Inicio > Foros
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Disco de inicio de Windows 98
-
04/09/2005, 14:28txakurra
Disco de inicio de Windows 98
Muchos no tendréis el disco de inicio de win98 y probablemente tampoco tengáis la oportunidad de crear uno. Pues bien, yo hice uno antes de cambiar a XP y he de decir que le da mil vueltas al disco de inicio de MS-DOS que se puede crear con XP. El único inconveniente es que no detecta particiones NTFS ni particiones de otros sistemas operativos, al igual que pasa con el disco de inicio de MS-DOS del XP.
NOTA: se necesita una disquetera.
Pulsad en el siguiente enlace para descargaros el archivo comprimido en zip:
Disco de inicio de Windows 98
Necesitaréis un disquete formateado (en blanco) y un descompresor para archivos zip (WinZIP, WinRAR, el del XP...). Una vez descargado, descomprimís el contenido del archivo directamente en el disquete. Si lo descomprimís en una carpeta temporal y luego lo copiáis al disquete, aseguraros después de que en el disquete hay 30 archivos, ni uno más ni uno menos.
Cómo utilizar el disco de inicio de win98
Si la primera o la segunda unidad de arranque no es el disquete, cambiarla en la BIOS.
Introducir en la disquetera (si tenéis 2, en la unidad A) el disco mientras está el ordenador apagado y luego encenderlo.
Después de la pantalla POST (Power On Self Test, la pantalla en la que se muestra un test que hace la BIOS para comprobar que los componentes básicos necesarios funcionan), se arrancará desde el disquete. Aparecerá un menú.
En el menú seleccionar el modo de compatibilidad con CD-ROM. Se cargarán los drivers para poder usar la/s unidad/es óptica/s y se cargarán en una unidad virtual (parte de la memoria RAM que se utiliza como otra unidad de disco) varias herramientas de diagnóstico. Una vez que termine, se podrán crear particiones en el disco duro, formatear, comprobar el/los disco/s duro/s, iniciar la instalación de windows (introduciendo el CD, claro), etc.
Espero que sepáis darle utilidad a este disco (que no es mas que un disco de inicio de MS-DOS pero modificado).
Un saludo.
-
04/09/2005, 14:37Murphi
Buen minituto,txakurra
Yo lo usaba mucho antes de tener el Hirens :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2
-
04/09/2005, 14:47Folimun
Buena idea la de esta miniguía. Por cierto, no podría hacerse el CD de arranque también con los mismos ficheros? Para aquellos equipos que no tienen disqueteras sería muy útil.
Saludos
-
04/09/2005, 14:50
El tutorial genial... pero ya existe una web con este tipo de discos de arranque o "boot disks"
www.bootdisk.com
En ella encontraréis todo tipo de discos de arranque...
Un saludo
-
04/09/2005, 16:13tawar
con el nero se puede crear un cd de arranque k hace lo mismo k el diskete solo k muxo mas rapido mientras k con el diskete tarda minutos hasta que te mete en ms-dos con el cd tardas segundos
para crear el cd te metes en el nero burning ROM y seleccionas en la columna de la izquierda CD-ROM (boot) le das a grabar y ya teneis listo el cd
saludos.
-
04/09/2005, 17:06
Cierto, lo que pasa es que el Nero no crea el CD de la nada, has de pasarle los ficheros de un típico disquete de arranque como el que describe Txakurra. Si dejas que cree el disco por defecto sólo te hace un CD que arranca el símbolo del sistema... y no sirve para nada más.
-
04/09/2005, 17:08Folimun
El invitao ese soy yo, que el ordenador parece haberse deslogueao por su cuenta
-
04/09/2005, 17:12txakurra
Iniciado por salvadorp
El tutorial genial... pero ya existe una web con este tipo de discos de arranque o "boot disks"
www.bootdisk.com
Un saludo
Iniciado por Folimun
Buena idea la de esta miniguía. Por cierto, no podría hacerse el CD de arranque también con los mismos ficheros? Para aquellos equipos que no tienen disqueteras sería muy útil.
De todas formas, estoy trabajando en un híbrido. También veré a ver si puedo hacer que arranque desde el CD.
-
04/09/2005, 23:30
Iniciado por txakurra
Iniciado por salvadorp
www.bootdisk.com
Un saludo
Iniciado por txakurra
Iniciado por Folimun
De todas formas, estoy trabajando en un híbrido. También veré a ver si puedo hacer que arranque desde el CD.
Un saludo
-
05/09/2005, 16:26txakurra
Primero se debe cargar un driver para el CD porque MS-DOS no reconoce las unidades ópticas. Pero estoy en ello. Dentro de poquillo pondré la versión "CD" con algunas mejoras.
-
13/11/2005, 00:19AGUILAROJA
wenas
txakurra haber cuando nos delitas con un cd de arranque para xp he que yo no he sabido lo he interntado y naa...
`cuando lo tengas cuelgalo y pon el link para bajarlo
gracias y salu2
-
31/12/2005, 23:40AlienDJR
Buen tutorial :lol: , yo siempre uso el disquete de win 98, te permite al menos, iniciar en msdos (que me diga alguien como haer eso en xp)
-
18/07/2006, 01:00bucefalo
eso esta muy bonito, pero como el disco de win98 no detecta la partición, como me hago para formatear la particion donde tengo instalado el XP y reinstalarlo
-
02/08/2006, 20:55eruizm
Eliminas la particion con el comando fdisk del propio disco de inicio de w98, reinicias vuelves a crear la particion con el fdisk , formateas en fat32 y despues si quieres la cambias a Ntfs, o si lo prefieres solo creas la particion y cuando instales el Xp le dices que la formatee en ntfs
-
22/09/2006, 07:00
dios mio lo q hay q leer...
gente estaba buscando una solucion a mi problema de qerer grabar un dvd9 con todo mi disco duro con mi sistema XpSp2 mas programas y juegos (comprimido en un lindo Ghost), y q a la vez sea autoejecutable. Y ME ENCUENTRO CON SOBERANAS MUESTRAS DE IGNORANCIA como las q lei aqui... tawar - Experto informático... el NERO no hace un CD booteable de la nada, tienes q cargar el disco en la disquetera o bien tener una imagen preparada desde un zip, con el autoexec modificado si quieres hacer un disco como el mio q te reconozca el mouse y la lectora de dvd, El zip bien puede ser el q nuestro compañero a puesto arriba de todo 8) . Segundo... el disco CD booteable ya existe y es lo mismo q un diskette pero con su Boot.bin modificado, cosa q el NERO hace automaticamente, luego puedes agregarle lo q sea, como ser un Xp y el SP2 Agregado con una linea de comando llamada /Integre: ... o algo asi... algo complicado pero se puede, para tener un disco XPSP2 limpio o bien ya puedes agregar todos tus drivers con un programa rescatador de drivers q puedes conseguir en cualquier lao. Bueno... Espero q alguien le sea util, porq yo todavia estoy viendo cual es la mejor manera de hacer lo q quiero. Y en mi busqueda espero no volver a leer cosas como las q lei en este Thread... lamentable
-
20/03/2008, 16:39
muxas gracias
muxas gracias por el APORTE MIRA QUE ME URGIA ENCONTRAR ESE ARCHIVO
-
20/03/2008, 23:08
Todo muy bien, pero porque no os planteáis arrancar a la antigua usanza si, o como os de la gana,
pero desde un tarjeta SD...por ejemplo. Yo he probado con el command.com y me funciona...
Carga en 3 o 4 segundos el command...de ahi a colocarle el disco del 98 va un paso que ya habeis mencionado...cambiar la unidad de arranque, en mi caso seria c:\.
Por otra parte lo del ntfs no es ningún problema; hay programas que desde dos son capaces de navegar por estructuras xp o vista, y borrar archivos tambien eh..ya lo he probado y funciona...
He leido en www.bootdisk.com/ lo de bootear desde USB...y creedme que es mas sencillo que todo eso... 8O :wink:
-
01/04/2008, 21:39dj_xarlys
Disco ejecutable de windows 98
Muchas gracias!!!!
Me ha venido del carajo estaba como loco buscando estos archivos, ya que solo los encontraba en ingles.
Si no saben como usarlo aquí tienen un tutorial
http://www.configurarequipos.com/doc397.html
-
07/08/2008, 03:38
disko son cd
disculpen y si mi lectora de dvd no funca y mucho menos la de cd solo tengo el instalador en una de las unidades como puedo hacer? alguna solucion?? por favor ayudenme
-
07/08/2008, 03:38
disko son cd
disculpen y si mi lectora de dvd no funca y mucho menos la de cd solo tengo el instalador en una de las unidades como puedo hacer? alguna solucion?? por favor ayudenme
-
01/02/2009, 04:53
Disco de arranque
Gracias por publicarlo (hace 4 años!). Casi todos los sitios que disponen de un boodisk w98se son ejecutables para descargar en disketera. Lo necesito así para agregar los archivos.
Gracias Amigo (No sabes lo que me costó encontrar este disco!)
-
01/06/2009, 22:12
gracias por el aporte amigo
-
26/07/2009, 17:36Witchaven
Arrancar windows 98 desde una SD
Para arrancar windows 98 desde una tarjeta de memoria SD se necesita:
- Diskette 3:1/2 con los archivos de arranque de windows 98, (los archivos se pueden conseguir en el siguiente enlace: http://www.pcimpacto.com.ar/Discos_de_Inicio_Windows_98 ).
- "Flashboot", (con este programa podrás convertir el típico diskette de arranque de windows 98 en un disco de arranque para cualquier unidad flash, descargalo desde este enlace: http://www.programasfull.com/crack-flas ... t5334.html).
- Disketera 3:1/2, (necessaria para convertir los archivos desde flashboot).
Lo primero es descargar los archivos de arranque de windows 98 y copiarlos en un diskette, luego descarga y instala flashboot, (tendrás que crakearlo siguiendo las instrucciones que bienen con el descargable de flashboot desde el enlace que indico mas arriba), una vez echo esto solo debes conectar la tarjeda SD en su respectivo puerto y seleccionar en las opciones de flashboot "create bootable flash disk as a copy of DOS-based floppy disk", seleccionas la unidad A: como disco de origen y la unidad flash como disco de destino, aceptas y en pocos segundos tendrás tu disco arrancable desde la SD.
Recuerda configurar la bios para que arrranque desde la unidad flash!!
Saludos.