Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Chipset Southbridge quemado en Asus P4P800-E ¿Hay solución?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Chipset Southbridge quemado en Asus P4P800-E ¿Hay solución?
-
24/08/2004, 13:00acayon
Chipset Southbridge quemado en Asus P4P800-E ¿Hay solución?
Hola a todos.
Antes de irme de vacaciones deje en el servicio tecnico una placa que tenia el Chipset Southbridge quemado. He llamado y me han dicho que la garantia del proveedor no lo cubre. :x
· ¿Sabeis si se puede reparar o no, y en caso afirmativo cuanto costaría? :?
· ¿Es muy complicado conseguir ese chipset para que alguien me lo cambie o me lo suelde? ¿Sabriais donde pueden hacerlo? :lol:
· Si esta realmente muerta la placa o me saldría más cara la reparación, ¿podria aprovechar algo de ella? :?
Es que si no me vale para nada ni me molesto en ir a buscarla. :cry:
Gracias a todos.
-
24/08/2004, 14:15Bitter
Mucho me temo....
.....que puedes ir pensando en desechar la placa.
El arreglo lo veo realmente complicado.
Por un lado necesitas un chipset nuevo, que no tengo ni idea de donde lo puedes conseguir. No se si Intel o Asus te facilitaria el chipset, aparte tendria que venir programado, pintan mal.
Por otro lado, no menos complicado, seria la desoldadura del viejo y la colocacion del nuevo. Si conoces a alguien que tenga una estacion de desoldadura igual te lo puede hacer, pero.......
¿Quien te dice a ti que esa placa no esta mas tocada por otro sitio?
Yo me olvidaria del tema, porque seguramente el arrego del chipset (si es que conguies el chip y que alguien te lo ponga), SEGURO que te sale mas caro que una placa nueva.
Aprovechable de la placa......pues como que no le veo utilidad.....Eso si, yo personalmente siempre recojo las piezas que pasan por el servicio tecnico......no me fio un pelo e igual la reparan ellos y la aprovechan, para eso la tiro yo a la basura (o en algun sitio destinado para tal fin 8) )
Ves mirandote una placa nueva.
-
24/08/2004, 15:28
De hecho, creo q no sería ni posible desooldar el viejo chipset porq creo q casi no se ven los pines donde están soldados, ni tampoco sabes todo lo q puede ir alrededor q te puedas cargar al intentar desoldarlo... si os dais cuenta tanto las pistas como todo en la placa base es minúsculo y no te da opción a meterle mano por ninguna parte.
Yo creo q lo mejor es q te vayas pensando en comprar una nueva placa base, pero una cosa... ¿cómo sabes q es el SouthBridge? Normalmente el q se calienta más es el NorthBridge...
Y eso sí yo cogería la placa y me la qedaba, aunq fuera de recuerdo, pero vamos, q yo no la dejaría a los del ST, q luego nunca se sabe...
Un saludo
-
24/08/2004, 17:59Pedropicapiedra
Na, desoldar el southbirdge, es facil si tienes una pistola de aire caliente de reparar smds. Soldarla tampoco es dificil, esos chips aguantan más temperatura de la que nos imaginamos. Ahi lo realmente dificil, es conseguir el chip grabado. Por lo demás, lo puedes hacer tu mismo por unos 40 euros que te puede costar la pistola de aire.
PD: también te hará falta muuuucha paciencia.
-
26/08/2004, 12:53sRiVaSg
Las placas no solo tienen pista por arriba y por debajo, no. La mayoria tienen por el centro también, y puede ser que esté soldado a esa pista del centro, lo cual es imposible prácticamente de desoldar a no ser que seas un experto en la electrónica. No suele ser así, pero vete tu a saber. Eso sí, como dicen los demás, recogela del servicio técnico porque ellos la devuelven a fábrica, la reparan y es una venta más que tienen :wink:.
Un saludo.
-
26/08/2004, 15:32
Garantia
acayon, que no te cuenten cuentos chinos, las placas base al igual que el resto de componentes tiene una garantía contra defecto de fabricación, y si el southbridge se ha quemado no es culpa tuya, de hecho ese chip ni siquiera lleva disipador por que el fabricante considera que no es necesario, ya que no se calienta. Así que, si la placa esta dentro del tiempo fijado por la garantía (2 años), dile al proveedor que te la cambie por otra igual, sino cete a la OMIC y denunciale y si hace falta, pon la denuncia incluso en el Juzgado, que no te tomen el pelo.
-
26/08/2004, 15:55sRiVaSg
Re: Garantia
Iniciado por Halcon
acayon, que no te cuenten cuentos chinos, las placas base al igual que el resto de componentes tiene una garantía contra defecto de fabricación, y si el southbridge se ha quemado no es culpa tuya, de hecho ese chip ni siquiera lleva disipador por que el fabricante considera que no es necesario, ya que no se calienta. Así que, si la placa esta dentro del tiempo fijado por la garantía (2 años), dile al proveedor que te la cambie por otra igual, sino cete a la OMIC y denunciale y si hace falta, pon la denuncia incluso en el Juzgado, que no te tomen el pelo.
Un saludo.
-
26/08/2004, 16:15
Chipset quemado
Dudo que ese chip se queme por subirlo de vueltas.
-
26/08/2004, 16:19
ordenador
Por cierto sRiVaSg, PEAZO ORDENATA que tienes.
-
26/08/2004, 17:21sRiVaSg
Re: ordenador
Iniciado por Halcon
Por cierto sRiVaSg, PEAZO ORDENATA que tienes.
Un saludo.
-
26/08/2004, 23:28
Iniciado por Pedropicapiedra
Na, desoldar el southbirdge, es facil si tienes una pistola de aire caliente de reparar smds. Soldarla tampoco es dificil, esos chips aguantan más temperatura de la que nos imaginamos. Ahi lo realmente dificil, es conseguir el chip grabado. Por lo demás, lo puedes hacer tu mismo por unos 40 euros que te puede costar la pistola de aire.
Las placas base de ahora tienen minimo 5 capas en el mismo pcb. Ponte a soldar/desoldar un chip tan importante como el southbrigde. Y compra uno suelto (q fijo q imposible) que la tienda de electronica del barrio no tienen de eso xDD
O tiras de garantia como sea, o llavero con lo q haya por ahi.
No mas soluciones.
-
27/08/2004, 21:42pardy
canviala
-
27/08/2004, 21:51sRiVaSg
Iniciado por Rastlein
Las placas base de ahora tienen minimo 5 capas en el mismo pcb. Ponte a soldar/desoldar un chip tan importante como el southbrigde. Y compra uno suelto (q fijo q imposible) que la tienda de electronica del barrio no tienen de eso xDD
No mas soluciones..
Un saludo.
-
21/09/2004, 10:00acayon
Gracias a todos
Al cabo de mucho tiempo, he vuelto. Entre las vacaciones, el curro y la perece que me daba encender el PC en casa estos días, no he hecho mucho. Hoy me he pasado, y me he tirado un buen ratillo leyendo de todo un poco :wink:
Al final ni he recogido la placa ni he tenido que comprar otra, simplemente, he sacado una gratis :o. Os explico: La placa la compré a través de mi empresa, y mi empresa se la había comprado a una de estas tiendas de mayoristas. Pues bien, yo simplemente pagaba el precio de mayorista + IVA. Al no devolverme la placa, tuve que comprar otra hasta que me dijesen si me la cambiaban o no. En caso de que me la cambiasen, la devolvía, y si no me la cambiaban, me la tenia que tragar. Menos mal que tuve la suerte que había dinero en cuenta, que era verano y no me hicieron la factura a mi nombre de parte de mi empresa porque se suponía que era temporal. Con lo cual el dinero lo pago mi empresa y no yo. A la vuelta de vacaciones me dijeron que no me la cambiaban, y el director de mi empresa se portó de puta madre, y me dijo que daba igual que la placa esa, como que la habían comprado para ellos y se les había quemado a ellos, con lo que no tuve que pagar nada.... Y por esto tampoco fui a buscar la placa antigua, ya que tenia que pedir la factura original, y un jaleo cuando en realidad era "de mi empresa".
Estoy agradecidísimo a mi director, porque me ahorró esa pasta... De echo de lo contento que estaba me compre un sistema de Refrigeración Líquida XIce con el bloque para el Xipset :wink: Y me va de perlas... Le he tenido más de 6 horas funcionando a carga completa (convirtiendo videos a mpeg para hacer DVD's y no me ha pasado la temperatura de 52º. Y eso que no lleva ventiladores :o
Pero sobre esto ya os haré el resumen detallado esta tarde de las prueba que he hecho (si tengo tiempo claro). Eso sí, os puedo adelantar que después de más de 12 horas de conversión de video 8)
Bueno, que me voy por las ramas. Simplemente, tengo que deciros:
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
-
21/09/2004, 10:05Bitter
Me alegro, de que por fin tengas el ordenador operativo y sin problemas.
A disfrutar.
Un saludo.
-
21/09/2004, 15:01Befe
y como quemaste el chip? :?
-
21/09/2004, 15:56acayon
Ya me gustaría saber a mi como lo quemé...
Iniciado por Befe
y como quemaste el chip? :?
Luego, conecté en el USB un MiniDisk y me dijo windows que habia un dispositivo nuevo pero que no tenia los drivers. Desconecte el MiniDisk, instalé el driver, reinicié, y volvi a conectar el usb en el frontal. El windows se quedo bloqueado y empezó a oler a quemado. Le quité la corriente al PC y vi que estaba quemado. El resto ya sabes. :cry:
Lo que más me jode es que se me estropeo el MiniDisk que me dejó de cargar la batería porque se pensaba que le habia conectado el cable de usb en vez del del cargador. Menos mal que lo tenia en garantía y que los de Sony no me pusieron pegas, y me dieron otro igual. :wink:
¿Se te ocurre porqué puede haber sido? Se que no es por la caja, ya que lo he vuelto a conectar en la nueva (previa coprovación con el tester) y va de bien... de momento. :roll:
-
03/10/2004, 10:11acayon
Resultado de las pruebas
Hola a todos,
por fin saco algo de tiempo para poner aquí los resultados de las prueba de temperatura. Os cuento un poco todos los pasos que hice:
Primero, encendí el PC y lo dejé una media hora encendido con los ventiladores al mínimo y esta fue la captura de pantalla del MBM5 (Hora 22:15 - Temperatura Habitación 28,5ºC):
Luego puse a convertir unos videos con el TMPGEnc y a las 2 horas hice la captura de pantalla siguiente (Hora 00:15 - Temperatura Habitación 28,5ºC):
Seguí convirtiendo la 1 del mediodia del dia siguiente, y fui tomando de vez en cuando alguna captura del MBM5. Os pongo la hora y la temperatura de la habitación, y al final un resumen que hice en el intermedio (el del final lo perdí :cry:
- 01:13 - 29ºC:
[/*:m:rojrn4so] - 03:10 - 28,5ºC:
[/*:m:rojrn4so] - 07:47 - 29ºC:
[/*:m:rojrn4so] - 10:45 - 28ºC:
[/*:m:rojrn4so] - 12:22 - 28ºC:
[/*:m:rojrn4so]
Y ya por último os pongo el resumen que capture del MBM5 a las 7:51 de la madrugada:
¿Que os parece, rinde bien el Xice? :wink:
-
06/10/2004, 16:50acayon
:?: ¿Nadie lo ha leido? :(
Pensé que alguien me comentaría que le parecia las temperaturas... Yo creo que bien, pero como nadie me ha dicho nada... :?
Si podeis decidme si os parecen altas o están bien para un Pentium IV 2800.
-
06/10/2004, 18:03Pedropicapiedra
Iniciado por sRiVaSg
Iniciado por Rastlein
No mas soluciones..
Un saludo.
Pero acaso os creeis que el southbridge pa pinchado en la placa? me da igual cuantas capas tenga el pcb, para eso están los holes. El southbirdge como la mayoria de componentes electrónicos de una placa base son SMD Surface Mounting Devices; montaje superficial, para los que no lo sepan. La complicación evidentemente está en conseguir repuesto del chip. En ningún momento e dicho que sea facil conseguirlo (por no decir imposible), solo que la dificultad no radica en cambiar el chip sino en conseguirlo.
Salu2
-
06/10/2004, 22:53iosiv
De todas formas para tener una Refrigeracion likida son temperaturas muy altas, creo la temperatura tuvo algo q ver en q tu SB se chamuscara...
ventila un poco esa caja hombre
saludos