en la parte de atrás de la torre uno que saque el aire caliente que genera el propio disipador,verías como te bajaria aun más la temperatura.

39. RicardoDiaz
    Invitado
    Por la fuente abajo cabe uno me parece, pero ya no puede pasar nada con 55,54 grados por ahi no? de todos modos un dia de estos lo dejo sin la tapa lateral para que refrigere más.

40. avila2474
    No lo hagas porque es peor el remedio que la enfermedad. La caja está diseñada para que el flujo de aire pase de delante hacia atrás, de ahi que por eso te comentara de poner un ventilador en el frontal metiendo aire y otro atrás sacando.

Si no quieres poner el de adelante, no pasa nada porque siempre tiene los orificios laterales de ventilación de la chapa, lo que si seria lo suyo es que pusieras el ventilador trasero porque asi si que evacuas rápidamente el calor que genera el propio disipador. El ventilador de la fuente unicamente lo que hace es "refrigerarse" asi misma (Y ya ves tu de que forma, absorbiendo todo el calor de la torre), más no a la torre.

55º en full no está mal aunque podria ser mejor pero esas temperaturas dependen mucho de donde esté ubicado el PC, MUY IMPORTANTE, saber la temperatura ambiente aproximada. Y con que tomas las temperaturas del micro.

41. RicardoDiaz
    Invitado
    Sí, porque cuando pongo el aire baja a 49 por ahí. Es que está abajo en la estanteria en una mesa.

42. RicardoDiaz
    Invitado
    http://img.deremate.cl/user/images/1916/19169671.jpg

No es esta mesa, pero tiene su forma a la derecha está el pc.

43. avila2474
    Esta encajonada, y si no tiene ventilación por detrás poca cosa podrá hacer, más bien son buenas temperaturas para estar la torre en donde está. Más aun entonces ponle el ventilador trasero, asi fuerzas el aire a pasar a traves del disipador y a evacuar el calor que se genera.

44. RicardoDiaz
    Invitado
    bueno ahora a full con el everest y el coretemp a llegado a 61 como máximo claro hace algo de calor 24 grados.. temperatura ambiente. Pero se mantiene mas o menos ahí entre 50-60 y antes me iba entre 60-70.