Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Orden de refrigeración de los componentes

1. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado

Orden de refrigeración de los componentes

Hola,

Recientemente he montado un kit de refrigeración líquida en mi PC (el 1º que monto) y tengo una duda sobre cual es el mejor orden para refrigerar los componentes. Normalmente se pone siempre 1º el micro pero en mi caso como estoy refrigerando también las memorias (las OCZ que vienen preparadas) he decidido poner 1º en el circuito éstas y después el micro.

¿Que opinais?, ¿es una herejía?, por lo que he leido las memorias no se calientan mucho por lo que no creo que el liquido llegue muy caliente al micro.

Ya aprovechando, las memorias que me pillé son las DDR2 a 1200, ¿cuanto creeis que se pueden subir con la refrigeración?.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El orden, es indistinto. Lo importante es conseguir el circuito más corto y con menos curvas.

Un saludo.

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    El orden, es indistinto. Lo importante es conseguir el circuito más corto y con menos curvas.

Un saludo.
    En un circuito convencional, como dice Pritt, no tiene importancia, ya que la temperatura del agua va a ser igual en todo el circuito con diferencias despreciables 0,5º más o menos.

Así que acorta el circuito todo lo que puedas y evita al máximo las restricciones que tengas.

Pero esto sería aplicable a una RL pasiva? ya que su circulacion depende directamente del diferencial de temperatura del agua entre bloques y deposito.

En ese caso, lo que primaria, aparte de la máxima verticalidad posible, seria que el bloque más caliente tubiera la salida vertical recta hacia el radiador (siendo el último bloque) y la salida del radiador en caida recta hacia el deposito, no?

Saludos

4. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por aclararme la duda, pensaba que lo 1º era siempre el procesador. En mi circuito sólo refrigero CPU, chipset y memorias (2 x 1 GB), la grafica la he dejado con el kit Zalman VF1000 + RHS88. Entre las memorias los tubos son totalmente curvos (180º) debido a la proximidad, despues sale al micro, luego chipset y de ahí directo al radiador en una recta. Me he fijado y el flujo tiene bastante fuerza.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Para cuestiones de overclock, postea en la rama adecuada: Te asesorarán mejor.

Un saludo.