Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Tan malas son las Asrock?
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: ¿Tan malas son las Asrock?
-
10/05/2011, 19:12Chichimara
¿Tan malas son las Asrock?
Saludos a todos, desde que estoy montándome un equipo me he ido poniendo más o menos al día de todo y algo que me mosquea es que casi nadie quiere una placa base Asrock.
Una de las dos opciones que más barajo es la de pillar una Asrock P67 Extreme4, la otra es una Gigabyte GA-P67A-UD4, ambas me salen a 140€ (esta última sería en negociaciones con nuestro compañero olrait ^^ ) y no termino de decidirme porque más o menos tenía claro la Asrock pero hoy me enteré de la Gigabyte y... dudas y más dudas de nuevo ^^
Lo que pienso usar en el equipo (que será para jugar lo mejor posible y durante mucho tiempo) es un i5 2500k con una gráfica Sapphire Radeon HD 5850, con vistas a hacer un CrossFire.
En temas OC quiero hacerlo, pero no soy un fanático ni mucho menos, simplemente me gustaría ahorrarme algún que otro billete de los verdes aprovechando el OC ^^
¿Qué me comentáis? Me explica alguien el por qué de este movimiento "anti-asrock"? Antiguamente he visto que no eran nada del otro mundo pero dicen que en este socket se han puesto las pilas...
Espero impaciente vuestras respuestas ya que en 2 semanas pediré el equipo!
-
10/05/2011, 19:25Andular
Simplemente porque Asrock en placas base es como Acer/Packard Bell en portátiles. Ofrecen muy buen precio pero la calidad de sus componentes deja un poco que desear.
Eso era antes, ahora estas marcas se han puesto las pilas y han mejorado bastante la calidad de sus componentes. En el tema del SAT no sé si habrán mejorado, pero desde luego antes era penoso.
Un saludo
-
10/05/2011, 20:36Coquito
Desde luego nunca he adquirido una Asrock.
Pero sinceramente en varios foros nunca he leido que alguien aconseje una placa base Asrock, aunque como comenta Andular esas compañias parece que estan mejorando bastante sus componentes, para evitarte una mala pasada en algo, y solo tienes esas dos posibilidades adquiere una GigaByte, no estan del todo mal
-
10/05/2011, 21:07
En socket 1155 y bajo mi punto de vista, (aunque creo que mucha gente coincidirá):
Asus > Gigabyte > MSI > Asrock > Las demás (la mayoría OEM's)
Un saludo
-
10/05/2011, 22:00Hartek
Iniciado por Rafa91
En socket 1155 y bajo mi punto de vista, (aunque creo que mucha gente coincidirá):
Un saludo
Como bien han dicho, las asrock tenian fama de placas baratucas. Ahora al parecer se han puesto mucho las pilas y estan haciendo material bastante decente, pero no te lo puedo asegurar de primera mano. Sin embargo ultimamente por los foros se dice que las asrock se han puesto a un gran nivel.
-
10/05/2011, 22:04Chichimara
Asus, entonces es como la mía actual (aunque la mía tiene 6 años y es una P4P800-E xDD ).
¿Y de las Asus cuál me recomendáis? Lo dicho, en un futuro, cuando la HD5850 no me pueda llevar al máximo los juegos pensaré en un CrossFire de esta o de algo que haya por entonces y el presupuesto que ronde, como mucho, los 150€.
-
10/05/2011, 22:36
Iniciado por Hartek
Iniciado por Rafa91
Un saludo
Como bien han dicho, las asrock tenian fama de placas baratucas. Ahora al parecer se han puesto mucho las pilas y estan haciendo material bastante decente, pero no te lo puedo asegurar de primera mano. Sin embargo ultimamente por los foros se dice que las asrock se han puesto a un gran nivel.
El problema es que EVGA en este chipset se ha dormido en los laureles y aún no ha sacado nada XD por eso no la he puesto aunque es cierto que por regla general hace unos productos excelentes.
-
10/05/2011, 22:38
Iniciado por Chichimara
Asus, entonces es como la mía actual (aunque la mía tiene 6 años y es una P4P800-E xDD ).
¿Y de las Asus cuál me recomendáis? Lo dicho, en un futuro, cuando la HD5850 no me pueda llevar al máximo los juegos pensaré en un CrossFire de esta o de algo que haya por entonces y el presupuesto que ronde, como mucho, los 150€.
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_pro_b3.html
Depende de cuanto estés dispuesto a gastar, pero ambas son excelentes placas.
Saludos
-
11/05/2011, 00:04Chichimara
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!
Rafa91, espero que no te canses de mi pero... de esas dos... qué diferencias más notables hay? Cuál cogerías para juegos con futuro crossfire si la cosa va bien? Si en vez de alguna de esas dos hay alguna otra de otra marca que recomendarías antes que esa... soy todo ojos ^^
Nuevamente, muchísimas gracias! Quedan 2 semanas para que me pille mi equipo y cada vez me surgen más dudas, parece que vaya a casarme xDDD
-
11/05/2011, 00:36Andular
Iniciado por Chichimara
de esas dos... qué diferencias más notables hay? Cuál cogerías para juegos con futuro crossfire si la cosa va bien?
Eso significa que si vas a hacer un crossfire en el futuro, es mucho mejor que cojas la Pro ya que así el Crossfire te funcionará a x8/x8 y no perderás rendimiento.
-
11/05/2011, 03:08
Poner a Asrock por detras de MSI,Gigabyte etc es de traca total cuando en el socket 1155 son de lo mejor que hay por no decir lo mejor,hay estan las reviews y las distinciones que tienen tales placas
-
11/05/2011, 08:30Chichimara
Eso he leido yo Yoann, que antaño caca de la vaca pero que en 1155 se han puesto bastante las pilas... pero claro no sé nada de nada, ya dije mi última placa es una Asus P4P800-E que tiene 6 años... y hasta hace unos meses no me he renovado en cuanto a hardware por lo que... toca preguntar ^^
-
11/05/2011, 12:37pepete
Asrock ha mejorado muchisimo el el socket 1155 ,al menos la gama alta de las placas,tal como lo demuestra esta prestigiosa pagina,donde la ASRock Fatal1ty P67 Professional queda en buen lugar:
Algunos benchmark:
http://www.tomshardware.com/reviews/asr ... 24-14.html
La conclusion de la comparativa de diversas placas:
http://www.tomshardware.com/reviews/asr ... 24-17.html
-
11/05/2011, 14:45
Iniciado por yoann
Poner a Asrock por detras de MSI,Gigabyte etc es de traca total cuando en el socket 1155 son de lo mejor que hay por no decir lo mejor,hay estan las reviews y las distinciones que tienen tales placas
Saludos
-
11/05/2011, 15:47Chichimara
Bueno viendo unas opiniones y otras sigo, como se dice, "con la picha hecha un lío".
Mi intención con el equipo, creo que ya dije, es la de hacerle un OC estable para mantenerlo siempre y la de jugar disfrutando de los juegos al máximo, con el posible CrossFire futuro.
Viendo modelos y marcas, creo que las que más se parecen a lo que quiero son estas:
Asrock P67 Extreme4 por 144 €
Asus P8P67 PROpor 153 €
Gigabyte GA-P67A-UD4 por 172 €
Aparte de lo dicho, por ahora, no tengo pensado hacer nada más "hardcore" con el equipo y mi gran problema es que hasta la Asrock se me sale un poco del presupuesto... Opiniones entre estas tres placas por favor?
-
11/05/2011, 18:15novaterors
Yo me quedaba con la Asus.
Como dice Rafa91, Asrock ha mejorado, pero creo que siguen estando por debajo.
-
11/05/2011, 20:12NachoPistacho
A mi se me han roto 3 placas Asrock en el mismo tiempo que me ha durado (y sige durando) un modelo de gigabyte...
-
12/05/2011, 05:46
Yo tengo una Asrock desde hace 6 años y el pc funcionando todos los dias y 0 problemas,tengo ya muchos disgustos encima y ya no me dejo engañar por el marketing,vas a hacer lo mismo con una Asrock extreme 4 que con una asus fatality de esas de 200 y pico euros osea "na" y menos si no eres un "ocero" asique no te calientes mas el tarro y pillate una placa normalita que para jugar que es lo que queremos el 80% de la gente vas mas que sobrado,es mi opinion
-
12/05/2011, 10:57be_nito
Hola buenos dias a todos:
Totalmente de acuerdo con el anterior compañero yoann.
Para mi el problema esta, no el marketing en si mismo que hacen estas empresas, sino en la mala utilización que han echo las tiendas de informatica en los ultimos años de determinados productos y determinadas marcas, pues cuando querian hacer PC's economicos o de ofertas, solian haces configuraciones con componentes mas economicos y por asociación, van creando una imagen de componentes mediocres.
Es cierto que en su dia Asrock era la gama economica de Asus, pero eso no quiere decir que sean malas y que todas las Asrock te vayan a salir defectuosas. Tambien Asuss tiene acciones de Gigabyte (creo que un 51% o algo asi, no me hagais mucho caso a esto) y Gigabyte tambien tiene productos buenos y malos.
El tema esta en que en los componentes de gama alta, todos son buenos, asi como en los componentes de gama baja todos son igual de malos. Una placa de 300 euros es buena en Asrock, Asus, Gigabyte, etc ... y una placa de 50 euros es deficiente en Asus, Gigabyte, Asrock, etc ...
Los PC's no los debemos comprar en funcion de la buena o mala calidad de los componentes, sino el grado de uso que le vamos a dar y el software que vamos a utilizar. Me explico. Si compras un PC para chatear, bajar cosas, navegar, jugar un poco y poco mas, te llegan configuraciones de placas de 70 euros, pero si eres una persona exigente que le metes mucha caña al PC y lo tienes 10 horas diarias trabajando al 75% todo el tiempo pues es normal que te vayas a componentes que ganranticen no solo mejores prestaciones sino mas durabilidad en situaciones extremas.
Resumiendo, que tan buena te puede salir una placa de 70 euros como una de 300 y tan mala te puede salir una de 300 euros como una de 70, por eso un punto muy importante en electronica a la hora de comprar es fijarse como trabaja el SAT de esa marca y el SAT de la tienda donde compramos.
Bueno, perdonar el royo, pero esta es mi opinion, saludos y buen dia.
-
12/05/2011, 10:58Wilhelm
Asrock en 1155, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, está a un altísimo nivel. Si os molestáis en leer reviews, veréis que le mojan la oreja a marcas como Asus o Gigabyte.
Son, de hecho, teniendo en cuenta las prestaciones y precio, de lo mejorcito en este socket. Ocurre que hay mucha gente con prejuicios derivados de sockets anteriores, donde Asrock trabajaba la gama baja (pero con una excelente fiabilidad).
El mejor consejo, dejarte de subjetividades de terceros y leer, leer y leer.
-
13/05/2011, 02:52
Ese es el tema leer un poco,pero desde mi punto de vista leer lo necesario ya que hay mucha gente que como bien dicen aqui si una placa Asrock de hace 3 años le a salido mala pues ya ponen la marca por los suelos y te crean confusion,yo estoy a la espera de montarme un pc tambien y estoy entre la Asrock P67 B3 de 110 euros o la extreme 4 si baja algo de precio,eso junto con un i5 2500k y una 5850 exteme tengo para otros 5 o 6 años
-
15/05/2011, 00:48Faon
Hola.
En los últimos años he arreglado unos cuantos equipos, y te puedo decir que, al menos en gamas bajas, Asrock es bastante problemática. Aquí en casa tengo una 775 que apaga el equipo donde está instalada cuando quiere (y no es la fuente, que he probado a cambiarla), una 754 a la cual no le funcionan los slots de memoria, y otras (775, AM2, etc, que simplemente están quemadas). Cierto que alguna vez encuentro una Asus quemada y, más raramente, alguna Gigabyte.
Ciertamente, no es una estadística muy fiable, ya que se trata exclusivamente de una experiencia personal y de la gente de mi entorno, y de unas placa de gama baja, pero tanto fallo...
Saludos.
-
17/05/2011, 12:32nicasio1988
decir a favor de asrock que yot engo una la extreme4 desde hace unas semanas y es estupenda. para mi asrock se ha puesto bastante las pilas.
-
18/05/2011, 17:46eldeonil
Yo tengo la Asrock P67 Pro3 y de momento no he tenido ningún problema; también he leído alguna que otra review y en cuanto a calidad/precio están por encima de las demás. Por lo leido en diversos foros por lo menos en un principio daban más problemas tanto Gigabyte como Asus.
En 775 tuve una Gigabyte que se rompió y una Asus que tampoco iba muy fina, así que cada uno tiene unas experiencias diferentes.