Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- mi placa base no detecta el tercer modulo de memoria ram
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: mi placa base no detecta el tercer modulo de memoria ram
-
01/05/2006, 00:08
mi placa base no detecta el tercer modulo de memoria ram
hola, tengo un extraño problema. tengo un pc con placa base asus a8v deluxe, posee 4 mudulos para memoria ram, el caso esque actualmente tiene 1024 de ram en 2 modulos de 512 y al querer ponerle el tercero de 512 este ultimo no me lo detecta, al mirar en mi pc informacion del sistema me sale que tengo 1.00 gb de ram.
he probado el modulo en otro pc y funciona perfectamente
he actualizado la bios de la placa base y no se soluciona, que puede estar pasando?
porque no me detecta el tercer modulo?
muchas gracias
Borjazd
-
01/05/2006, 00:15surkoman
si estas usando Dualchannel, necesitas que los modulos sean iguales
en todo, tamaño, latencia, velocidad...
al tener más memoria en un par que en el otro la placa no detecta el tercer
modulo al tener más capacidad en una parte,
creo que si se pueden tener más modulos pero deben sumar la misma capacidad.
comsigue otro modulo de alguien y pruebalo, yo tuve un problema similar
con una placa nforce2.
-
01/05/2006, 00:17Ruben
Has probado a cambiarlo de slot? O a cambiar de slot os tres modulos? Cada uno en un slot diferente.
Son los 3 de la misma velocidad y latencias?
Un Saludo.
-
01/05/2006, 00:27Terrez
Surkoman no tiene porque ser de la misma latenciani nada por el estilo...
Yo tengo un amigo con memos distintas osea una kingston y otra a-data, con una en doble cara y otra unica cara.. que lo unico que tienen que tener igual son las latencias y los mb.. nada mas
Es mas uno del foro lo he visto que tiene memos completamente dispares y tiene dual chanel..
Que lo de que sean identicas es para segurarte que funcionen y no arriesgarte
Lo que pasa es que lo mismo segun la marca de la ram que utilices esta te permite tenerla o no, ejemplo gskill puede tenerlas en todos los bancos, marca nisu solo en dos...
Bueno eso de que no te lo reconozca es muy raro
Prueba a colocar la que no te reconoce con alguna de las dos en dual chanle y deja un modulo fuera haber si te lo enlaza
Saludos
-
01/05/2006, 00:38surkoman
Iniciado por Terrez
-
01/05/2006, 00:39Terrez
eso si :wink: pero te tendria que reconocer el modulo igualmente.. trbajaraia 2x512mb en doble canal y 1x512 en single canal o algo asi
saludos
-
01/05/2006, 01:20Ruben
Iniciado por Terrez
Surkoman no tiene porque ser de la misma latenciani nada por el estilo...
Yo tengo un amigo con memos distintas osea una kingston y otra a-data, con una en doble cara y otra unica cara.. que lo unico que tienen que tener igual son las latencias y los mb.. nada mas
Es mas uno del foro lo he visto que tiene memos completamente dispares y tiene dual chanel..
Lo que pasa es que lo mismo segun la marca de la ram que utilices esta te permite tenerla o no, ejemplo gskill puede tenerlas en todos los bancos, marca nisu solo en dos...
Bueno eso de que no te lo reconozca es muy raro
Prueba a colocar la que no te reconoce con alguna de las dos en dual chanle y deja un modulo fuera haber si te lo enlaza
Saludos
Un Saludo.
-
01/05/2006, 01:27
bueno, la situacion es esta: en mi pc tengo instalados un modulo de ram ddr 400 kingston de 512 mb y otro de 512 ddr 400 de la marca nanya, estos se encuentran instalados en los primeros 2 modulos, despues me regalaron otro modulo de 512 mb kingston ddr400 que instalo en el modulo siguiente y lo mas extraño de todo esque mirando con el aida32 me salen las 3 memorias detectadas, pero en donde pone la memoria total que tengo me dice que es un giga.
otra prueba que he hecho es probar con un modulo de un giga que me prestaron y lo puse junto con otro de 512 que ya tenia en los 2 primeros modulos y entonces si que me detecto 1.5 gb, pero al poner 3 modulos de 512 parece que solo me detecta los que se instalan en los primeros 2 zocalos, es como si el tercero y el cuarto no existieran.
algo muy extraño y no se que hacer.
no se si deberia actualizar algo
gracias por vuestra ayuda
saludos
Borjazd
-
01/05/2006, 01:29Ruben
Usas AMD o Intel? Si eres de AMD y el controlador del micro te ha salido malo puede que sea ese el problema y no tenga solución...
Un Saludo.
-
01/05/2006, 01:56
si, soy de amd y si ese controlador que dices esta malo puedo reclamar garantia?
hay muchas posibilidades de que sea eso?
-
01/05/2006, 02:19Ruben
No puedes reclamar garantia... Eso es del todo normal que pase.
Seguramente habrá salido una remesa con controladores malso y te haya tocado uno de esos...
No es que el micro esté roto, si no que el controlador no es bueno.
Un Saludo.
-
01/05/2006, 11:33Terrez
habra sido una errata.. lo que me refiero que aun sin tener mismas latencias se ajustan a las que mejor les van..
Saludos
-
01/05/2006, 12:34avila2474
Mmm, a ver, según cual sea la placa base, hay modulos que de acuerdo a su capacidad, tiene una tolerancia en el manejo.
Por ejemplo, en mi caso que tengo una asus P4S800, te dice por ejemplo 3 modulos de 1 Gb, o 4 modulos de 512, o 1 modulos de 2Gb, es decir, este tipo de combinación te lo informa en el manual de tu placa base. El hecho de que pinches 3 memorias de 512 es normal que no te las detecte, al igual que si la de 1Gb y luego, otra de 512, es decir, es más tema de combinaciones que otra cosa.
Leete el manual de tu placa base que ahi te lo explica.
-
01/05/2006, 13:13Ruben
Iniciado por Terrez
habra sido una errata.. lo que me refiero que aun sin tener mismas latencias se ajustan a las que mejor les van..
Saludos
Un Saludo.
-
01/05/2006, 13:23Terrez
claro exactamente... es lo que yo digo lo que te tienes que asegurar es que sean de la misma latencia y misma capacidad
Saludos
-
01/05/2006, 13:40worsito
pues yo creo que el problema esta en usar tres modulos y tener un dual channel. Hay alguna forma de configurar tu bios en Dual-Channel o en Sigle-Channel
-
01/05/2006, 13:46Terrez
mmm... podrias pillarte un modulo de ram de otro amigo tuyo para ver si siporta los 4?
Saludos
-
01/05/2006, 13:54
lo extraño de todo esque en ciertos programas de informacion sobre las especificaciones del ordenador si me dice que tengo 3 modulos, por ejemplo probe con cpu-Z y me dice que teng oe lgiga y medio, en aida32 tambien me sale que tengo 3 modulos de ram, pero en cambioe en mi MI PC en informacion del sistema no me dice nada y al arrancar el ordenador donnde dice el modelo de la placa y pone memory test me sale 1024, parece como si al windows no le diera la gana de reconocerlo.
de todas formas me leere el manual de la placa aver si dice algo
-
01/05/2006, 13:54Ruben
Terrez, no es preciso que sea de la misma capacidad. Puedes pinchar perfectamente modulos de distintas capacidades. Por ejemplo, puedes pinchar uno de 128+256+512 y mientras que tengan las mismas latencias funcionarán perfectamente. Eso sí, para el Dual-Channel si hace falta que sean de las mismas capacidades.
Intenta desactivar el Dual-Channel desde la BIOS, puede ser ese el problema.
Un Saludo.
-
01/05/2006, 14:07Terrez
ha eso me refiero...
Lo que creo que pasa es que el window perruno no lo detecta pero si lo detecta el everest es que esta...
Saludos
-
01/05/2006, 14:25Ruben
Y porque no pasas el Memtest a tu equipo con los 3 modulos pinchados? Así sabes seguro si de verdad te detecta los 3 modulos o no...
Y de paso compruebas que no tengan errores...
En caso de que el Memtest te detecte los 3 modulos, yo simplemente formateraría el PC.
Un Saludo.
-
01/05/2006, 14:55
probare eso, aver que pasa, lo raro como os digo esque en cpu-z y en el aida 32 si me detecta 3 modulos, pero en el arranque del pc y en MI PC no me aparece nada.
saludos y gracias
-
01/05/2006, 23:16txakurra
Iniciado por Borjazd
probare eso, aver que pasa, lo raro como os digo esque en cpu-z y en el aida 32 si me detecta 3 modulos, pero en el arranque del pc y en MI PC no me aparece nada.
saludos y gracias
También puede ser posible que la placa base no funcione con 3 módulos, pero sí con 1, 2 ó 4.
-
09/05/2006, 16:30pixar
Holap! kizás deberias mirar el manual de tu placa, yo tambien tengo 2 modulos de 512 al igual AMD y en dual channel, keria ampliar la memoria asike me fui al manual de la placa y alli es tajante lo ke dice: "The GA-K8NS-939 doesn´t support 3 memory modules. If 3 memory modules are installed, the system will not boot." No esque sea tu misma placa pero con esto puedes hacerte una idea de lo que pasa con 3 módulos. No se si será por eso. Por eso creo que yo deberia si quiero ampliar memoria cogerme otros dos de 512mb.