Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Como conectar panel frontal de caja a la placa

1. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado

Como conectar panel frontal de caja a la placa

Queria que alguien me pudiese decir con el mayor de talle posible como se conecta la caja Thermaltake Matrix VX sin ventana a la placa base Gigabyte GA-8IPE775. Les digo lo de con mayor detalle porque tengo el manual de la placa delante y todavia no he sido capaz de echarlo a funcionar. Tengo muchas dudas en si hay que respetar la polaridad o eso creo que son mis dudas porque ahora mismo no se lo que se y lo que no se. Gracias.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues a ver, no tiene cosa del otro mundo la verdad. Desconozco la placa que tienes (En cuanto al modelo vamos) pero a grosso modo no tiene nada de dificil. Que es exactamente lo que no sabes montar? el panel de encendido? los ventiladores? los usb´s? el firewire? ya nos dirás. Un saludo!!

4. Invitado
    El sonido frontal, es que hay un cable que pone Audio HD y otro AC'97 y no sé si solo se conecta uno, los dos o que

5. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por avila2474
    Pues a ver, no tiene cosa del otro mundo la verdad. Desconozco la placa que tienes (En cuanto al modelo vamos) pero a grosso modo no tiene nada de dificil. Que es exactamente lo que no sabes montar? el panel de encendido? los ventiladores? los usb´s? el firewire? ya nos dirás. Un saludo!!
    Lo que no se montar es el panel frontal donde va el Power SW y el HDDLed y todo ese panel. Bueno los USB frontales y el panel de audio frontal de la caja tampoco pero eso ya es otra guerra pero queria preguntar por partes.
    Parece facil, de hecho he logrado arrancar el ordenador una vez pero por ejemplo debe haber algo mal conectado porque el boton de reiniciar de la caja no me funciona. Y por otro lado después de conseguir arrancar no me sale nada en el monitor que no tengo ni idea que puede pasar, a lo mejor es que la grafica que tengo es muy vieja (Nvidia Gforce 2 MX 400 AGP 4X) para esta placa Gigabyte GA-8IPE775.
    Me gustaria que me pudiesen ayudar con estos problemas que tengo pero primero queria solucionar lo del conectar bien el panel de encendido y lo de la grafica. Despues ya podre conectar los USB y el sonido. Gracias.

6. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Los cables del PowerSW, HDDLed, Reset, Speaker y alguno otro que me dejaré los debes de tener identificados tanto en el propio cable como en la placa base, con lo que sería enchufar y listo.

Yo he montado un equipo entero hace poco por primera vez y no me resultó difícil, a la primera no me funcionaron todos, pero les di la vuelta por si estaban mal conectados y arreglado. En el manual de la PB te tendría que venir explicado.

El cable del audio en mi caso el manual me recomendaba usar el AC'97, con lo que deseché el HDD audio. De todas formas este audio es para los conectores frontales de la torre

7. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Hola...

Los cables del PowerSW, HDDLed, Reset, Speaker y alguno otro que me dejaré los debes de tener identificados tanto en el propio cable como en la placa base, con lo que sería enchufar y listo.

Yo he montado un equipo entero hace poco por primera vez y no me resultó difícil, a la primera no me funcionaron todos, pero les di la vuelta por si estaban mal conectados y arreglado. En el manual de la PB te tendría que venir explicado.

El cable del audio en mi caso el manual me recomendaba usar el AC'97, con lo que deseché el HDD audio. De todas formas este audio es para los conectores frontales de la torre

Ya tengo identificados los cables en cuestion y creo que donde va cada uno pero es que creo que soy un poco torpe y sigue sin funcionar, a lo mejor es que no respeto la polaridad o algo asi. Ah y para culminar mi torpeza tengo el manual delante. Puedes ayudarme con lo de la grafica?.

8. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Los cables prueba lo que te digo, dales la vuelta, en mi caso puse la serigrafía hacia arriba y no funcionaban, los puse boca abajo y perfecto.

La gráfica... No conozco esa placa base, pero asegurate que admite esa VGA, mira las especificaciones en el manual. Comprueba también que la tienes bien puesta en el PCI, sácala y vuelvela a poner. Cuando enciendes el ordenador haca pitidos para indicar que no hay tarjeta gráfica? (claro, que si tienes mal puesto el cable del speaker no creo que pite nada). La clavija del monitor conectada a la gráfica compruebala también.

9. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Hola...

Los cables prueba lo que te digo, dales la vuelta, en mi caso puse la serigrafía hacia arriba y no funcionaban, los puse boca abajo y perfecto.

La gráfica... No conozco esa placa base, pero asegurate que admite esa VGA, mira las especificaciones en el manual. Comprueba también que la tienes bien puesta en el PCI, sácala y vuelvela a poner. Cuando enciendes el ordenador haca pitidos para indicar que no hay tarjeta gráfica? (claro, que si tienes mal puesto el cable del speaker no creo que pite nada). La clavija del monitor conectada a la gráfica compruebala también.

Ya he probado esas combinaciones y sigue mal conectada la cosa.
    Y una vez si me hacia pitidos muy continuos.
    El manual dela placa pone que debe ser una grafica AGP 4X/8X (1.5V) y esta grafica solo se que es AGP 4X, no se los voltios. Ya he comprobado las clavijas muchas veces. Ademas tambien he probado con una VGA PCI de 8 MB que tengo muy vieja y en el monitor sigue sin salir nada.

10. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    La gráfica estás seguro que funciona, no? O sea, que en tu equipo antiguo funcionaba sin problemas.

Esos pitidos que te hacía mira a ver aquí si se corresponde con algo: Códigos Post

11. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    La gráfica estás seguro que funciona, no? O sea, que en tu equipo antiguo funcionaba sin problemas.

Esos pitidos que te hacía mira a ver aquí si se corresponde con algo: Códigos Post

LA grafica funciona perfectamente, esta puesta en este equipo en el que escribo ahora.
    Sobre esos codigos post que me dijiste que mirara el que mas se correspnde es el 2. Ya he probado en mas de un enchufe de mi casa.

12. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    A que te refieres con el 2? Al "Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico"? Especifica un poco más.

Por cierto, aunque no te funcione la gráfica el pc arranca?

13. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    A que te refieres con el 2? Al "Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico"? Especifica un poco más.

Por cierto, aunque no te funcione la gráfica el pc arranca?
    Si, a ese me refiero.
    El PC arranca pero no sale nada en el monitor.

14. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues si es ese error parece que el fallo lo tienes en la fuente de alimentación, cuál tienes? Quizás se te quede corta...

15. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Bueno, pues si es ese error parece que el fallo lo tienes en la fuente de alimentación, cuál tienes? Quizás se te quede corta...
    Pero ahora me arranca y no me pita con el speaker conectado en el mismo sitio que cuando pitaba lo que me pasa es que no sale nada en el monitor, es muy raro.. La fuente es nueva y de 450W.
    Tampoco estoy seguro si el pitido que me da es el 2 o el 3 que dice que la placa base esta dañada pero es que ahora no pita y arranca bien pero no sale nada en el monitor.
    Primero queria enganchar bien los cables de encendido y luego mirar lo de la grafica para ir descartando cosas.
    Puedes ayudarme en eso?.

16. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, a ver, si te arranca los cables los tienes bien. Si todo está correcto al encender el ordenador tendría que pitar una vez, un pitido ni corto ni largo, como lo describe el enlace de los pitos que te he pasado antes. ESe pitido te lo hace o tampoco?

Una pregunta tonta, tu el monitor lo enchufas a la grafica, verdad? A la gráfica del equipo nuevo me refiero.

Cuando enciendes se encienden ventiladores y tal, no?

17. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Bueno, a ver, si te arranca los cables los tienes bien. Si todo está correcto al encender el ordenador tendría que pitar una vez, un pitido ni corto ni largo, como lo describe el enlace de los pitos que te he pasado antes. ESe pitido te lo hace o tampoco?

Una pregunta tonta, tu el monitor lo enchufas a la grafica, verdad? A la gráfica del equipo nuevo me refiero.

Cuando enciendes se encienden ventiladores y tal, no?
    Los cables no los tengo bien del todo porque el boton de reiniciar de la caja no hace nada.
    El ordenador no pita nada solo arrancan todos los ventiladores y demas y no se muestra nada en el monitor que si conecto bien.

18. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Si no te pita el cable del speaker lo tienes mal conectado o se habrá aflojado si has trasteado por dentro del ordenador. No sé si lo has probado ya pero saca y vuelve a pinchar la tarjeta gráfica.

Comprueba el calbe del speaker para que así, si pita, puedas saber que significan esos pitidos.

19. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Me parece que ya sé porqué no funciona tu gráfica, según la página de gigabyte, tu placa no admite gráficas de 4x. Me parece que leíste mal tu manual.

El manual dela placa pone que debe ser una grafica AGP 4X/8X (1.5V)

Tu placa es la GA-8IPE775-G, no?

AGP 8X Graphics Interface
    AGP8X the new generation VGA interface specification that enables enhanced graphics performance with high bandwidth speeds up to 2.12GB/s. With a bus of 533MHz, AGP8X is twice as fast as AGP4X.
    Viene a decir que tu placa tiene AGP 8x, el doble de velocidad que 4x, pero estás últimas no las coge, lo siento.

Expansion Slots

1 x AGP 8x slot

5 x PCI slots (PCI 2.3 compliant)
    Puedes ver las especificaciones completas de tu página pinchando aquí

Me parece que tendrás que comprarte una tarjeta gráfica, cuida que sea una AGP 8x. Bueno, hemos dado muchas vueltas pero al final hemos dado con el problema. Un saludo.

20. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Si no te pita el cable del speaker lo tienes mal conectado o se habrá aflojado si has trasteado por dentro del ordenador. No sé si lo has probado ya pero saca y vuelve a pinchar la tarjeta gráfica.

Comprueba el calbe del speaker para que así, si pita, puedas saber que significan esos pitidos.
    Acabo de descubrir una cosa.
    Quite la alimentacion suplementaria de la fuente, la que lleva 4 pins y dejo de hacer ese pitido continuo.
    Puse la grafica vieja PCI el ordenador arranca, no da ningun tipo de pitido y tampoco sale nada en el monitor.
    Tambien tengo mal conectados los cables de reiniciar con el boton de la caja.

21. carlostg
    Usuario registrado
    He decidido empezar por el principio.
    He puesto solo el procesador y ventilador y la placa emite pitidos continuos hasta que quito la electricidad.
    Después pongo la grafica y lo mismo y despues la memoria y tambien. ¿Alguien puede decirme que pasa?.

22. Invitado
    Ya tienes la respuesta a tu problema...

Hola...

Me parece que ya sé porqué no funciona tu gráfica, según la página de gigabyte, tu placa no admite gráficas de 4x. Me parece que leíste mal tu manual.

Cita:

Cita:
    AGP8X the new generation VGA interface specification that enables enhanced graphics performance with high bandwidth speeds up to 2.12GB/s. With a bus of 533MHz, AGP8X is twice as fast as AGP4X.

Viene a decir que tu placa tiene AGP 8x, el doble de velocidad que 4x, pero estás últimas no las coge, lo siento.

Cita:
    Expansion Slots

1 x AGP 8x slot

Me parece que tendrás que comprarte una tarjeta gráfica, cuida que sea una AGP 8x. Bueno, hemos dado muchas vueltas pero al final hemos dado con el problema. Un saludo.

23. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por NoName
    Ya tienes la respuesta a tu problema...

Hola...

Cita:

Cita:

Cita:
    Expansion Slots

1 x AGP 8x slot

En efecto mi placa es la GA-8IPE775G.
    Tendre en cuenta como posible solucion lo que me dices que mi grafica no es compatible por ser 4X pero tengo dudas de ello porque yo entiendo que cuando pone AGP 4X/8X (1.5V) vale una grafica de 4X. Ya he mandado un e-mail al soporte de Gigabyte a ver que me cuentan de mi grafica y asi lo sabre seguro.
    Ademas también he porbado con una VGA PCI y los pitidos continuos siguen aunque es muy vieja y a lo mejor las ranuras PCI de esta placa tampoco la cojen.
    Ahora tambien me asalta otra duda porque vi algo que no habia visto hasta ahora en el manual y no tengo ni idea de lo que es pone que tiene que ser AGP 4X/8X (1.5V) y velocidad de AGPCLK de 66MHz.
    Otra cosa mas ahora enciendo el PC sin grafica ni memoria, solo con fuente y procesador y los pitidos continuos siguen sonando. ¿Habre fastidiado la placa por poner una VGA no compatible?.
    Ah y los cables de encendido, reiniciado, etc siguen mal puestos ya que el boton de reiniciar de la caja no hace nada cuando lo presiono.

24. carlostg
    Usuario registrado
    ¿Nadie me ayuda?

25. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Lo de la tarjeta gráfica ya te digo que según la página web de gigabyte tu placa sólo admite AGP 8x, y la tuya es 4x.

Respecto a los cables de reinicio y tal de verdad que no es difícil, sólo es enchufar y listo. El PC sin memoria también te pitara y creo que no te encenderá. Prueba con una tarjeta 8x y verás como todo te funciona. De segunda mano no creo que te cueste mucho dinero, y nuevas tampoco creo que te resulten muy caras. Un saludo.

26. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Hola...

Lo de la tarjeta gráfica ya te digo que según la página web de gigabyte tu placa sólo admite AGP 8x, y la tuya es 4x.

Respecto a los cables de reinicio y tal de verdad que no es difícil, sólo es enchufar y listo. El PC sin memoria también te pitara y creo que no te encenderá. Prueba con una tarjeta 8x y verás como todo te funciona. De segunda mano no creo que te cueste mucho dinero, y nuevas tampoco creo que te resulten muy caras. Un saludo.
    Me acaban de contestar en el servicio tecnico de Gigabyte sobre la grafica y me dicen lo mismo que tu.

Entonces creo que el problema principal esta solucionado, aunque mis dudas eran por algo como se puede ver en el manual de la placa que ponen en la web de Gigabyte en esta dirección.

http://es.giga-byte.com/Download/Downlo ... ries_s.pdf

Muchas gracias creo que el problema principal que tenia esta solucionado y voy a comprarme una grafica AGP 8X.

Sigo sin saber conectar el panel frontal, los usb y el panel de audio de la caja. Arrancar me arranca pero el boton de reiniciar de la caja no hace nada. ¿Alguien puede ayudarme?.

27. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Pues sí, tienes razón en el manual que has puesto en ese link pone que tu tarjeta de 4x la admite, aunque es evidente que no lo hace.

Respecto a los cables en ese mismo manual, en las páginas 21 y 22 te viene explicado como conectar el F_PANEL y el Panel de Audio. No es tan complicado, es enchufar cada cable en su sitio siguiendo las instrucciones. Mira el dibujo que tienes en el manual y hazlo igual en la placa.

Por mucho que preguntes ayuda tienes que se tú quién los enchufe :wink:

28. carlostg
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Trudem
    Hola...

Pues sí, tienes razón en el manual que has puesto en ese link pone que tu tarjeta de 4x la admite, aunque es evidente que no lo hace.

Respecto a los cables en ese mismo manual, en las páginas 21 y 22 te viene explicado como conectar el F_PANEL y el Panel de Audio. No es tan complicado, es enchufar cada cable en su sitio siguiendo las instrucciones. Mira el dibujo que tienes en el manual y hazlo igual en la placa.

Por mucho que preguntes ayuda tienes que se tú quién los enchufe :wink:

Pues ya te contare lo de la grafica y espero que no sean mas problemas porque hoy mismo voy a comprar una AGP 8X.

Perdon por mi torpeza pero, ya te digo, con el manual delante y todavia lo hago mal ademas de haber probado mil combinaciones entre todos los direferentes cables.

Necesitaba un paso a paso super detallado o algo asi, es la unica manera que se me ocurre ahora mismo de pedir ayuda por aqui. A ver si alguien puede ayudar a este pequeño torpe... jejejeje.