Resultados 1 al 13 de 13

Tema: que tipo de soldadura para disipadores??

1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV

que tipo de soldadura para disipadores??

Bueno, no se muy bien en q apartado iria lo q voy a reguntar ...porq es sobre refrigeracion...pero es mas una modificacion q otra cosa...pero no me lio mas y voy al grano.

Estoy montandome un mod, la caja la voy a hacer lo mas pequeña posible, aun no se si la hare totalmente en metakrilato o usare un sistema de montaje Lubic mediante perfiles(sabeis lo q es??)( si no?)

El caso es q va a estar todo algo apretadito y como la refrigeracion sera convencional por aire forzado estaba pensando en mejorar los disipadores, en especial el de la grafica, puede q no sea necesario, pero mi pregunta me ayudara en futuras modificaciones y pretensiones q tiene uno.

El caso(centremonos) es que he conseguido algunos disipadores de aluminio de diferentes componentes electronicos(FA, Radios. etc)
    y quiero saber que tipo de soldadura sera la mas eficiente para la correcta transmision de calor de un disipa a otro.
    Osea, q quiero soldar todos los disipas q he encontrado en uno solo.
    Habia pensado en soldadura de estaño plata que es con lo q sueldan piezas de cobre los fontaneros, ademas de usarlo en electronica pero no se si sera buen transpotador de calor....
    No se si me he explicado bien.

Perdonar por el tocho

saludos

2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    la mejor seria plata pura pero como te sale caro, con usar el estaño que usan los fontaneros tienes bastante (por supuesto es estaño y una parte de plata)

3. Astralero
    Usuario registrado CV
    Muxas Gracias Muxas titis XDDD
    Lo q quiero es q el intercambio de calor de un disipa a otro soldado sea como si solo fuera un solo disipador.
    Lo intentare, lo q no se es como hacer para ver q el intercambio calorico es el correcto.

4. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    la verdad lo veo un poco compliacado pero bueno, siempre le puedes poner en uno de los laterales un ventilador de 12cm que mueve mucho aire y no hace nada de ruido

5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    La soldadura perfecta para el aluminio seria usando una maquina TIG, pero casi seguro k no dispones de una maquina de ese tipo asike.. lo dixo usa un soplete o un soldador electrico de alta potencia y a estañear to.SAludos

6. Astralero
    Usuario registrado CV
    jejeje gracias compañeros...

Voy a hacer un megadisipador de aluminio jejejeje....sera tan grande q creo q no seria necesario el ventilador.....kedaria pasivo....
    de todas formas hare comparativa de temperatura, con el disipador y ventilador de casa y despues con el madeinmyhome

7. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    para OC no te va a valer pero bueno, quizas para un uso normal te vale

8. Astralero
    Usuario registrado CV
    no tio, yo de momento no OCeo...ya "OC" mi scooter cuando era joven y no tardo en morir.
    si a algo le hago Oc sera a las dos 6600gt pcx en sli q tengo y siempre y cuando se pueda con la ventilacion de aire forzado q tiene de casa....porq de momento no tengo para una refrigeracion de dos graficas mas cpu......

no quiero ocear, solo q va estar muy cerca de la FA y bastante apretadita......asi conseguire q se refrigere algo mas...y no sufra demasiado...aunque es una geforce mx400 de hace 4 o 5 años.....tapoco creo q arda...y si lo hace....que lo haga en el infierno :twisted:

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    esa no creo que se caliente apenas, asi que tampoco hace que hagas un monstruo de aluminio

10. Astralero
    Usuario registrado CV
    pues......ahora q estoy mirando por aki....tengo un pentium III de esos q eran como tarjetas y lleva un disipador bien hermoso....que podria cogerlo y acoplarlo a la tarjeta y me ahorro ponerme a soldar...porq para empezar me tendria q buscar un soplete....y me dan panico los materiales imflamables(gas)

11. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    si el procesador es antiguo, no hay problema con la temperatura

12. Astralero
    Usuario registrado CV
    no el procesador para el mod es un pentium 4 2.2, voy a intentar ponerle un dispador de un pentium 3 a la tarjeta grafica

13. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    al procesador le pones un disipador/ventilador de serie y justo en frente un ventilador de 12 metiendo aire de fuera y vas a ver que bien