Resultados 1 al 68 de 68

Tema: Memoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 me trabaja a 800Mhz...

1. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado

Memoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 me trabaja a 800Mhz...

Buenas a tod@s.

Hace poquito configuré mi nuevo PC con la ayuda de varios foreros, los cuales me orientaron a la hora de montar dicho PC. Ahora, una vez ensamblado y funcionando correctamente (estoy escribiendo desde él), tengo una duda...

Compré la memoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (WinXP sólo me reconoce 3,25GB, pero contaba con ello, ya vendrá Win Vista), y al pasarle el EVEREST, me refleja Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM). Por lo visto, esta memoria me está trabajando a 800Mhz en lugar de los 1000Mhz que anunciaban en la Web donde la compré http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html
    Según me pareció entender en su día, esta memoria tenía la posibilidad de hacerla trabajar a 1000Mhz, lo que no sé es cómo hacerlo, si es complicado y si corro el riesgo de sufrir algún problema por cambiarle la velocidad a un valor no de fábrica.
    Mi placa Base es una ASUS P5K...

Saludos y gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las memorias, en los chip actuales (como el tuyo) son autodetectadas a 800Mhz (o inferior). Para llegar a los 1000 has de ajustar los valores en la bios. Lee un poco el manual de usuario de la placa y verás que no es difícil

3. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Las memorias, en los chip actuales (como el tuyo) son autodetectadas a 800Mhz (o inferior). Para llegar a los 1000 has de ajustar los valores en la bios. Lee un poco el manual de usuario de la placa y verás que no es difícil
    Voy a ver... La verdad es que una vez montado el PC ya no lo veo tan complicado, pero entre unas cosas y otras, falta de tiempo y, por supuesto, de experiencia, tardé 4 días en montarlo, jeje.

Saludos.

4. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ya me he leido lo referente al tema. Viene todo en inglés, pero entre lo que sé y un traductor on-line la traducciín es:

Este chipset soporta oficialmente DDR2-800 Mhz. Con la Tecnología ASUS Súper Memspeed, esta placa madre soporta de forma nativa hasta DDR2-1066 Mhz. Mira la tabla de abajo:

FSB…………DDR2
    1333………1066*
    1333………800
    1333………667
    1066………1066*
    1066………800
    1066………667

*Si instala un módulo de memoria DDR2-1066 cuyo SPD es DDR2-800, asegúrese de que pone la opción de DRAM Frequency en la BIOS [a DDR2-1066MHZ]. Mira la sección 4.4.1 Jumperfree Configuration para más detalles.

4.4.1 Jumperfree Configuration

DRAM Frequency [Auto]

Le permite poner la frecuencia de operaciones DDR2.
    Opciones de configuración: [Automático] [DDR2-667MHZ] [DDR2-800Mhz] [DDR2-1066Mhz]

PRECAUCIÓN. ¡Seleccionar una DRAM Frequency muy alta puede causar que el sistema se vuelva inestable! Si esto ocurre, vuelve al ajuste por defecto.

-------------------------------------------------------------------------------------

Entiendo que con entrar en la BIOS, ir a la Opción DRAM Frequency y poner [DDR2-1066Mhz], ya de forma automática me reconocerá la memoria a esa velocidad... Ahora; debo también cambiar algo más (voltaje, FSB, etc)?

Según la tabla tengo dos opciones de FSB (1333/1066) para dejar la memoria a 1066Mhz. ¿Cual escojo?

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Entiendes bien. El voltaje, si lo pones en los margenes que recomienda Musking, mejor que mejor, pero debería ir bien y sin problemas.

En cuanto al FSB: ¿qué micro tienes? Segun el FSB de ese, ponlo 1:1 que es como más rinden los Intel

6. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Entiendes bien. El voltaje, si lo pones en los margenes que recomienda Musking, mejor que mejor, pero debería ir bien y sin problemas.

En cuanto al FSB: ¿qué micro tienes? Segun el FSB de ese, ponlo 1:1 que es como más rinden los Intel
    Buenas, el micro es un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB. Pongo entonces el FSB a 1066?
    Esta es mi memoria...http://www.mushkin.com/doc/products/...ail.asp?id=556
    En las características que pone por detrás de la caja de la Placa Base pone "FSB 1333 Supporting".

7. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, he seguido los pasos, cambiando sólo la opción de la memoria a DDR2-1066 Mhz (estaba en AUTO) y al reiniciar el monitor no se enmcendía. He vuelto a reiniciar y me ha aparecido la pantalla principal de mi placa diciendo algo así como que el Overcloocking había fallado. He vuelto al estado inicial.

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    me temo qe no as puesto el voltaje a 2.1, si no lo pones las memorias no tienen chicha para funcionar. hazlo y ya veras aunqe creo qe tienes qe hacer un clrmos (eso lo ves en el libro de instrucciones como hacerlo) y tambien podrias poner las latencias fijas, es mejor.

un saludo

9. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    me temo qe no as puesto el voltaje a 2.1, si no lo pones las memorias no tienen chicha para funcionar. hazlo y ya veras aunqe creo qe tienes qe hacer un clrmos (eso lo ves en el libro de instrucciones como hacerlo) y tambien podrias poner las latencias fijas, es mejor.

un saludo
    Buff! El tema del voltaje creo que podré hacerlo, pero lo demas (clrmos, latencias...)??? Ni idea.

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    las latencias tienen la misma complicacion qe el voltaje. el ordenador te arranca? puedes entrar en la bios? es qe si el ordena no llega a la bios vas de culo para poder hacer nada, pero si puedes llegar a la bios no es necesario.

un saludo

11. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    las latencias tienen la misma complicacion qe el voltaje. el ordenador te arranca? puedes entrar en la bios? es qe si el ordena no llega a la bios vas de culo para poder hacer nada, pero si puedes llegar a la bios no es necesario.

un saludo
    El PC arranca ahora con normalidad. Fue al entrar a Jumperfree Configuration, y cambiar a DDR2-1066 Mhz cuando el PC no me iniciaba... entonces tuve que volver a los valores "de fábrica", y ahora me encuentro como al principio cuando no había tocado nada.

12. tylerdunder
    tylerdunder está desconectado
    Usuario registrado
    creo que habria que hacer un hilo fijo con el problema de estas memorias con los X38 y X48. Ya que ultimamente por el foro se pregunta mucho por este tema.

Saludos !!

13. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por tylerdunder
    creo que habria que hacer un hilo fijo con el problema de estas memorias con los X38 y X48. Ya que ultimamente por el foro se pregunta mucho por este tema.

Saludos !!
    Pues a ver si se hace y se me aclaran tantas dudas.

De todas formas, alguien puede decirme qué valores debería también cambiar aparte de pasar a DDR2-1066Mhz?

14. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, qe problema? es qe yo el unico problema qe veo es que no las a puesto a 2.1v, si tienes un motor de 1000cv y le metes gasolina con un carburador de uno de 10cv el de 1000cv te dice qe tururo porqe no va a funcionar con esa gasolina, es decir, sin el voltaje necesario no espereis qe arranqen esas memorias, qe le ponga el voltaje a 2.1 y las latencias fijas a 5-5-5-15, vereis como tira de bien.

un saludo

15. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    a ver, qe problema? es qe yo el unico problema qe veo es que no las a puesto a 2.1v, si tienes un motor de 1000cv y le metes gasolina con un carburador de uno de 10cv el de 1000cv te dice qe tururo porqe no va a funcionar con esa gasolina, es decir, sin el voltaje necesario no espereis qe arranqen esas memorias, qe le ponga el voltaje a 2.1 y las latencias fijas a 5-5-5-15, vereis como tira de bien.

un saludo
    Lo del voltaje ya está claro, debo subirlo a 2.1v, pero cómo pongo las latencias fijas a 5-5-5-15?

Saludos y gracias.

16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    dentro de la bios, advanced>jumperfree configuration> DRAM timing control> las tres primeras en 5 y la ultima en 15.
    dram voltaje 2.1
    dram frequency DDR2 1066

un saludo

17. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    dentro de la bios, advanced>jumperfree configuration> DRAM timing control> las tres primeras en 5 y la ultima en 15.
    dram voltaje 2.1
    dram frequency DDR2 1066

un saludo
    Buenas de nuevo.

Timming Control se encontraba en AUNTO y con las latencias en 5-5-5-15

DRAM Frequency también en AUTO, pero a 800Mhz (hey posibilidad de pasar a 1066Mhz)

Pero ni rastro de DRAM Voltaje... No hay ninguna opción con ese nombre, a no se que tenga otro, pero aun así he estado mirando y nada, no veo la opción para cambiar el voltaje.

Recuerdo que la placa es una ASUS P5K. Voy a repsarme de nuevo el Manual de la misma, que aunque está en inglés, algo se entiende.

Saludos.

18. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    qiza si sigues bajando lo encuentres, tampoco estaria de mas qe te cogieras el manual qe para algo lo hacen los tios de asus. estar esta porqe lo estoy viendo en mi placa.

un saludo

19. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.laneros.com/printthread.php? ... =20&page=9
    qiza eso te sirva de algo, el multiplicador, el fsb de la ram y el de la cpu asi como los voltajes van diferentes pero te servira de guia seguramente

20. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    http://www.laneros.com/printthread.php?t=106655&pp=20&page=9
    qiza eso te sirva de algo, el multiplicador, el fsb de la ram y el de la cpu asi como los voltajes van diferentes pero te servira de guia seguramente
    Me lo he leido enterito, y algo voy "pillando". De todas formas, en el manual de mi placa, sçi hay un apartado llamado DRAM Voltage [AUTO], pero cuando accedo a Jumperfree Configuration, ni rastro de tal opcion...

21. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder tio ya me logras ahcer dudar, dame un rato y lo miro en la mia pero esqe tiene qe estar hay, as puesto el aioverclocking en manual? qiza no te aparece por eso.

un saludo

22. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    joder tio ya me logras ahcer dudar, dame un rato y lo miro en la mia pero esqe tiene qe estar hay, as puesto el aioverclocking en manual? qiza no te aparece por eso.

un saludo
    Buenas de nuevo.

Efectivamente, al poner AI Overclocking en MANUAL, ya sí me aparece la opción DRAM Voltage. El tema es que ni modificándoselo logro que el PC me arranque. Supongo que abrá que tocar también otros valores.

La cosa quedó así y no funcionó...

DRAM Frequency 1066Mhz
    DRAM Timming Control 5-5-5-15
    DRAM Voltage 2.1v

23. emilovic
    emilovic está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me ocurre lo mismo con unas Mushkin Redline (2x2GB) 1.000 Mhz. en una Asus P5K Premium.
    Me han recomendado hacer lo mismo desde la bios, 5-5-5-15, 1.002 Mhz, probé con 2.1v y entra en windows pero después de cargar totod los programas me da pantallazo azul. Si subo el voltaje a 2.2v ya ni carga windows, pantallazo azul al canto.
    He usado el programa desde windows el Asus AI Suite, Asus Booster, advanced, dentro de memory la subi a 1.000 y parece que traga, pero no me fio de ese programa, ¿como puedo comprobar desde windows si efectivamente va a esa frecuencia?.

24. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Con el CPU-Z no?

25. emilovic
    Usuario registrado CV
    Con el CPU-Z me pone esto:

Conclusión: siguen yendo a 800 MHz, cuando he pagado por unas memos a 1.000

26. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenia el mismo problema con las mushkin, yo que tu las devolvia YA, y cogia otra marca.

Esta semana probare unas gskill con unas rampage.

En el foro, desde que me paso a mi, estas saliendo 1000 problemas de este tipo a la gente con muskin. Una pena que no lo hubieran leido antes de comprarselas.

Un saludo

27. emilovic
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por uiketekaes
    Yo tenia el mismo problema con las mushkin, yo que tu las devolvia YA, y cogia otra marca.

En el foro, desde que me paso a mi, estas saliendo 1000 problemas de este tipo a la gente con muskin. Una pena que no lo hubieran leido antes de comprarselas.

Un saludo
    La pena es que ya me han pasado los 7 días para devolución, ahora me las tendré que tragar.

28. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Pues menuda putada, lo siento.

Ya veremos cuando me traigan a mi las gskill como iran.

Saludos

29. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a mi me pone esto...

30. emilovic
    Usuario registrado CV
    Pues menuda putada, lo siento.

Ya veremos cuando me traigan a mi las gskill como iran.

Saludos
    En estado normal funcionan bien, será cuestión de seguir probando diversas configuraciones.

31. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Por favor, necesito que alguien me vaya orientando para poner mis memorias a 1066Mhz y que el sistema sea estable.

32. emilovic
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gotdo
    Por favor, necesito que alguien me vaya orientando para poner mis memorias a 1066Mhz y que el sistema sea estable.

Eha un vistazo aquí:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=233613

33. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, voy a ver...

34. elratonperez
    elratonperez está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevoGotdo, siento haber tardado tanto en contestar, pero tengo en casa 4 PCs desguazados que me van al volver loco...

Antes de nada, me gustaría transmitir un poco de tranquilidad con este tema, ya que en el peor de los casos, que las memorias trabajasen a 800MHz, no sería ninguna tragedia, ya que la diferencia de rendimiento respecto a si lo hiciesen a 1000 MHz es mínima. Absolutamente nadie sería capaz de notar la diferencia trabajando o jugando.

Ahora bien, es evidente que si se adquiere un producto con ciertas características, es normal que se intente sacar el máximo partido al componente. De todas formas, en esto de la informática, siempre hay que tener presente el tema de la incompatibilidad entre componentes.

Llendo al grano y después de leer algo sobre el tema, creo que debes probar la siguiente configuración. Creo que ya la has probado excepto lo de fijar el FSB y la frecuencia del PCI-E:

FSB 1066 MHz
    PCIE Frequency [100]
    DRAM Frequency 1066Mhz
    DRAM Command Rate [2N]
    DRAM Voltage 2.1v

Suerte.[/b]

35. tylerdunder
    tylerdunder está desconectado
    Usuario registrado

Un saludo
    yo las voy a cambiar por unas

OCZ PC2-8000 ReaperX HPC 4GB 2x2GB Dual Channel

a ver que tal salen estas

36. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por elratonperez
    FSB 1066 MHz
    PCIE Frequency [100]
    DRAM Frequency 1066Mhz
    DRAM Command Rate [2N]
    DRAM Voltage 2.1v
    Buenas de nuevo y muchisimas gracias por tu ayuda.

He intentado poner las expecificaciones que me das y... sigue igual.

PCIE Frequency [100] (antes se encontraba en [AUTO])
    DRAM Frequency 1067Mhz (antes se encontraba en [AUTO])
    DRAM Command Rate [2T] (Me da como opciones 1T y 2T, supongo que será lo mismo 2T que 2N)
    DRAM Timming Control 5-5-5-15 (antes se encontraba en [AUTO])
    DRAM Voltage 2.1v (antes se encontraba en [AUTO])

En cuanto al FSB 1066 MHz, decirte que no sé si lo tengo ya en ese valor por defecto. Me explico: en el mismo menú donde hago las demás configuraciones, sólo me hace referencia a FSB dos apartados FSB Strap to North Bridge (se encuentra en [AUTO] y puede ser cambiado a 200/266/333) y FSB Frequency (se encuentra a [266] fijo, sin posibilidad de cambiarlo).
    También he mirado en el menú Advanced/CPU Configuration/Configure advanced CPU Settings... y leo (no hay posibilidad de modificar) FSB Speed: 1066Mhz. (Si es a este valor al que te referías, ya está por defecto en 1066Mhz).

Ya me contarás. Saludos y gracias de nuevo.

PD. He contactado con el Soporte Técnico de pccomponentes.com a ver si pueden darme una solución.

37. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Alguna propuesta?

38. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gotdo, yo estoy igual igual que tu... a mi lo que me pasa es que me da un error cuando arranca con una dll algo de ci.dll error (con una pantalla azul de esas guapas de cuando el windows se queda pillao) no se si es por la memoria, por los discos...
    Ya os diré algo cuando tenga el teclado PS/2, porque esa es otra, como mi teclado es USB, no puedo entrar en la BIOS.
    En fin un desastre. Espero poder pronto comentaros algo.

Saludos.

39. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues esperaré tus comentarios...

Saludos.

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A todos los que veo que teneis Mushkin a 800 MHz cuando deben de ir a 1000 o 1066 MHz y es imposible ponerlas a su velocidad de fábrica (1000 o 1066 MHz) debeis poneros en contacto con vuestro vendedor o proveedor ya que esas memorias están saliendo muy malas sobre todo para los chipsets X38/X48, es decir son incompatibles. Pedid o devolución del dinero u otra marca como Gskill, Crucial o OCZ, aunque hayan pasado 7 días esas memorias no funcionan como deberian y estais en vuestro derecho de devolverlas.

Saludos

41. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    A todos los que veo que teneis Mushkin a 800 MHz cuando deben de ir a 1000 o 1066 MHz y es imposible ponerlas a su velocidad de fábrica (1000 o 1066 MHz) debeis poneros en contacto con vuestro vendedor o proveedor ya que esas memorias están saliendo muy malas sobre todo para los chipsets X38/X48, es decir son incompatibles. Pedid o devolución del dinero u otra marca como Gskill, Crucial o OCZ, aunque hayan pasado 7 días esas memorias no funcionan como deberian y estais en vuestro derecho de devolverlas.

Saludos
    Antes de ayer me puse en contacto, vía e-mail, con pccomponentes.com, comentándoles el tema y pidiéndoles una solución o el cambio por otras de similares prestaciones, pero aun nada, de nada.

42. majenjo
    Usuario registrado CV
    Yo ya hable con mo proveedor y me dijo que no había problema, mañana sabado creo que iré a verles...

43. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Esta es la consulta que les mandé...

Fecha: 2008-04-23 08:13:29
    Nombre: XXX
    E-mail: XXX
    IP: XXX

Mensaje:

Estimados Sres.

Con fecha 03/04/2008 fue realizado Pedido con nº xxx, el cual contenía las memorias citadas. El problemas me ha surgido cuando intento hacer funcionar dicho componente a 1066Mhz, pues mi Placa (ASUS P5K)las pone a 800Mhz por defecto. Rogaría que me diesen una solución para poder configurarlas a la velocidad que se anuncia, y de no ser posible, hacer una devolución de las mismas y adquirir otras similares de otra marca.

Las memorias son unas Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (Cód. Artículo 32065).

44. majenjo
    Usuario registrado CV
    Si algo similar les dije yo, me dijeron que no tenían casos similares... el caso es que me dijeron que lo hiciese a través del procedimiento de devoluciones normal... bueno, pues yo voy air a la tienda directamente a que me lo solucionene en el momento.

Saludos.

45. emilovic
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gotdo
    Esta es la consulta que les mandé...

Fecha: 2008-04-23 08:13:29
    Nombre: XXX
    E-mail: XXX
    IP: XXX

Mensaje:

Estimados Sres.

Con fecha 03/04/2008 fue realizado Pedido con nº xxx, el cual contenía las memorias citadas. El problemas me ha surgido cuando intento hacer funcionar dicho componente a 1066Mhz, pues mi Placa (ASUS P5K)las pone a 800Mhz por defecto. Rogaría que me diesen una solución para poder configurarlas a la velocidad que se anuncia, y de no ser posible, hacer una devolución de las mismas y adquirir otras similares de otra marca.

Las memorias son unas Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (Cód. Artículo 32065).

He puesto un ticket similar al tuyo por mis Redline, en el apartado RMA/garantía, esperando respuesta...

46. majenjo
    Usuario registrado CV
    Yo me voy a quedar así, no creo que merezca la pena el estar sin equipo unos dias, por 200 mhz de la ram... se llegará a notar??

Saludos

47. belillo
    belillo está desconectado
    Usuario registrado

ayda urgente

decir que me ha gustado mucho la web y he optado por registrarme,creo que aqui voy a aprender bstante ya que me gusta esto,bien soy nuevo en el tema yo me compre una t.grafica la poin 9800gtx y con mi procesador me dijeron que tenia un cuello botella,decidi pedi en pc componente una placa y el procesador.
    al final he montado f,alimentacion una bquiet 520w procesador intel cored corel quad 9300 placa asus striker II formula nforce 780 memoria ddr2 pc-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 mushkin extreme
    el problema que tengo es que el ordenador lo he montado yo y soy novato al encende el ordenador me da un pitido y me sale en pantalla reconociendolo todo y un mensaje que dice unknown cpu detected, bios update is requerid to unleash ist full power. el ingles no entiendo nada

48. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado

Re: ayda urgente

Cita Iniciado por belillo
    decir que me ha gustado mucho la web y he optado por registrarme,creo que aqui voy a aprender bstante ya que me gusta esto,bien soy nuevo en el tema yo me compre una t.grafica la poin 9800gtx y con mi procesador me dijeron que tenia un cuello botella,decidi pedi en pc componente una placa y el procesador.
    al final he montado f,alimentacion una bquiet 520w procesador intel cored corel quad 9300 placa asus striker II formula nforce 780 memoria ddr2 pc-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 mushkin extreme
    el problema que tengo es que el ordenador lo he montado yo y soy novato al encende el ordenador me da un pitido y me sale en pantalla reconociendolo todo y un mensaje que dice unknown cpu detected, bios update is requerid to unleash ist full power. el ingles no entiendo nada
    Yo no tengo ni idea de cual puede ser la causa, quizás incompatibilidad con el Firm de la BIOS de tu placa. De todas formas, te rogaría que habrieses un hilo con tu problema, pues nada tiene que ver con las memorias. Seguro que alguien puede ayudarte.

Saludos.

49. majenjo
    Usuario registrado CV
    Hola, dice "unknown cpu detected, bios update is requerid to unleash ist full power."
    Eso significa que "se ha detectado un micro desconocido para la placa, es requerido una actualización de la bios para desplegar todo su poder"
    Mas o menos esa es la traducción...
    La actualización de la bios se hace segun el manual de la placa, vamos que no es muy complicado.

Suerte

50. Invitado
    Dale a F1 y pasa el mensaje ("Te pondrá F1 to resume"), a mi en mi Maximus Formula me dice lo mismo del Q9450...pero en una BIOS fase BETA que han sacado, dicen que ya no sale, esperaré a que saquen la oficial...no te preocupes, no vas a notar diferencia...a mi me va perfecto, con la salvedad del mensajito (omitible desde BIOS, de todas formas).

Respecto al tema de las Mushkin, mi placa también me rebajó las GeiL DDR2-800 4-4-4-12 a 5-5-5-15 por toda la cara...entré en BIOS, y sin usar opciones automáticas ni nada, las configuré como indicaba el fabricante...incluso con menos voltaje...probé a cambiarle el Command Rate a 1T, pero me dijo que donde iba, y me dió el mensaje de error que os salía a ustedes de "OC failed", las dejé en 2T y como una rosa, estabilidad OK.

Saludos.

51. majenjo
    Usuario registrado CV
    Confirmado, he estado jugando al Crysis y me va bastante bien (calidad media) y bueno, aun siendo calidad media es flipante la calidad gráfica y la velocidad del juego... lo de la memora "no se nota" para nada.
    Si dentro de un tiempo decido hacer OC, lo que tambien haré será cambiar la placa y ram y poner DDR3 que también estará mejor de precio.

52. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Contestare a varias personas:

-Yo compre unas mushkin que tube que devolver a pccomponentes, porque no podia hacerlas funcionar a 1066, en mi asus rampage formula.

-Tengo un Q9450, con la rampage y no me dio problemas al detectar la cpu.

-Si teneis asus, yo optaria por poner unas gskill. En concreto para mi asus, tengo unas 2x2gb gskill 5-5-5-15 a 1066. van perfectas. Solo poner DDR2 en la bios, y los timming y voltage se ponen automaticamente.

-Con el pc que tengo ahora, consigo jugar al crysis en muy alto a 1680*1050 sin antialising sobre 30-40 fps stables.

Saludos.

PD: si teneis alguna duda o pregunta, mandarme privado

53. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    Contestare a varias personas:

-Yo compre unas mushkin que tube que devolver a pccomponentes, porque no podia hacerlas funcionar a 1066, en mi asus rampage formula.

-Tengo un Q9450, con la rampage y no me dio problemas al detectar la cpu.

-Si teneis asus, yo optaria por poner unas gskill. En concreto para mi asus, tengo unas 2x2gb gskill 5-5-5-15 a 1066. van perfectas. Solo poner DDR2 en la bios, y los timming y voltage se ponen automaticamente.

-Con el pc que tengo ahora, consigo jugar al crysis en muy alto a 1680*1050 sin antialising sobre 30-40 fps stables.

Saludos.

PD: si teneis alguna duda o pregunta, mandarme privado

54. majenjo
    Usuario registrado CV
    Hola, con qué grafica??

Saludos.

55. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    9800gx2

saludos

56. majenjo
    Usuario registrado CV
    Esque con esa grafica el rendimiento mejora, sea cual sea la RAM que tengas...

Saludos.

57. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo.

Finalmente, desde pccomponentes han accedido a hacerme la devolución de las Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB. Ahora necesito que entre todos (sobre todo los poseedores de una ASUS P5K) me ayudéis para no cometer el mismo error con las memorias. ¿Cuales me pueden ir bien?

58. majenjo
    Usuario registrado CV
    Las G.Skill les han entrado a PCComponentes esta mañana... son de la misma configuración y las reconoce... o eso dicen.
    En PC Box y en APP también las tienen.

Saludos.

59. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Sólo tengo unos días para hacer la devolución, y quiero ir "a tiro hecho". Necesito saber si de estas memorias teneis constancia, si no el convencimiento, de que me van a funcionar bien a 1066Mhz.

He visto las que comentas, unas G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB y también tienen unas unas OCZ DDR2 PC2-9200 Reaper HPC Edition 2GB 2x1GB. ¿Qué tal son estas?

Gracias.

60. uiketekaes
    Usuario registrado CV
    yo tengo las gskill a 1066 en una rampage formula, y van genial.

saludos

61. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo las gskill a 1066 en una rampage formula, y van genial.

saludos
    Gracias tío.

62. Almendrita
    Almendrita está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno quisiera exponer si habra solucion para este tema con alguna actualizacion de bios o algo, otra cosa en que me habia fijado esque en el everest pone que mi placa (maximus formula) en la parte del chipX38 soporta ddr2 667, 800 y ddr3 800, 1066, 1333.

63. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno... a mi en unos dias me vienen las Mushkin Extreme 2x2GB 1066 y voy a intentar montarlas en mi Asus P5Q PRO. Creo que soy de los pocos que han preferido coger las Radioactive, las de color amarillo chillon en vez de las negras, que la verdad es que son un auténtico canteo :roll: pero solo porque en mi caja transparente quedarán curiosas y más si son reactivas. En PCComponentes por 5 céntimos más... una tontería jeje

Si consigo hacerlas funcionar a 1066 os aviso.

64. majenjo
    Usuario registrado CV
    Yo creo que de ir a 800 a 1066 no se va a notar la diferencia... igual es mejor colocar un micro y placa I7 para notar la mejora... es una opinión

65. BuRlYbLuE
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por majenjo
    Yo creo que de ir a 800 a 1066 no se va a notar la diferencia... igual es mejor colocar un micro y placa I7 para notar la mejora... es una opinión
    Hombre en dual channel menos aun, pero en un único modulo si se llega a apreciar variación. Ya haré pruebas (si consigo que vayan claro...)

66. majenjo
    Usuario registrado CV
    OK, luego cuentas resultados...

67. BuRlYbLuE
    Usuario registrado
    Ya tengo todo. Leyendo el manual de mi placa, para conseguir que vayan a 1066 hay que poner la FSB Frecuency en 266MHz (no hace falta a 333MHz porque con 266 llega) y ya sale la frecuencia de la ram en 1064MHz y en el everest indica que son de 800MHz pero cuando miras en la caracteristicas de la placa en el mismo everest ya pone que el reloj efectivo es de 1067MHz

A ver si os sirve a alguno!!!

PD: os dejo una captura del all suite de asus y el all booster, con el voltaje y la frecuencia del procesador y las memorias.

http://img135.imageshack.us/my.php?image=sshot1q.jpg

68. Gotdo
    Gotdo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias BuRlYbLuE

Estoy pendiente de cambiar gráfica para poder seguir tirando con el qeuipo que tengo (desde 2009). Probaré en cuanto pueda lo que comentas.