Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Electricidad estática.

1. aristoteles
    aristoteles está desconectado
    Usuario registrado

Electricidad estática.

Hola

En todas las instrucciones de los componentes pone bien claro que son muy frágiles a la electricidad estática.

Recomiendan una pulsera estática, pero es que , yo no las he visto en toda España en venta. Sólo una web, colordehome, que tampoco me convence mucho porque hay que hacérsela una mismo.

También , fuera de España, veo que cuestan como 30$ , una salvajada vamos.

¿Qué hay que hacer exactamente para evitar la electricidad estática?

Unos dicen que el calzado, otros que con tocar la caja por fuera basta...

También veo muchas foros , sobretodo de gente oriental, con guantes ¿valdrían unos guantes de goma de estos de las farmacias?

No sé cualquier idea me vendrá bien.

Muchas gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Tocando la caja o el metal q vayas a tocar te pones al mismo potencial, descargando hacia ti o hacia la superficie de metal, toda la carga almacenada... por eso es por lo q hay q tocar la superficie metálica q vayas a manipular...

Un saludo

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con no ir descalzo y tocar la chapa de la caja te bastara.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    en calcetines tampoco vale

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Procura ante todo no llevar ropa de lana...tambien es importante.

Saludos, 4nt4r3x...

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Electricidad estática.

Cita Iniciado por aristoteles
    Hola

En todas las instrucciones de los componentes pone bien claro que son muy frágiles a la electricidad estática.

Recomiendan una pulsera estática, pero es que , yo no las he visto en toda España en venta. Sólo una web, colordehome, que tampoco me convence mucho porque hay que hacérsela una mismo.

También , fuera de España, veo que cuestan como 30$ , una salvajada vamos.

¿Qué hay que hacer exactamente para evitar la electricidad estática?

Unos dicen que el calzado, otros que con tocar la caja por fuera basta...

También veo muchas foros , sobretodo de gente oriental, con guantes ¿valdrían unos guantes de goma de estos de las farmacias?

No sé cualquier idea me vendrá bien.

Muchas gracias
    Yo las he visto en el PC City que hay en el centro comercial augusta de Zaragoza por 6 ECUs (ECU, como iban a llamar en un principio al €uro).

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juer el tema electricidad estatica es como lo de que un celular puede hacer estallar un surtidor de gasolina... en todos los años que llevo en el gremio nunca he oido nada referente a joder algo por la estática... si así fuera hasta los mismos celulares se verian expuestos a ese peligro al rozar los pines de conexión al pc...

Saludos

8. salvadorp
    Cita Iniciado por Muri
    Juer el tema electricidad estatica es como lo de que un celular puede hacer estallar un surtidor de gasolina... en todos los años que llevo en el gremio nunca he oido nada referente a joder algo por la estática... si así fuera hasta los mismos celulares se verian expuestos a ese peligro al rozar los pines de conexión al pc...

Saludos
    Lo del móvil en las gasolineras sinceramente me parece llevar las medidas de seguridad al extremo, pero la electricidad estática no me parece ninguna tontería...

Para q te hagas una idea intenta sacar de su plástico una caja LianLi... eso pega unos chispazos de aquí te espero... y eso sí q te puede joder algún componente... no recomiendo a nadie q use el plástico protector de las LianLi... si no lo hubiera visto pensaría como tú, Muri, pero sinceramente, siempre q voy a montar algo, siempre toco la carcasa antes para asegurarme...

Un saludo

9. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    yo toco la caja, o la fuente de aliementacion (la cahpa claro, jeje, no el enchufe), porke lei por ahi k era suficiente. Ademas uso guantes de latex.

Yo creo que con ese par de cosas, es suficiente, tampoco hay que darle mas importancia, yohe roto un monton de cosas, pero no por la electricidad estatica.

Un saludo!

P.D.: Te puede hacer un traje integral de latex, con eso estas aislado fisicamente del mundo... xD jajajaja

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa es la electricidad estática residente en los embalajes y otra muy diferente en la que portamos... y si por un casual se da la vez en la que llevamos carga suficiente para transmitirla en forma de chispazo, cuantos voltios creéis que damos en ese chispazo??? Vamos, que yo sepa, a no ser que alguno tenga complejo de anguila la descarga generada difícilmente puede dañar un componente... pero vamos, también hay gente que se acojona con que les cruce un gato negro, o se les rompa un espejo... si por no ser extremadamente cautos fuera yo ya habría protagonizado mas de un accidente aéreo por el uso indebido de el celular... XD

Saludos

11. salvadorp
    En serio, el pedo q puedes pegar es bastante grande... el problema no es la cantidad global, sino el pico de corriente (q es lo q realmente jode el componente...). Puedes generar una tensión baja, pero al haber poca resistencia, la corriente aumenta exponencialmente y el pedo puede ser muy grande... sinceramente yo no me andaría con bromas...

Un saludo

12. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo cuando doblo plasticos (los uso cuando trabajo con mi padre para tapar el suelo mientras pintas las paredes o el techo) a simple vista no pasa nada pero cuando toco cualquier cosa metalica, me pega unos chispazos de aupa, y no es un calambre pequeño, suena incluso el chispazo, imaginate que tocas algun componentes, esta claro que lo chamuscas

13. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    La estática no es para tanto. Solo hay peligro si se está muy cargado pero para eso hay que "frotarse". La electricidad estática no aparece porque sí. Claro que tiene cualidades, por eso se pegan las láminas adhesivas que venden para tintar cristales. Pero eso no significa que vayas a joder un CI con solo tocarlo. Si así fuese los F1 arderían cada vez que pasasen por la recta de meta. Si friccionas los plásticos se cargan. Los relámpagos se producen por estática y descargan burradas de voltios y amperios. Pero eso no significa que vayas a producir una descarga al tocar algo. Si has estado tocando objetos cargados (como esos plásticos) o has realizado alguna actividad que te haya cargado bien, pero no hace falta volverse paranoico. Lo ideal es tocar la parte no pintada de la caja cuando la fuente está enchufada, así te descargas a tierra. Pero no tienes que darte coscorrones si no te acuerdas de hacerlo. Al mover la torre es muy probable que toques el metal sin pretenderlo.

PD: Ya sabeis, si os frotais tened cuidado o os achicharrareis el pito :mrgreen:

14. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Se me olvidaba decir que yo no pagaría un solo euro por esos artículos antiestática. Además hay webs donde te enseñan a crear uno casero muy apañado

15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por si acaso, recuerdo mi firma de la semana pasada:

El texto NO lo he escrito yo como ocurre en con el resto de mis "advertencias de seguridad", a excepción de la última frase. El texto lo traduje de la advertencia que viene en inglés en la hoja de características del codec de audio de mi placa base. Si el fabricante dice que hay que tener cuidado, se tiene, pero no hace falta volverse paranoico, como dice Salu2.
    Vamos, que es suficiente con tocar una toma de tierra (la parte no pintada en una caja metálica es suficiente) después de apagar la fuente del interruptor mientras esperas a que se terminen de descargar sus condensadores. Lo digo por ahorrar tiempo, porque puedes darle al interruptor, esperar a que se quede sin corriente y tocar la chapa. O tocar la capa y darle al interruptor.

16. salvadorp
    Amos a ver... no es algo q sea super crítico, desde luego q a mí por ejemplo no me ha pasado nunca el tener q preocuparme por ello ni tampoco considero q sea para preocuparse, pero en mi caso es q es una costumbre... tocar siempre la caja antes de manipular cualquier componente... pero el hecho de tocar algo de plástico o de lana, hace q te cargues electrostáticamente... es algo físico q no puedes evitar... simplemente teniendo un poco de cuidado el uso de pulsera antiestática se hace del todo innecesario...

Un saludo

17. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que si que es algo importante ya que una vez instalando un disco duro toque la placa y el ordenador no se encendia, a los 2-3 dias se encendio..la verdad es k hay que tener cuidado.

18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    pero en mi caso es q es una costumbre... tocar siempre la caja antes de manipular cualquier componente...
    Si no me equivoco tu trabajas en el mismo grenmio que yop, usease, técnico, y ya me dirás tu como carajos te lo montas para reparar una maquina sin tocar la caja XDDDDD

Saludos

19. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Electricidad estática. - -

Como casi siempre sucede, cada uno "cuenta la feria según le va". En mi opinión, es conveniente tomar precauciones contra la electricidad estática, pero sin volvernos loscos: bastan las que ya se han comentado, tocar un elemento metálico conectado a tierra (la carcasa del PC, por ejemplo), no llevar prendas de lana, utilizar calzado sin suela de goma o ir descalzos (es mejor ir descalzos, así nuestro cuerpo está menos aislado).

En cuanto a las nuñequeras, cumplen su cometido, pero yo no las veo necesarias excepto para los profesionales o los que estén contínnuamente manipulando circuitos electrónicos. Comentar que los Circuitos integrados de tectnología CMos son particularmente sensibles a la estática.

Finalmente, yo tengo la misma sensación que Muri: trabajé en su momento (hace mucho) reparando circuitos electrónicos con cucarachas CMos, manipulo mis ordenadores desde hace más de quince años y no tengo la sensación de que la estática me estropeara ningún integrado, y eso que no tomaba ninguna precaución especial. Así que...

Saludos.

20. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Electricidad estática. - -

Cita Iniciado por Josean
    pero yo no las veo necesarias excepto para los profesionales o los que estén contínnuamente manipulando circuitos electrónicos
    Ahí le has dao!!! Si por un casual de la vida, yo fuese hijo de padres taiwaneses y viviese en taiwan, currase en taiwan, y mas concretamente, fuese explotado por un ensamblador y regentase un punto en la linea cadena de producción de la casa XXX sin fronteras.... pues sip!!!! Seguro que nuestros amigos orientales llevan hasta tobilleras anti-estaticas!!! XDDD eso, o les enchufan directamente una toma de tierra en la nuca al mas puro estilo Matrix XDDD

Saludos