Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cargar SAI

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Cargar SAI

Hola!

Tengo un SAI energy Sistem 800VA (creo que actualmente se llaman YUKAI). Hoy se me ha ido la luz y la bateria me ha durado unos 5 segundos!! 8O 8O Otras veces me ha durado varios minutos (lo considero normal), pero lo de hoy no tiene nombre! A mi hermano le ha pasado algo parecido con su SAI (es de otra marca).

Quisiera saber cómo se debe cargar un SAI: Se conecta al enchufe de la luz para que le entre corriente y...

* Opción 1: lo dejo apagado
    * Opcion 2: lo enciendo

En los manuales no lo especifica! ¿Qué opción es la correcta? Es por no dejar toda la noche cargando y que no valga para nada.

Gracias!

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    un sai se conecta y se deja encendido...mientras tengas la pc conectada y sepas que lo vas a usar.-

eso tengo entendido.

S4lu2!.-

3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo apagas por lo general dejan de cargar (al menos el mio, pero claro el mio es marca liebert muuuuuuuy basico).

4. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmm.... entonces esta noche lo dejo encendido (con el ordenador apagado, claro está, solo encendido el SAI conectado directamente a la luz y sin nada en la salida).

¿Alguien tiene otra opinion o corrobora que es asi?

Gracias!

5. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Yo la primera vez que conecte el sai lo deje como unas 12 horas conectado a la luz sin nada enchufado y luego le meti todos los enchufes.

Cada vez que apago el pc desconecto el sai, y me dura mas de 5 segundos que dices tu, la ultima vez con monitor incluido fueron 5 miutos.

Bueno, espero que te sirva la respuesta.

Saludos!

6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tpmdj
    Yo la primera vez que conecte el sai lo deje como unas 12 horas conectado a la luz sin nada enchufado y luego le meti todos los enchufes.
    Sí, si eso está claro. Lo que pregunto es si cuando lo conectas a la luz sin nada enchufado... lo encendiste o lo dejaste apagado?

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cargar SAI - -

Los SAI son elementos de seguridad. Se pensaron para alimentar cargas que siempre han de estar alimentadas. En sistemas de alimentación industriales suelen funcionar conjuntamente con Grupos Electrógenos, de tal manera, ante un fallo de la Red, el SAI alimenta a las cargas hasta que el Grupo Electrógeno se hace con ellas.

Los SAI deben estar permanentemente conectados a la Red y encendidos, aún en el caso de que no tengan cargas que alimentar. De otro modo, las baterías se descargan. Las baterías de los SAI suelen ser del tipo Herméticas de plomo. Si se descarga por debajo de un cierto nivel (como un 30 % de su capacidad) son prácticamente irrecuperables.

Si no se desea usar el SAI, debe alamacenarse con las baterías cargadas y recargarlas periódicamente (periodos no superiores a un mes).

Saludos.