Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- notebook duda procesador 32 o 64 (que me recomendáis)
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: notebook duda procesador 32 o 64 (que me recomendáis)
-
15/05/2011, 23:44maseruki
notebook duda procesador 32 o 64 (que me recomendáis)
hola, tengo un notebook hp mini 210-1000, este equipo consta de un procesador Intel Atom N450, 1666 MHz. lo que cucede es que este equipo viene con un SO de 32 bits, el windows 7 starter, le quería instalar el windows 7 ultimate por cuestiones de funciones, el problema me surge por que el procesador es de 64 bits, y no logro entender el motivo por el cual le han instalado el SO de 32 en vez de 64, alguien me puede decir si puedo instalar el de 64 bits tranquilamente o puede haber algún incomveniente, ya he encargado una ram de 2 gb puesto que este equipo viene con una de 1gb.
muchas gracias
aprovechando el hilo, quiero hacer un backup de todo el contenido del hdd por si tengo que usar algún dia la garantía, con el norton ghost puedo hacer una imagen de sistema incluyendo particiones? quedara todo exactamente igual que ahora?
gracias de antemano
-
16/05/2011, 08:06worsito
Te respondo a lo del Backup.
Con Norton Ghost si haces un backup de todo, incluso del MBR, quedando todo idéntico al restaurar.
Tambien tienes el Acronis true image home, que sirve para lo mismo que el ghost y a mi me ha sacado de más de un apuro cuando el norton no ha querido arrancar o hacer el backup de algún pc. Su manejo es muy simple e intuitivo.
-
16/05/2011, 20:31maseruki
muchisimas gracias. ahora solo queda lo de los bits gracias.
-
16/05/2011, 21:12Thefuquinboz
Puedes meterle win 7 64 bits sin problemas, pero para un portatil con 3gb de ram yo me quedaria con el de 32bits.
Un S.O. de 64 bits consume mas memoria ram que uno de 32, tanto el propio S.O. como las aplicaciones que funcionan en dicho S.O; de ahi que seguramente el notebook te viniera con el de 32 bits ya que no andaba muy sobrado de ram...
A eso sumale que la grandisima mayoria de aplicaciones no son 64 bits nativas con lo que no llegan a aprovechar los 64 bits del procesador. A nivel de rendimiento general un S.O. de 64 bits te va a ir igual que uno de 32 pero con un mayor consumo de ram.
Los S.O. de 64 bits mayormente los aprovecha gente con mas de 4gb de ram, ya que los de 32 bits no reconocen mas de 4gb.
-
16/05/2011, 21:41maseruki
muchas gracias por el aclara miento, me ha sido muy util gracias
-
16/05/2011, 22:53SargentoGato
Como ya te han dicho, no merece la pena el SO de 64, solo conseguiras más carga de memoria y menos rendimiento para los 3Gb de memoria.
Por otro lado software nativo en 64bits encuentras poco con lo que no aprovechas dicha arquitectura.
Con el win 7 32 vas más que bien para un notebook y los 3 Gb le daran un buen empujon al SO cosa que notaras al venir de 1Gb(tampoco es que vayas a volar, pero algo si notaras).
-
16/05/2011, 23:21maseruki
burno realmente estaré a 2 gb, puesto que solo tengo un slot libre, y esto no acepta mas de 2
, le instalare el w7 ultimate y le capare las animaciones y choradas por el estilo, por que el starter es demasiado cutre.
muchísimas gracias a todos, la verdad es que me habéis ayudado mucho, lo que escrito suena muy soso, pero igualmente gracias (ahora te imaginas una cara con una sonrisa y un pulgar levantado jejejej)