Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Extraer o meter aire en la caja

1. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV

Extraer o meter aire en la caja

Tengo una caja genérica, con todos los cables por medio (bastantes) por que no se me ocurre como recogerlos. Un AMD x2 4600 + refrigerado con un mini Typon (calentito por cierto) y un venti de 8 genérico trasero. Mi pregunta es ¿Debe sacar o meter aire?

Y ahora la tonta de la semana ¿En que posicion mete aire un ventilador y en cual la saca?

Gracias

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para recoger los cables puedes emplear bridas o recogecables (pregunta por las bridas en la ferreteria) se trata de apartarlos de las posibles entradas de aire y de los lugares de paso de este y de las partes calientes del ordenador, o sea, evitar que toquen los disipadores para que hagan mejor su funcion.

Si el ventilador esta en la parte trasera, cerca del disipador del micro, yo lo pondria sacando aire, si tienes varios, de forma que haga como un tunel de viento, uno metiendo (por la parte delantera o lateral normalmente) y otro sacando (por la parte de atras)

Para saber como van los ventiladores, en alguno de sus laterales tienen unas flechas que indican hacia donde gira el ventilador y hacia donde va el aire.

Hasta otra.

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Justo, y sinó fiate de la estética, la pegatina del fabricante indica por donde entra el aire, y los soportes del eje están en el lado que sale.

También puedes enfundar los cables de la fuente, aunque si colocar bien la bridas no tendrás problema, y los IDE es buena idea ponerlos redondos, no salen caros y mejoran tanto estética como funcionalmente.

Un saludo

4. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Trata de poner la misma cantidad de ventiladores que metan con los que saquen aire y además a los ventiladores que metan aire es recomendable acoplarle un filtro, de esta manera se logrará tener un gabinete freso y limpio, lo cual es también muy importante.
    A mi lo que mejor resultados me a dado es poner un ventilador en la tapa lateral que inyecte aire a centímetros del disipador del micro mediante el uso de un tubo , este tubo suele denominarse "fan duct" busca por este término en google y vas a tener mucha info, además le coloqué otro fan que saque aire justo abajo de la fuente. A mi no me a dado buenos resultado poner un fan en la parte delantera inferior debido a que le manda aire caliente que saca un cooler de DD que le puse, tal vez hago mal en colocarlo para que el aire de este fan lo expulse hacia abajo, pero prefiero así para evitar que el aire que refrigera el disco duro me recaliente la grabadora de DVD.

5. malafama
    malafama está desconectado
    Usuario registrado
    Mmmmm yo me he estado haciendo esa misma pregunta bastante tiempo... Mi solución ha sido la siguiente (aunque aun creo que la puedo mejorar bastante)..
    Tengo en la parte trasera dos ventiladores de 8 cm, por lo que he decidido poner el de abajo, con mayor flujo de aire metiendo aire en la caja y el de arriba sacándalo, dado que el aire caliente por física elemental tenderá a subir... me aseguro de que el aire caliente no reentre en la caja.
    Como puedes ver en la fotografía la fuente de alimentación de Thermaltake tiene un ventilador de 14 cm que saca aire tb de la caja, y el disipador de mi micro es de CoolerMaster, una auténtica pasada que adquirí recientemente por 35 euros o asi...
    Ahora mismo no me planteo poner un ventilador de 8 en el frontal de la caja, mas que nada porque sospecho que al pasar el aire por los discos duros y la gráfica llegará bastante caliente, no obteniendo el resultado deseado sobre el micro, la estrella de la película.
    Para mas muestras, esta foto.

POSDATA: Si alguien me puede hacer algun tipo de sugerencia será bien agradecida !!!!

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por malafama
    POSDATA: Si alguien me puede hacer algun tipo de sugerencia será bien agradecida !!!!
    Yo si que pondría el ventilador de 8 cm en el frontal, más que nada pq el aire caliente de los discos duros ya está ahí, calentando el interior de la caja, y lo que quieres es crear una corriente de - a + caliente.

Los ventiladores tan juntos uno metiendo y otro sacando pierden efectividad, pues el que saca, no solo saca el caliente sino tb el fresquito que está introduciendo el de abajo. Y el de abajo está cojiendo aire de afuera, que en un mínimo, está más caliente atras de la caja que delante.

El disipador si puedes lo colocaría de tal modo que el aire expulsado vaya hacia los ventiladores posteriores más que hacia la fuente. La fuente tiene suficiente trabajo para eliminar su calor para que además le metas el aire caliente del micro.

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Misma opinión que jotiocomomola, un ventilador en el frontal (o dos) y los dos de atrás sacando. Así conseguiras un flujo diagonal hacia arriba de delante a atrás. El aire caliente de la gráfica será "impulsado" por la corriente de aire y saldrá rapidamente. Refrigerarás un poco los discos duros. Por el procesador no te preocupes, si el flujo es bueno no hay problema, ya que el aire entrará a temperatura ambiente y saldrá casi a la misma.

Un saludo

8. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coincido con ellos dos. Olvidate del calor que generen los discos duros y la gráfica, lo importante es generar una buena corriente de aire, y aún más importante es evacuarla. El ventilador de la FA puede ayudar, pero es preferible hacerlo por la parte trasera que tienes dos ventiladores (aunque uno de 12cm sería quizás lo ideal )

9. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alakran, me inforamado ya de esto de la refrigeracion y estoy tambien de acuerdo con las opiniones que dicen el resto de los foreros, para mi mejor poner un venti de 12 que 2 de 8 (tanto para meter como para sacar, el aire no penseis mal jejejejejeje) mas o menos mismo caudal de aire y menos ruido

Por cierto recogi los cables, puse los el ventilador extrayendo aire y la temperatura es de 42 en ilde y jugando ahora probare. Me parece que es un poco alta asi que estoy pensando en comprarme una caja Nox coolbay 25 series o una tantens audio, cambiar los ventis de serie por unos tanctens aura y si sigue calentandose cambiar el minityphoon por un ninja o un nocturna

los IDE es buena idea ponerlos redondos, no salen caros y mejoran tanto estética como funcionalmente.
    LyOn tambien puedes doblar los ides normales y ponerlos con la longitud justa y recogiditos, hay mejora funcional pero no estetica

10. Alakrann
    Alakrann está desconectado
    Usuario registrado
    Insisto, la mejor manera de bajar la temperatura del micro es ponerle un ventilador lateral acoplado con un "fan duct" que llegue casi hasta topar con su disipador, personalmente pude comprobar una reducción aproximada de unos 5 grados , referente al ventilador delantero, le puse uno y tuve la sorpresa de que la temperatura de la mobo en vez de bajar, aumentó, buscando el motivo, encontre que lo mas probable es que como tengo un cooler en el disco duro, la ventilación de este cooler me la tira hacia abajo, justo en la toma de aire del ventilador delantero, seguramente si hago una serie de modificaciones como ser poner un fan duct a ese ventilador delantero para que el aire que tome sea directamente del exterior la cosa cambie, pero para lograr eso tengo que modificar todo el frente del equipo, mover las luces y el botón de encendido, realmente no creo que si todo sale bién la temperatura, en el mejor de los casos, apenas baje un par de grados, me parece que no vale la pena, podría sin embargo hacer que el cooler del DD tire hacia arriba, pero no se si sería bueno por que daría de lleno al grabador de DVD, otra solución tal vez pueda ser poner un extractor en la útima bahía para sacar el calor del DD y del grabadador y de esta manera que dicho calor no "camine" por todo el equipo, no se, estas son mis dudas, lo concreto es que en mi caso particular el colocar un ventilador delantero no me sirvió, no dudo que pueda servir si se tiene una toma adecuada de aire delantera o que no se tenga cooler en el DD.

11. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BiGo
    Alakran, me inforamado ya de esto de la refrigeracion y estoy tambien de acuerdo con las opiniones que dicen el resto de los foreros, para mi mejor poner un venti de 12 que 2 de 8 (tanto para meter como para sacar, el aire no penseis mal jejejejejeje) mas o menos mismo caudal de aire y menos ruido
    Perdón pero ha sido una equivocación en vez de poner Alakrann quise poner malafama.

Me parece bien lo del fan duct, yo antes tenia uno y no tenia problemas pero cuando cambie de micro tube que cambiar de disipador. Para mi el problema del fan duct, es que no es valido para los nuevos disipadores que salen ahora tan immensamente grandes, que refrigeran muy bien y hacen poco ruido.

Sobre el ventilador fontal exintes ventiladores silenciosos menos 10 - 14 db, con un caudal de aire parecido al de los cooler de HD con la ventaja de que pueden refrigerar hasta 3 HD a la vez, ahora no se bien cual de los 2 metodos es mas eficaz, ahi he de callarme

12. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alakrann, lo que te pasa a tí con el ventilador delantero es que el ventilador del HD interfiere muy notablemente con el flujo del ventilador frontal... El ventilador frontal inyecta aire, pero este aire topa con el flujo del ventilador del HD y lo lanza hacia abajo, chocando contra la parte inferior de la torre, y perdiendo fuerza (y posiblemente entorpeciendo de nuevo el flujo del ventilador frontal). Quizás podrías hacer la prueba de quitar el ventilador del disco duro y poner el frontal, a ver como va.

13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Simplemente busca una forma de colocar el ventilador frontal detrás del disco duro, y si puedes añadir otro delante mejor.

BiGo lo de los cables fíate de mí, mejor redondos, tenía los IDE muy bien recogidos, a decir verdad me gasté un paquete de bridas (unas 25) en sujetar los cables internos, ya sean IDE o de la fuente. Cuando saqué los planos y metí los redondos no veas que diferencia. Además me dió por sujetar algunos mediante velcro, parar poder soltarlos cuando lo necesitara y volver a ocultarlos después, no es caro ni dificil, y es cómodo. Com poner un pequeño recuadro pegado a los cables, y otro a la caja (o donde sea) ya te ahorras una brida, aparte de que puedes colocarlo en sitios sin lugar para atar.

Un saludo

14. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Además me dió por sujetar algunos mediante velcro, parar poder soltarlos cuando lo necesitara y volver a ocultarlos después, no es caro ni dificil, y es cómodo.
    Plas Plas Plas! Buena idea! Me la apunto :idea: