Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Toma de tierra en fuente de alimentación

1. atambor
    atambor está desconectado
    Usuario registrado

Toma de tierra en fuente de alimentación

Hola.
    Perdonad por esta pregunta que creo que es tonta, pero es que no se que hacer. Resulta que me he comprado una FA yesico 420W de segunda mano y viene con toma de tierra, y es que la FA que tengo no tiene ninguna, ni veo por ningún lado donde conectar la toma de tierra. :oops:
    ¿Significa esto que no necesita una toma de tierra porque ya hace a tal efecto algún otro cable conectado a la placa o al chasis?. Gracias por contestar.
    Saludos

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes poner la toma de tierra haciendo contacto con el metal de la caja. Las fuentes suelen traer la toma de tierra integrada para que al colocarlas esta ya quede instalada sin falta de hacer nada.

S4LU2.

3. atambor
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Puedes poner la toma de tierra haciendo contacto con el metal de la caja. Las fuentes suelen traer la toma de tierra integrada para que al colocarlas esta ya quede instalada sin falta de hacer nada.

S4LU2.
    Pero, si tengo la caja sobre patas de goma, ¿no se convertirá en un condensador al no poder liberar la electricidad? :cry:

4. atambor
    Usuario registrado
    Perdón, ya lo he entendido, je, soy un poco duro.
    Gracias

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hacer una toma de tierra a la caja seria algo aparatoso, tendrias que sacar un cable desde la caja hasta la pared y clavarlo dentro como si fuera una toma normal. Pero si tus enchufes llevan y acaban en una toma de tierra general: esta sale del pc por el cable de alimentacion, asique no tienes nada mas que hacer.

S4LU2.

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Hacer una toma de tierra a la caja seria algo aparatoso, tendrias que sacar un cable desde la caja hasta la pared y clavarlo dentro como si fuera una toma normal. Pero si tus enchufes llevan y acaban en una toma de tierra general: esta sale del pc por el cable de alimentacion, asique no tienes nada mas que hacer.

S4LU2.
    No sirve con conectar un cable a la pared, ahí entre el ladrillo y el cemento no, pues las tomas de tierra individuales se componen de varillas de cobre sólidas que se introducen en la tierra un par de metros, por lo que las tomas de tierra en edificios debe ser un peaso de nucleo de cobre q flipas, y no hay otra forma de comunicar tus conexiones con ese núcleo a no ser ke los conectes a la toma de tierra del enchufe.

Vamos a ver, la toma de tierra ya vá perfectamente integrada en los pcs, pues toda la carga electrica de los componentes pasa al chasis metálico de las cajas de ordenador, luego esta corriente pasa al chasis de la fuente de alimentacion, q a su vez en su interior tiene un cable que conecta ese chasis con la patilla central del conector de alimentacion, y luego esto se comunica con el enchufe que yega directamente a la toma de tierra, sencillo

Salu2

7. atambor
    Usuario registrado
    No sirve con conectar un cable a la pared, ahí entre el ladrillo y el cemento no, pues las tomas de tierra individuales se componen de varillas de cobre sólidas que se introducen en la tierra un par de metros, por lo que las tomas de tierra en edificios debe ser un peaso de nucleo de cobre q flipas, y no hay otra forma de comunicar tus conexiones con ese núcleo a no ser ke los conectes a la toma de tierra del enchufe.

Resulta que mi casa es del año catapún y no tiene toma de tierra. Lo único que tengo es una enorme regleta con fusible, si es que eso sirve de algo.

sal U-2 ts.

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por atambor

Resulta que mi casa es del año catapún y no tiene toma de tierra. Lo único que tengo es una enorme regleta con fusible, si es que eso sirve de algo.

sal U-2 ts.
    uff, q mal royito, pues ya sabes, si vives en una casa individual y tienes algun trozo de jardin cerca, compra una varilla de cobre de 1cm de grosor e introducela uno o dos metros en la tierra, luego la sueldas un cable y ya tienes toma de tierra!

y ya si eso podrias cambiar ls enchufes de tu casa, poner unos con toma de tierra y conectar la toma de tierra de todos a esa varilla de cobre, mas ke nada para evitar que se te jodan todos los aparatos electricos de tu casa ante cualkier imprevisto

es basicamente una reforma pekeñita, pero que cualkier electricista cobraría muchiiismo por eso mismo

Salu2