Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hay riesgo de dañar el pc con una generica?

1. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado

Hay riesgo de dañar el pc con una generica?

Hola!

Quisiera saber si le pongo a mi pc una fuente generica de 500w si puede haber algun tipo de riesgo de que dañe a algun componente del equipo si llegara fallar esta... Es q ya me he gastado bastante dinero en el pc y preferiria ponerle una generica q es mucho mas barata...y mas a delante si eso ponerle una de marca....

Un Saludo y gracias

2. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una fuente genérica si se estropea puede llevarse por delante algún que otro componente. Una de marca normalmente protege todo el equipo perfectamente, rara vez estropea algo si falla.

Por experiencia propia las fuentes genéricas se llevan mal con las tarjetas gráficas (si la fuente falla, al menos en mi caso, la tarjeta para tirar). Fue una 6600 GT, que por aquel entonces valían como ahora una 8600 GTS. Si tienes una 8800 GTS imaginate que la fuente te la estropea, yo no me la jugaba e iba a por una de marca.

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por S3f1r0t
    Una fuente genérica si se estropea puede llevarse por delante algún que otro componente. Una de marca normalmente protege todo el equipo perfectamente, rara vez estropea algo si falla.

Por experiencia propia las fuentes genéricas se llevan mal con las tarjetas gráficas (si la fuente falla, al menos en mi caso, la tarjeta para tirar). Fue una 6600 GT, que por aquel entonces valían como ahora una 8600 GTS. Si tienes una 8800 GTS imaginate que la fuente te la estropea, yo no me la jugaba e iba a por una de marca.
    Una buena fuente es imprescindible, y en un equipo nuevo yo metería una nueva fuente.

Un saludo

PD: Te lo dice uno con una COLORSit de 30€ XDD pero fue por falta de presupuesto y por que espero cambiar el PC en breves, y aunque me salió buena, cuando cambie componentes meteré una fuente decente; además, no se que potencia necesitas, pero ahora mismo las fuentes no está muy caras, a no ser que sean muy potentes.

4. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ly0n

Una buena fuente es imprescindible, y en un equipo nuevo yo metería una nueva fuente.

Un saludo

PD: Te lo dice uno con una COLORSit de 30€ XDD pero fue por falta de presupuesto y por que espero cambiar el PC en breves, y aunque me salió buena, cuando cambie componentes meteré una fuente decente; además, no se que potencia necesitas, pero ahora mismo las fuentes no está muy caras, a no ser que sean muy potentes.

jajaaja yo creo q de momento le voy a poner la generica tmb por falta de presupuesto...xD

Si solo corre riesgo la grafica nada mas...me da mas igual...lo que no quero q se carge es la placa o el micro...

es esta...
    http://www.appinformatica.com/fuente...lors-black.php

Un Saludo y gracias

5. 3rv4k4
    3rv4k4 está desconectado
    Usuario registrado
    de todas formas, mejor si pones aquí las especificaciones de tu nuevo equipo, pero si metes una 6800 o mas, yo no montaba una fuente genérica :?

6. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado
    No no la grafica es poca cosa...

Grafica Geforce 6200Tc
    Placa Asus M2N-SLI Deluxe
    Procesador AMD Athlon64 X2 4800+ (Boxed, OPGA, "Brisbane")
    3 discos duros (1 de 80Gb SATA, 1 de 80Gb y otro de 120Gb ATA)
    2Gb DDR2 667 Kingston
    1 ventilador normal q traia la caja en el culo del pc y otro ventilador en el lateral VT CJ AURA ICE 8X8 12DB

Y creo q no me falta nada mas....

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Y cuando no, se te lleva por delante el puente sur del chipset. Me pasó a mí y no con una fuente genérica precisamente.

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien hay que decir que hay fuentes genricas malas, muy malas y en algunos casos tan buenas como una de marca. Pero esas fuentes a las que me refiero aun siendo genericas no valen 20€, sino mas... debido a los componentes de calidad que llevan.

Una forma de saber lo mala que es una fuente generica es el peso: cuanto menor: peor.

S4LU2.

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Esa misma es la que tengo yo, exactamente la misma.

No creo que sea de demasiada calidad, pero pesar pesa lo suyo.

A mí por ahora no me ha dado ningún problema, y de hecho, en donde la compré el tío monta un montón de esta marca que vienen con la caja (es el modelo de caja más vendido de APP, por costar 30€ e incluir una fuente de 400-500w xD) y todas tiran bastante bien, de la fuente nadie se ha quejado.

Pero bueno, lo que te he dicho, sí puedes cómprate una buena fuente, que te valga para futuras ampliaciones.

Un saludo

10. ihsack
    ihsack está desconectado
    Usuario registrado
    Pues de momento voy a tirar con esa... mas adelante le pondre un Tagan o una Tacens... Gracias por la ayuda :wink: