Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problemas al cambiar la placa

1. Invitado

Problemas al cambiar la placa

Me han cambiado la placa a una Biostar P4VMA-M y al encender el pc no me detecta ni el ratón ni el teclado que van por los puertos USB hasta que se inicia el windows (Windows XP). Por lo tanto, tengo que esperar los 30 segundos para que arranque y no puedo apretar ni F8 para elegir otras opciones, como entrar por prueba de fallos o entrar por la otra partición donde tengo el Windows 2000. Sin embargo, el teclado viejo que no va por USB si me lo detecta. Tampoco tengo audio, el dispositivo que me instalaron es VIA'AC 97 Enhanced Audio Controller (WDM) y todo parece estar bien solo que no se emiten los sonidos ni del sistema. No se si tiene que ver con dos mensajes que me aparecen nada más prender el pc: Serial Ch_0 Master: No Device Serial Ch_1 Master: No Device

Agradecería enormemente vuestra ayuda.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    es porque tienes que instalar los drivers-
    Saludos

3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    quien te ha cambiado la placa, me imagino que sera en una tienda. Entonces deberian haberte dicho que habia que formatear o reintalar windows y luego meter los drivers de la placa

4. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuando se cambia de placa hay que volver a instalar el sistema y los drivers de la placa nueva, ya que no son los mismos que tenias para la otra placa, salu2

5. Invitado
    Bueno los drivers están instalados, el sitema operativo Windows XP formateado y reinstalado. Sólo que el chapuzas ese no se dió cuenta que tenía una partición del disco duro e instalado en la otra parte el windows 2000 y no lo formateó ni reinstaló. Cuando entro con el Teclado viejo (pq con el de USB no puedo elegir la opción de la otra partición) me sale el típico pantallazo azul de error grave y no puedo entrar al windows 2000. Puede ésto ser el causante de dichos conflictos?.

6. Invitado
    Bueno acabo de arreglar el problema del mouse y el teclado, entrando en la Bios con Ctrl + Supr al arrancar y ahí en Integrated Peripherals, ahí en VIA Onchip PCI Device y ahí puse Enabled el USB Keyboard Support y el USB Mouse Suport y salve con F10. Bueno lo pongo para que compruebe no esté Disabled al que le pase lo mismo, que a mi este chapuzas me lo dejó en Disabled. Me queda el problema del Audio

7. Invitado
    Bueno lo he intentado bajandome los drivers de aquí http://www.realtek.com.tw/downloads/dlac97-1.aspx, desinstalando el dispositivo Realtek Audio for VIA (R) Audio Controller para que me lo vuelva a detectar windows pillandolo bien, pero nada. Lo raro es que enciendo el winamp y recoje los cambios de volumen en el ecualizador y todo, no me da problemas (probé a instalar otro dispositivo y si me los dió tipo codigo 10 no se puede iniciar el dispositivo)...pero no escucho sonido alguno, ni del microfono ni sonidos del sistema siquiera.... help

8. Invitado
    Bueno me rindo;

1.-He desinstalado el dispositivo para que me lo detectara y pidiera los drivers windows al arrancar
    2.-He instalado los drivers ALC650 desde http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... tware=True
    3.He comprobado en la Bios en Integrated Peripherals-VIA Onchip PCI Device-VIA-3058 AC97 Audio está en Auto (la otra opción es Disabled)

Y sigo igual ....sin sonido

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el problema entonces era del "tecnico" que te cambio de placa, si es que....

en lo del sonido, la verdad es que tiene que haber algo raro porque al desinstalar el audio y reinstalarlo deberia haberse solucionado el problema

10. Invitado
    Bueno ni idea de lo q es, pero es que el tecnico es profesor de informatica en la universidad y le tengo q llevar el al campus universitario y me queda bastante lejos y se me rompio el coche. Nadie tiene una opción?

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    solucion, yo veo una, resetea las bios y formatea. se que no es la mejor opcion pero quizas se arregle, si pones xp, pon el sp2 y las actualizaciones que encuentres, lo mas seguro es que con alguna se arregle el fallo

12. Mike1371
    Mike1371 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes los drivers de la placa en un disco, yo los volveria a instalar y la bios pon los valores por defecto

13. Invitado
    Al intertar sacar el driver con el cd me da un error en alcupd.exe. Lo que me va a parecer a mi es que tiene que ver con el error comentado al pricipio de Serial_Ch0 Master : No device Serial_Ch1 Master: No Device que entrando con tab + intro al arrancar el pc entro en la Bios VT8237 SATA RAID BIOS Ver 2.31 y no me detecta ningun disco duro. Al hacerlo con la herramienta Via Raid Tool, me sale en rojo "No stand-alone disk and No usable disk array attached, please check if any disk array is broken".

Que carajo es esto? tengo dos Bios una entro con supr + intro y otra con Tab+intro? 8O No entiendo na

14. Invitado
    Bueno ahora se que la Bios VT8237 SATA RAID BIOS Ver 2.31 es la bios de la controladora de discos, que no la puedo confirar pq no me funciona el teclado dentro de esa Bios. Así que, con ctrl supr entro en la Bios Phoenix-AwardBios CMOS Steup Utility y me voy a Integrated Peripherals- VIA Onchip IDE Devide-Onchip SATA y lo pongo en disabled, así me desaparece el mensaje de Serial_Ch0 Master : No device Serial_Ch1 Master: No Device al arrancar el PC (y ya que no habia forma de configurar la bios de la controladora de discos pues por lo pronto lo dejaré disabled).

Ahora bien, el problema del audio continúa y creo q va a ser pq no puedo terminar de instalar el driver desde el CD pq me surge un error cuando va por el 80% sobre el archivo alcupd.exe que por ahí debe haber algún conflicto. Sin embargo, si instalo el driver ALC650 desde http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... tware=True
    sigo sin audio.

Lo de volver a formatear el disco después de recién haberlo formateado al instalar la placa y una vez dejado todo otra vez más o menos como estaba, me costaría un disgusto y más aun sin saber si quiera si desaparecería en conflicto del audio. Preferiría cargar el pc en autobus hasta la universidad y cantarle las cuarenta a este profesor de informatica¡¡

15. Invitado
    Bueno resulta que debía desconectar un cable que me habilitaba usar los conectores delanteros para el audio pero me desabilitaba los traseros. Luego debía puentear bien los pin.
    Resulta que como les comenté tenía una partición con D (windows Xp-114GB) y otra en C (windows 2000 - 2 GB). La primera me la habían formateado y reinstalado para instalar la nueva placa , pero no así la segunda partición. Pues resulta que hice lo siguiente; con el programa Partition Magic 8.0.; formatee C, puse como activa y bootable D y lo renombre como C y a la C como D...pero luego no se pq pero me daba un error q no m dejaba entrar por "falta de NTLDIR". Bueno pues instalé el XP en D y ahora puedo entrar a esa partición pequeña y comprobar que no perdí ningún dato en C. La cosa es q el S.O. en C no me funciona y necesito algún consejo para instalar allí el XP sin perder los archivos (sin contar con un disco duro externo).

Muchas gracias por vuestra ayuda

16. Invitado
    Perdonad, el mensaje era "Falta NTLDR presione ctrl+alt+del para reiniciar"

17. Invitado
    Bueno simplemente pille el archivo boot.ini de la partición problemática y pegue esto y guardé:

[boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

Si a alguno no se le arregla así le recomiendo siga estas instrucciones http://comunidad.wilkinsonpc.com.co/cgi ... 1142401512

Muchas gracias